Prueba instrumental del Tesla Model S
Si algo tenemos claro es que el Tesla Model S no suele dejar indiferente a nadie, ni siquiera a fanáticos del olor a gasolina ni a adictos a los cambios de marchas en la línea roja del cuentarrevoluciones y a los motores rugientes con miles de explosiones por minuto.
Y los chicos de Car&Driver no son ajenos del todo al atractivo del sedán americano y han podido disponer de una unidad de pruebas, versión Performance de 85 kWh como es lógico, durante unos días para probarla y tomar sus propias medidas con el instrumental a su gusto y conveniencia.
Así que según las medidas tomadas por el equipo de C&D el Tesla se pone de 0 a 60 millas por hora (96,56 km/h) en 4,6 segundos y su velocidad real máxima es de 215,6 km/h. Tal y como ellos mismos reconocen tiene una capacidad de ejecución similar a la de un sedán alemán de V8. Resaltan también que en sus pruebas incluso circulando prácticamente todo el tiempo por autopistas a velocidades medias de 120-130 km/h la autonomía del coche alcanzó sin problemas los 340 kilómetros.
Así mismo inciden en su buena aerodinámica en la que influyen varios factores como el fondo plano, ausencias de tubos de escape y otros elementos comunes en los coches convencionales, como también el hecho de que el Tesla Model S solo necesita un tercio del aire de entrada habitual en otros coches. Otras cosas que les han llamado la atención son su bajísimo centro de gravedad a 45,7 cm, solo superado por los 44,45 cm del Corvette Z06, el excelente reparto de pesos de 47/53 y su excelente capacidad de paso por curva para ser un coche de 2170 kilogramos.
Aquí tenéis las medidas independientes tomadas durante las pruebas:
Velocidad máxima (limitada electronicamente): 134 mph (215,65 km/h)
5 – 60 mph (8 – 96,5 km/h): 4.5 s
30 – 50 mph (48,28 – 80,46 km/h): 1.8 s
50 – 70 mph (80,46 – 112,65 km/h): 2.3 s
Distancia:
un cuarto de milla (0,402 km): 13.3 s @ 104 mph (167,3 km/h)
Frenada:
70 – 0 mph (80,46 – 0 km/h): 160 ft (48,76 metros)
Consumo:
Medida EPA ciudad/autopista: 88/90 MPGe
Medida por C&D: 74 MPGe
Su conclusión es que el Tesla Model S es un buen coche, no solo un buen coche eléctrico. En resumen, nada que no hayamos oído ni leído antes pero que viniendo de un medio como C&D adquiere más valor si cabe. No obstante me quedo de todo su artículo con una frase que traduzco lo más fielmente posible y que tiene el valor de provenir de alguien que por el tono de algunas partes del artículo no es precisamente un amante de los coches eléctricos y que está acostumbrado a conducir verdaderas bestias pardas sobre ruedas:
«Todas estas cifras, sin embargo, no reflejan la respuesta instantánea del Tesla. Cuando pisas a fondo en un coche convencional el flujo de aire debe incrementarse, los turbos deben revolucionarse, y la transmisión desbloquear el convertidor de par y generalmente bajar una marcha. En el Model S te hundes en el asiento al momento, con una inmediatez que ningún Corvette, Ferrari o Porsche pueden igualar.»
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