¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes Clase C híbrido enchufable para el 2015

Daimler planea para el próximo año una profunda renovación del Mercedes Clase C, un modelo que será presentado en el salón de Ginebra del 2014 y que llegará cargado de un despliegue tecnológico muy importante, entre lo que destaca la conectividad y el reconocimiento de voz de última generación.

Pero sin duda la novedad que más nos ha llamado la atención es que entre toda su oferta de motores, el Clase C contará con una versión híbrida enchufable, un sistema del que de momento apenas hay detalles, pero que supondrá un importante salto de eficiencia para uno de los modelos más vendidos de Mercedes.

El sistema estará compuesto por un motor gasolina y un motor eléctrico que estará alimentado por un pack de baterías de litio que le permitirán recorrer unos 30 kilómetros en modo eléctrico con cada carga, mientras que su consumo a falta de datos oficiales no debería subir de los 3 litros cada 100 kilómetros. Tampoco ha sido confirmado por Mercedes, pero esta configuración de dos motores incluso podría permitirle adoptar una configuración de cuatro ruedas motrices, mejorando el agarre y la distribución de pesos.

La fecha de lanzamiento será 2015, momento en el que Mercedes podría tener a su disposición la segunda generación de baterías lo que le permitirá acceder a unos costes mucho menores para lanzar un modelo que tendrá un impacto positivo dentro de la gama del fabricante alemán, tanto a nivel de reducción de emisiones, como a nivel publicitario.

Artículos relacionados:
Renault ZOE, ¿350 kilómetros de autonomía en 2014?
Baterías con 10 veces más capacidad y 10 veces más rápidas de recargar

Fuente | Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame