Mercedes Clase C híbrido enchufable para el 2015


Daimler planea para el próximo año una profunda renovación del Mercedes Clase C, un modelo que será presentado en el salón de Ginebra del 2014 y que llegará cargado de un despliegue tecnológico muy importante, entre lo que destaca la conectividad y el reconocimiento de voz de última generación.

Pero sin duda la novedad que más nos ha llamado la atención es que entre toda su oferta de motores, el Clase C contará con una versión híbrida enchufable, un sistema del que de momento apenas hay detalles, pero que supondrá un importante salto de eficiencia para uno de los modelos más vendidos de Mercedes.

El sistema estará compuesto por un motor gasolina y un motor eléctrico que estará alimentado por un pack de baterías de litio que le permitirán recorrer unos 30 kilómetros en modo eléctrico con cada carga, mientras que su consumo a falta de datos oficiales no debería subir de los 3 litros cada 100 kilómetros. Tampoco ha sido confirmado por Mercedes, pero esta configuración de dos motores incluso podría permitirle adoptar una configuración de cuatro ruedas motrices, mejorando el agarre y la distribución de pesos.

La fecha de lanzamiento será 2015, momento en el que Mercedes podría tener a su disposición la segunda generación de baterías lo que le permitirá acceder a unos costes mucho menores para lanzar un modelo que tendrá un impacto positivo dentro de la gama del fabricante alemán, tanto a nivel de reducción de emisiones, como a nivel publicitario.

Artículos relacionados:
Renault ZOE, ¿350 kilómetros de autonomía en 2014?
Baterías con 10 veces más capacidad y 10 veces más rápidas de recargar

Fuente | Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 04, 2013

    Ya decia yo que estos de MB en la siguiente serie C meterian un Hibrido de este tipo como poco y no descarto un modelo totalmente electrico para cuando renueven dicha version , que coincidiria con la contraofensiva de los alemanes del supuesto Tesla de ese tamaño en torno a 30-40k electrico.

    Acordaros de este MB , porque al menos la marca se esta poniendo las pilas, tuve la suerte de probar el 250GDI gasolina y es un mechero para los 200 cvs que tiene con un motor de solo 1.8 litros de cilindrada que imagino que sera el termico empleado para ese futuro hibrido.

    Luego lo de siempre si no esta cargado gastara sus 4-6 litros dependiendo del modo de conduccion lo cual esta muy bien si son reales ya ni digamos si metemos GLP-GNC-Metano como combustible para alimentarlo.

    Lo creamos o no estos pasos intermedios son imprescindibles para que el coche electrico sea una realidad tanto la alimentacion con gas de algun tipo como la generalizacion de modelos hibridos .

    Y sobre todo interesa que los fabricantes premium tengan estas versiones de las cuales existan versiones super eco y luego eco gti de 200-300 cvs para esa gente que puede pagarlo , igual que pasa con los Tesla S.

    Recuerdo que incluso en el 2030-2050 debera existir al menos un porcentaje de termicos que aunque funcionen con biocombustible de microalgas o con gasolina sintetica o gas metano de las renovables , ya que veo imposible poner baterias para todos aunque fuera posible hacerlas de grafeno.

    Reply

  2. Avatar
    January 04, 2013

    dale tiempo al tiempo, la revolucion esta cerca y hasta las maquinas que ahoran usan gasolina como motosierras, cortacesped, podadoras, … se cambiaran a electrico.

    los de Mercedes estan viendo que en Alemania todo el mundo esta instado paneles solares y que la gente demanda poder ser autosuficientes.

    Reply

  3. Avatar
    January 04, 2013

    Excelente noticia! Esperemos que se materialice en hechos……. y no como el A2 eléctrico recientemente descartado por audi.

    Reply

  4. Avatar
    January 04, 2013

    Llega tarde.

    Demuestra que la “gran tecnología” de las marcas premium alemanas, es humo. No son capaces de seguir la estela, y mientras haya corderitos que les sigan intentarán frenar dicho desarrollo, al mismo tiempo que se ponen a marchas forzadas las “pilas”.

    Atrás quedan las afirmaciones del CEO de AUDI en Norteamérica llamando necios a los que compraban un híbrido, existiendo gasóleo, (luego pidió disculpas) Los intentos de Dieter Zetsche (de MB), intentando convencer a Clinton en persona, que la solución a Norteamérica era el gasóleo.

    Luego para solucionar los problemas de contaminación que le indicaban, salió la Urea, pero mientras tanto en Europa nos gaseaban a conciencia.

    También son historia las afirmaciones de BMW de que los híbridos y eléctricos eran una quimera, El intento fracasado de perpetuar los motores térmicos incluso con hidrógeno etc. Al final pasan todos por el aro, pero tienen mucha, pero mucha culpa de muchas muertes por cancer en Europa, y de perpetuar el petróleo en detrimento del eléctrico.

    Es bueno que por lo menos pasen por el aro porque arrastran a muchos corderitos, pero en justicia, deberían sufrir una debacle.

    Reply

  5. Avatar
    January 04, 2013

    para el 2015 hibrido sera basura.

    Reply

    • Avatar
      January 04, 2013

      Y dentro de 100 años todos calvos.

      Reply

  6. Avatar
    January 04, 2013

    Tampoco seamos talielectricos, no olvidemos la limitacion de materias primas para sus baterias y el coste de las mismas .

    Y que sera posible crear gasolina sintetica o metano de forma renovable o tener biocombustible de microalgas y recuerdo que lo ideal seria un mix obviamente electrico para los que recorran kms de verdad.

    Si es cierto lo que comentais del intento de los diesel en usa me parece PATETICO por parte de los fabricantes alemanes , pero no olvidemos lo que paso con el asunto gm y su electrico ev1 superaerodinamico que fue destruido asi que todos tienen parte de culpa.

    Pero vamos aqui la unica marca que revoluciono hibridos fue Toyota, y la unica que revolucionara los electricos sera Tesla y el resto a seguir el carro , como se duerman mucho pierden el tren y mira que Audi si tiene buenas ideas de metano alternativo de renovables y audis que lo usen pero ni pizca de interes por electrico apenas. MUY MAL.

    Reply

  7. Avatar
    January 05, 2013

    Creo que uno de los mayores accionistas de mb es arabe, lo que no comprendo es lo que pasa en este jodido pais, no tenemos ni gota de petroleo y unos molinos que te cagas, y una politica que te mueres. somos la hostia, saca la pandereta.

    Reply

  8. Avatar
    January 05, 2013

    jelim, estamos en Españistan, que esperabas, si estamos gobernados por talibanes que lo único que hacen es ladrar a la oposición y subirse los sueldos utilizando vehículos oficiales con chofer y consumos de mas de 10 litros cada 100 kms a los que llenamos todos nosotros sus depósitos.

    ¿Para que leer foros como este de movilidad electrica y nuevas tecnologías del sector? Con que los talibanes se saquen 4 fotos con un Twizy o un Hiriko ya han cumplido, y ellos con lo suyo, ladridos, coches oficiales y su sueldazo que no se lo toque nadie.

    Cada dia me siento menos orgulloso de mi Patria y siento verdadera admiración por nuestros vecinos del norte, Noruegos, Daneses, etc.

    Que pena de pais este….

    Reply

  9. Avatar
    January 05, 2013

    Un modelo de lo más interesante, aunque todo dependerá de la potencia, y del precio.

    Sobre lo de que estamos en españistán, y gobernados por talibanes, me hace mucha gracia, ya que si no recuerdo, esto es una democracia, y si no te gusta lo que hay, buscas algo nuevo, pero aquí simplemente balanceamos nuestro voto entre dos partidos que llevan 35 años haciendo lo que les da la gana sin consecuencias, total, si ganan ganan, y si pierden, ganan.

    ¿que a quien voto? pues a ninguno que haya estado involucrado en un caso de corrupción, simplemente. ¿que no los conozco? peor es votar a alguien que conoces y que ya sabes que es un chorizo.

    Menos samba y “mais trabajar”

    Reply

  10. Avatar
    January 05, 2013

    Hibrido & 2015 = Epic Fail

    Reply

Leave a comment