Renault Twizy, el eléctrico más vendido en España


Si hay que destacar a uno de los modelos eléctricos en 2012, este sería sin duda el Renault Twizy, un concepto totalmente novedoso de movilidad que mezcla en una misma pieza cualidades como las de una moto y de un coche, y que además de sorprender a todos con su planteamiento, también ha logrado unas cifras de ventas más que respetables.

Durante el pasado año el Renault ha logrado matricular en España 943 unidades del Twizy, de largo su modelo eléctrico más vendido y que de por si ha conseguido entregar más del doble de unidades que coches eléctricos entre todas las marcas, todo un hito para un modelo que además de una motorización eléctrica, debe unir una estructura abierta y un complejo sistema de alquiler de baterías.

Tiene mérito vender 943 unidades a pesar de que su precio de salida es bastante contenido, desde 4.900 euros para la versión más económica, que al igual que el resto llega inseparablemente unida a un alquiler de 50 euros por su batería, una alternativa que puede tener su sentido en los modelos más grandes, pero que pierde algo valor en el Twizy, que podría tranquilamente ser ofrecido como opción con las baterías en propiedad, lo que seguramente incrementaría sus ventas y aumentaría la producción en la fábrica de Valladolid.

Tampoco ha tenido mucho éxito el sistema de ventanas, que después de no formar parte del equipamiento opcional en una primera fase, la presión de los consumidores ha provocado que finalmente Renault haya presentado este justo antes de la llegada del invierno, pero se trata de un sistema que a la vista de los muchos mails que nos han llegado, no es fácil conseguir que Renault nos venda e instale, por lo que son muchos los que han prefería optar por alternativas no oficiales.

Las ventanas oficiales y opcionales del Renault Twizy

A nivel mundial, el Renault Twizy ha logrado entregar un total de 9.020 unidades, siendo Alemania y Francia los grandes consumidores con casi la mitad del total, quedando Italia en tercera posición y España en cuarta. Llaman la atención los números de Alemania, donde recordemos no existen ayudas a la compra de vehículos eléctricos, y donde deben desembolsar el total de su compra, y donde la versión más económica sale por nada menos que 6.990 euros, más los 50 euros de alquiler de la batería.

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Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    January 11, 2013

    No creo que sea caro el alquiler, el abono transportes en Madrid cuesta 52 € si solo te mueves por el centro y entre 6o€ y 90€ si sales al extrarradio de Madrid ciudad, y eso que este precio está subvencionado en un 70%, si hubiera que pagar el coste real saldría todavía mucho más rentable el twizy.

    Con este artefacto te puedes mover en el centro, aparcar sin problemas de sitio o de parquimetro, no esperas a que venga el Bus, no tienes que soportar a los guarros que no se duchan o que no se cambian de ropa que son muchos etc.. Esto último lo digo con conocimiento de causa porque cojo transporte público todos los días laborables.

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  2. Avatar
    January 11, 2013

    Ya, pero aunque muchas veces se os olvide, el mundo no empieza y acaba en Madrid, y un vehículo debe adaptarse a la mayor cantidad posible de situaciones, y en el resto de España no es rentable el Twizy, si muy interesante y cómodo, pero económicamente no salen los números, sobre todo atado a un alquiler a perpetuidad.

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  3. Avatar
    January 11, 2013

    Es curioso que no sobresalga Inglaterra también como gran compradora, los Twizys creo que pueden desplazarse libremente por sitios donde los otros automóviles tienen restringido el paso.

    Si hay suerte y en Alemania y Francia crece su fama, se multiplicarían las ventas y sería el pistoletazo de salida para esta tecnología.

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  4. Avatar
    January 11, 2013

    Supongo que en Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Londres, Paris, Berlin. Roma, Milan, Marsella y otras ciudades que superen los 100.000 habitantes también habrá un abono transporte que costará un dinero parecido, y si no hay abono y tienes que coger un Autobús a diario estas en las mismas o peor, un precio de Autobus de 1,30€ por viaje son 65€ al mes. Evidentemente si tienes la suerte de que te mueves andando no lo necesitas, claro, eso lo entiende todo el mundo, pero suma personas que viven en Europa en ciudades de más de 100.000 habitantes y veras como hay mercado.

    Pongo Madrid porque es la que conozco, y hay cinco millones pero el ejemplo vale para cualquiera ciudad. Evidentemente es un coche urbano, para un pueblo maravilloso perdido de Soria no es. Pero tampoco los deportivos son para todos, ni los Monovolumenes se hicieron para los solteros, ni lo utilitarios para las familias, ni los familiares como segundo coche etc Cada coche tiene su mercado objetivo.

    El objetivo era decir que en el momento en que te mueves en transporte público a diario te puedes gastar una cantidad similar. Lo de Madrid es un ejemplo, pero lo retiro si te molesta el nombre.

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  5. Avatar
    January 11, 2013

    lo compré en mayo con puertas, las ventanas me llegarón la primera semana de diciembre con instalación y mochila de regalo.

    llevo casi 5.000km recorridos y cubre de sobra lo que había pedido, el nicho de mercado es pequeño, pero cubre un hueco que no lo hace ningún otro vehiculo.

    si no lo mueves no sale a cuenta por el alquiler de la batería, pero que pasaría si fuera en propiedad y no lo movieras… que hubieras pagado más por el coche y a los 3-4 años que pasará con las baterías, solo se gastan por los ciclos o también caducan por el tiempo¿?

    Por ahora la experiencia que tengo con las baterías de lítio es que a los 3-4 años pierden efectividad se usen o no, en un destornillador eléctrico no es tan importante pero en un vehiculo si, asi que no me gustaría verme dentro de 4 años con una batería que no carga lo suficiente sin amortizar, además si vendo el twi al siguiente le paso el renting con la batería garantizada.

    Es entre un car-sharing (multipropiedad) y una propiedad.

    A mi me salen las cuentas, lo ahorro en tiempo de aparcar, en pasta del parquímetro y las molestias de tener que bajar cada 2 horas a poner monedas, en mantenimiento y en coste combustible.

    Y a tener muy en cuenta que no se puede comparar ni con un coche ni con una moto.

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  6. Avatar
    January 11, 2013

    se me olvidava, el impuesto de circulación es ridículo, 12€ año comparado con los 135€ que pago por un diesel de 75cv, ya son más de 2 meses de alquiler de batería.

    no bajo mucho a Madrid pero 50€ al año de parquimetros me lo ahorro fácil, a 2.50€ las 2 horas, solo hay que hacer números, otro més de alquiler de batería.

    matenimiento anual, minimo 150€ solo aceite, filtros y en taller no oficial, +3 meses de alquiler de batería.

    asi que solo en tangibles ya salen 6 meses de alquiler de batería.

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  7. Avatar
    January 11, 2013

    Si el twizy 80 se pudiera limitar (oficialmente) a 45km/h y se pudiera conducir con 15 años, ya lo tendría.
    Tengo dos chavales de 14 y 15 años que no pueden llevar el twizy 80 y mi trabajo está a 20+20km por carretera, inviable con un twizy 45.
    Soluciones:
    1) Comprar 2 twizy: NO
    2) Comprar el twizy 45 y a los 2/3 años cambiarlo por el twizy 80: Menudo pastón
    3) Que Renault implemente algo parecido al sistema MyKey de Ford y nuestros políticos lo legalicen: solución ideal

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  8. Avatar
    January 11, 2013

    A veces, en entornos urbanos no es necesario un Twizy sino una bicicleta o un moto eléctrica. La única ventaja del twizy es que te mojas menos si llueve y debes pasar algo menos de frio, pero por lo que dicen, sólo un poco menos.

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    January 11, 2013

    si compras dos V.E al segundo le suman un 15% adicional de descuento, asi que el segundo Twi te sale casi por un 50%

    el primero -35% y a el segundo un 15% aplicado al 35% que no es lo mismo que 15%+35% pero casi te sale al 50%

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  10. Avatar
    January 11, 2013

    Sería un verdadero éxito en ventas si se vendiese con batería en propiedad, además de incrementarle un poco la velocidad máxima, al menos 100 km hora, y por último que las puertas y ventanas Fuesen de verdad, las de toda la vida con su respectiva cerradura.

    Me consta por haberlo hablado en muchas ocasiones con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc., Y siempre hay alguna pega para uno de nosotros, algunos no le interesa la opción de alquiler de batería, a otros no le gusta la velocidad máxima del vehículo, lo ven peligroso en autovía O y quizás a los temas el tema de las puertas, no lo ven nada seguro ya que te pueden hacer una gamberrada con el interior del coche, además no puedes dejar a pasó locamente nada dentro, por lo que siempre tienes que cargar con lo que vayas comprando.

    Si de verdad Renaul quiere incrementar en mucho sus ventas, lo primero que puede hacer es comenzar a venderlos con batería en propiedad, y cuando saque un nuevo revestir o versión, incrementarle un poco la velocidad máxima y sobretodo ponerles unas puertas de las de verdad, las de toda la vida con cristal y cerradura en condiciones.

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  11. Avatar
    January 11, 2013

    Lo que no me explico como nadie ha sacado una bateria no oficial para los renault y poderla comprar, y pasar del alquiler de renault

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  12. Avatar
    January 12, 2013

    Probablemente tengas que seguir pagando el alquiler, aunque compres una por tu cuenta.

    Habría que destripar el contrato para enterarnos.

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  13. Avatar
    January 12, 2013

    las motos no tienen puertas ni techo.

    salvo la BMW C1 que fué un fracaso comercial, pero que curiosamente en Madrid se ven muchas circulando y esta cotizadilla.

    Respecto a la velocidad máxima, todo es probarlo, yo hago recorridos por autovía de circunvalación, suelen ser 3 carriles y no soy el más lento.

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  14. Avatar
    January 12, 2013

    A mi me multaron ayer por ir a 72 km/h en una gran avenida. Y es q es tan ligero, te cuelas por todas partes yllegas tan pronto q tiene un vicio…era cuestion de tiempo. Salvo x el tema ventanas, yo estoy encantado. David s.

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  15. Avatar
    January 12, 2013

    Si se vendiese con baterías en propiedad costaría 11.000€ y no se si por ese precio sería un éxito de ventas.

    Entiendo que haya gente que no le guste el alquiler y deberían dar la opción de venta como hace Smart, pero cuando se hable de que se lo comprarían si no fuera por el alquiler lo que quieren es el coche a mitad de precio.

    Pero es cierto y matizo mi primer comentario que debería ser más barato si hacemos la proporción con el alquiler del Zoe.

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  16. Avatar
    January 12, 2013

    Totalmente de acuerdo, Javier. Y si e alquiler en vez de 50 fuese 30 euros sería mucho más tentador para mucha mucha gente, y me incluyo. Lo de la velocidad no me parece tan importante. Si necesitas mucha autovía el Twizy no es lo ideal, desde luego.

    A ver si una versión 2014 aparece con puertas y ventanas decentes, eso sería un buen empujón en toda Europa.

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  17. Avatar
    January 12, 2013

    11.000 euros? si tenemos en cuenta que la versión 80 cuesta 5.490 euros después de ayudas, hasta las 11.000 supondría un incremento de 5.510 euros, y el kWh te lo cobrarían a 787 euros…imposible.

    He escuchado a los técnicos de Renault comentar que el precio de la batería ronda los 3.000 euros, por lo que yo apostaría que después de ayudas, la versión si alquiler saldría por unos 8.500 euros, una cifra por la que mucha gente se lo plantearía como segundo o tercer coche de casa, o para sustituir a este en determinados días, algo que no haces ahora por los 50 euros mensuales que tienes que pagar salga o no a la calle.

    estoy de acuerdo en que el formado de alquiler es muy interesante en esta primera fase, pero deberían ofrecer también su compra a los que prefieran esa otra opción, de lo contrario la gente sospecha y no se anima.

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  18. Avatar
    January 12, 2013

    el valor de las baterías anda por lo 3.000€ tendré que revisar el contrato, pero me sale a cuenta tenerla en renting por lo que pueda pasar.

    cuando termien el contrato ya veremos que pasa, entre otras cosas el tiempo habrá pasado y 3 años son suficientes para tener una versión 2.0 de las baterías.

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