Nissan Leaf 2013, primer vídeo del nuevo modelo


A finales del pasado año se ponían en marcha las instalaciones fuera de tierras japonesas donde a partir de ahora fabricará la nueva versión del Nissan Leaf, unas fábricas a las que hemos podido ver en acción gracias a un vídeo publicado por el constructor japonés.

Pero además de estas imágenes, Nissan también ha publicado otro vídeo donde podemos ver sin ruidos ni músicas al nuevo modelo en acción, una nueva generación que parece por el vídeo que por fin vendrá con un sistema de bloqueo de su zona de recarga, que nos permitirá evitar el uso de soluciones caseras como un candado para evitar que cualquier persona nos desconecte el coche, y que ahora vendrá como una utilidad de serie.

Por desgracia la versión que Nissan ha utilizado no es la esperada versión de acceso, una variante más económica que sin duda será uno de los revulsivos para las ventas, y que es una de las grandes novedades para este año, una versión de la que de momento Nissan no ha comentado su dato más esperado, su precio, y que los rumores sitúan en torno a los 25.000 euros.

Por lo demás podemos apreciar casi al final del vídeo otra de las grandes novedades de este modelo, y es su  nuevo cargador de 6,6 kW, un nuevo sistema que le permitirá reducir los tiempos de recarga en modo 2, y que en menos de cuatro horas podremos realizar una recarga completa, además de recargas parciales a lo largo del día también mucho más rápidas, lo que en la práctica sin una instalación demasiado costosa podremos realizar una gran cantidad de kilómetros diarios.

Si a un precio más atractivo, una recarga más rápida le sumamos también un sistema de climatización mucho más eficiente, un maletero más grande y una autonomía que llegará a los 200 kilómetros con cada carga, nos dará como resultado un importante salto cualitativo que debería llevar las ventas y la rentabilidad de este modelo a un nuevo nivel, una nueva versión que debería llegar al mercado esta misma primavera.

Artículos relacionados:
Nissan Leaf 2013, comienza la distribución de la nueva versión: actualizado
Nissan Leaf 2013, el año clave del eléctrico japonés

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 14, 2013

    A ver si hay suerte y llega a España este año, porque mi miedo es que sigan vendiendo durante todo el año la versión anterior. Tiene pintaza.

    Reply

  2. Avatar
    January 14, 2013

    Alguien sabe si los Leaf2013 que se venderan en Europa vendrán de esta fabrica nueva de los USA???? Porque si es así aún tardará en llegar aquí, pues primero se comerciazaran en USA y despues vendrán para Europa. NO?

    Reply

  3. Avatar
    January 14, 2013

    Anónimo (¿por qué no poneis un nombre?) en primavera se espera que empiecen a salir de la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido.

    Reply

  4. Avatar
    January 14, 2013

    ¿Y del retoque estético que iban a hacerle a la versión europea se sabe algo?

    Reply

Leave a comment