Noun Electric, coches eléctricos de bajo coste


Todos sabemos que el precio de los coches eléctricos es muy elevado, mucho más que sus variantes con motor de combustión, una cuestión que según las diferentes encuestas se ha desvelado como la principal barrera para una expansión más rápida de la tecnología, por delante de la autonomía.

Pero en el mercado poco a poco están apareciendo opciones económicamente más razonables, y a la espera de la bajada de precios de las grandes marcas, algunos pequeños fabricantes de cuadriciclos están aprovechando la ocasión para lanzar sus ofertas. Es el caso de los franceses de Noun Electric, que han puesto a la venta un coche capaz de alcanzar los 180 kilómetros de autonomía, y con precios que parten desde los 10.990 euros.

Se trata de un diseño realizado entre ingenieros franceses el colaboración con empresas chinas, que ha dado como resultado un cuadriciclo con capacidad para dos personas con una relación precio/prestaciones de lo más interesante. Está disponible para su adquisición en Francia, y lo hace con varias opciones, para que cada comprador adapte su compra a sus necesidades y posibilidades económicas.

La versión básica que puede ser conducida sin carné de conducir, cuenta con un motor de 4 kW (5.44 CV) limitado a una velocidad máxima de 45 km/h, y que gracias a un sencillo pack de baterías de plomo alcanza una autonomía máxima de 120 kilómetros con cada carga. Para conseguir este precio, además de unos materiales de fabricación que suponemos de bajo coste, el Noun Electric básico prescinde de elementos de confort como los elevalunas eléctricos, sustituidos por unos manuales, todo para lograr un precio lo más atractivo porsible, que en este caso es de apenas 10.990 euros.

La versión intermedia además de contar con elevalunas eléctricos, cuenta con otros accesorios como radio CD y como opción puede incorporar cierre centralizado y ABS, todo por un precio de 12.900 euros, manteniendo las mismas prestaciones que la anterior versión.

La variante más costosa opta por un sistema de baterías de litio (LiFePo4) que le permite alcanzar una autonomía de hasta 180 kilómetros con cada carga, y cuenta con un motor de 10 kW (13.6 CV) que podrá alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h, todo por un precio de 17.990 euros.

Sin duda no será una competencia para los Nissan Leaf y compañía, pero si puede ser una alternativa a los ruidosos cuadriciclos que tanto han proliferado en nuestras carreteras en los últimos años, que al igual que este pueden conducirse con permiso de ciclomotor, y que muchas veces el recorrido más largo suele ser hasta la gasolinera, una buena alternativa que en su versión básica ronda los precios de las versiones con motor de combustión, y que nos ofrece una forma de movilidad muy económica en todos los sentidos.

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Fuente | Noun Electric


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Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    January 14, 2013

    Creo que es mas seguro que el twizzy, completamente cabinado el acompanante puede subir o bajar sin incomodar al conductor y ademas maletero. Me parece una Buena Opcion. Como dicen en mi tierra “todo va en gustos, como el que come mocos”.

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  2. Avatar
    January 14, 2013

    La unica version que veo con posible exito es la basica para gente que solo realice trayectos urbanos y tenga ventajas como poder aparcar gratis o acceder a determinadas zonas.

    El resto de versiones las veo bastante ilogicas a mi parecer y tirando a caras para el producto que es.

    No olvidemos tampoco que en Francia se lanzaron Citroen o peugeot electricos C zero y cia por unos 10.000 euros a modo liquidacion y que son mas coche que este cuadriciclo.

    La version de buena autonomia la veo sin suficientes garantias de seguridad, sin buena aerodinamica ni diseño atractivo, escasamente prestacional (no coge ni los 110 por hr para autopista y a 85kmh la autonomia sera de chiste) y sigue siendo un cuadriciclo que ni es coche ni es nada.

    Como suelo decir a ver si llega la 2. generacion de baterias porque siguen sin salir cosas interesantes , sobre todo en precio-autonomia.

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    January 14, 2013

    Hummm, depende, si la versión de 85 km/h puede optar a toda la ayuda y quedarse en 12.000 puede ser hasta interesante para algunos a los que el Twizy no convence. Pesa 420 kg, 80 kg de baterias LiFePo4 de 4,8 kWh incluidas.

    Habría que hacer alguna comparativa de microcoches biplaza algún dia, Twizy, Little, Estrima, Reva, Noun, etc…

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  4. Avatar
    January 14, 2013

    Hay una comparativa entre el Estrima y el Renault Twizy.
    http://www.forococheselectricos.com/2012/05/renault-twizy-contra-estrima-biro.html

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  5. Avatar
    January 14, 2013

    Cierto, me he colado y he puesto la bateria de la version de 45 km/h. En ese caso es un pelin más comprensible el precio ya que 18.000 euros con 4,8 kWh era demasiado. Pero el global de 14.000 ayudas incluidas es un poco excesivo aún para ese coche.

    El de carnet y plomo (3 o 4 años de baterías) entonces se quedaría en unos 11200 euros con ayudas, no?

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  6. Avatar
    January 14, 2013

    nadie conoce el smart ED o ke jajaja que ridiculo…. 18mil…

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  7. Avatar
    January 14, 2013

    Si el Smart eléctrico…prueba a ir a un concesionario Smart ya verás que risa, no saben ni que es, y por supuesto no saben nada de su disponibilidad.

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  8. Avatar
    January 14, 2013

    El Reva-i, y el Little4/E-box son competencia directa.

    Lo de la autonomía de 140km(gel-plomo) y 180 km (Li) habría que verlo a qué velocidad promedio “real”. No me los creo.

    El Reva-i gana.

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  9. Avatar
    January 14, 2013

    mal futuro, poco precio, poca seguridad, poco TO, otro fracaso mas en la automoción eléctrica

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  10. Avatar
    January 15, 2013

    Creo que se debe tener en cuenta que las baterías de plomo tienen menos ciclos y además de menor autonomía lo peor es que duran bastante menos que las de Litio… Con las amortizaciones y costes diferenciados, hagan sus comparaciones y vuelvan a sacar sus conclusiones.

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  11. Avatar
    January 15, 2013

    Pues yo le veo mucho sentido.. Eso si con un precio del seguro razonable..

    Subir y bajar del pueblo para currar, ir al cine, a clase, a comprar..

    Recorridos de 50km diarios+ lo que callejes por la ciudad.. Salen por la broma de 10€..
    10€ Al día, por 7 dias que tiene la semana.. Es lo único malo que tiene vivir en un pueblo. Por lo demás, la calidad de la vida es mucho mejor, la vivienda cuesta muchísimo menos..
    Si se supone que debemos vivir acorde a nuestras posibilidades yo puedo pagar 60.000€ por un piso en un pueblo con mi sueldo mileurista y no 240.000€ en un piso en ciudad..

    No sé, yo veo en estos trastos la solución para los que somos jovenes y no tenemos vivienda.
    Una solución de movilidad que además te permite tener un segundo coche para viajes y excursiones, para disfrutarlo.

    Lo que daría por tener por ejemplo un Toyota GT 86 para disfrutar y viajar o un Montero de segunda mano y un pequeñajo de estos para salvar el día a día..

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  12. Avatar
    January 15, 2013

    pues si eres joven sin vivienda, en este coche dormiras muy estrecho eh…

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  13. Avatar
    January 15, 2013

    Anonimo estate a la espera porque hay un GT86 electrico prototipo rodando por Japon jejeje y el actual le puedes pasar a GLP hasta que te llegue un Tesla asequible o un cochecillo aceptable y barato en autonomia electrica.

    Si esperas alomejor consigues todo en uno.

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  14. Avatar
    January 17, 2013

    Por ahora los carros son a gasolina y petroleo pero llegara el dia en que el petroleo y la gasolina se acaben y cuando eso ocurra estas empresas tendran que optar por producir vehiulos electricos..

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  15. Avatar
    January 17, 2013

    Bueno seria que no solo el carro fuera electrico si no que tambein el carro sea seguro y economico..

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