Según Bob Lutz, el sistema Voltec tiene más sentido en coches más grandes


Aunque sea uno de los que se ha subido a última hora a la moda de los coches eléctricos, Bob Lutz, ex presidente de la todopoderosa General Motors es de la vieja escuela, una posición adaptada a los nuevos tiempos pero que de vez en cuando deja caer alguna declaración que lo refrenda.

Durante la presentación de su nueva marca, Via Motors, Lutz ha declarado que sistemas eléctricos como el que podemos encontrar en el Chevrolet Volt tienen más sentido en modelos más grandes, como las furgonetas eléctricas que ha presentado en Detroit, unos monstruos que logra un gran salto en cuanto a eficiencia, pero que incluso en el mejor de los casos tienen consumos muy superiores a cualquier turismo eléctrico.

Según sus palabras, el Volt y el Ampera a pesar de ser los coches eléctricos más vendidos del mundo, sus cifras siguen siendo muy modestas, y esto puede deberse a que la diferencia de consumo con sus homónimos con motor diésel o gasolina no es demasiado grande, un factor que provoca que muchos no de decidan a su adquisición.

La opinión de Lutz es que será más fácil convencer a los clientes que opten por modelos con unos consumos muchos mayores, como los grandes pick-up o los todocaminos como el Cadillac Escalade, que gracias a un sistema eléctrico pueden ver como sus habitualmente pobres cifras de consumo, se ven disparadas de forma lo suficiente importante como para llamar la atención de los consumidores “Cuanto más consumo, más atractiva es su electricifación”

Aunque en parte tiene razón y será más fácil convencer al comprador de un vehículo de gran tamaño de que opte por otro igual de grande pero mucho más eficiente, en el fondo estamos hablando de poner en la carretera auténticos tanques con ruedas.

El último ejemplo ha sido presentado esta semana en Detroit, el Via X-Truck, una mole sobre ruedas que incorpora dos motores eléctricos de 300 kW, lo que nos da un total de 816 CV de potencia, mientras que el motor gasolina es un monstruoso V8 de 5.3 litros procedente de la propia General Motors. La energía procederá de un pack de baterías de litio de 24 kWh de capacidad que le permite recorrer unos 56 kilómetros con cada carga, tiempo durante el que esta mole logra un consumo eléctrico equivalente a 2.56 litros cada 100 kilómetros, aunque nos gustaría saber hasta donde llega cuando se termina la energía de las baterías.

¿Tiene más sentido esta opción? personalmente me parece que no.

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Fuente | Autocar


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 16, 2013

    816 caballos?? o 81.6…pero a este señor se le ha subido el humo de sus purazos a la cabeza. Esto es un sinsentido, tanto en su versión gasolina, como eléctrica.

    Con lo bien que estaba en su granja y jubilado…

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  2. Avatar
    January 16, 2013

    A ver, en parte puede tener razón, por ejemplo un Ferrari eléctrico tendría una consumo que seguramente lo haga más atractivo, pero lo que no comenta es que estos coches están pensados para otro público, que casualmente suele valorar poco el consumo y que además busca algo exclusivo, por lo que no interesa tener muchas ventas…

    Tampoco veo que tenga interés en la ecología, de ser así vería la importancia de imponer lo eléctrico a nivel económico, con opciones super ventas para todos, pero claro, esta persona probablemente tenga el pensamiento caduco de que podemos seguir tirando del combustible fósil hasta que se acabe.

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    January 17, 2013

    Bueno, desde mi punto de vista, para mi seria genial poder hibridar mi coche ya que es un tanque. No me lo puedo cambiar y mientras, contamino demasiado. Por otro lado, he visto montajes de HHO caseros que parece que podría ser la solución (mas barato que hibridar o electrificar), lo que no sé es si son suficientemente eficientes o es un bulo como lo de la maquina de energía infinita.

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  4. Avatar
    January 17, 2013

    Con estos sistemas d HHO te puedes ahorrar un 20% como mucho (sin cargarte bateriss alternador…)

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    January 17, 2013

    Es un timo, asi de claro

    http://www.aeh2.org/images/stories/PDF/advertencia%20sobre%20la%20venta%20de%20sistemas%20hho_120418_final_imprimir.pdf

    Ahora pasaran por aqui los estupendos defensores de lo indefendible a decir que estamos en contra del progreso, blablabla, conspiración, blablabla…

    Me aburren, a mi y a la termodinámica

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  6. Avatar
    January 17, 2013

    Este hombre esta mejor jubilado que haciendo tonterias como esta. Joder es para flipar 24Kwh de baterias para unos ridiculos 56km que después en condución real al meterle dos buenos pisotones se te quedara en unos 20-30km a lo sumo, no se que pensareis pero si esto es el futuro electrico mejor que nos vayamos preparando como nuestros antepasados carreta y dos mulos.

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  7. Avatar
    January 21, 2013

    Gracias Duir, con lo de la maquina de Tesla no me la dan, pero en temas químicos ando mas bien pez. Me parecía un bulo y peligroso, pero es que tampoco podía ser tan sencillo.

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