Ventas de coches eléctricos en Estados Unidos y Europa en 2012: actualizado


Se ha terminado el 2012 y podemos hacer un resumen de las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en los principales mercados de estos, tanto Estados Unidos como mercados como Noruega, auténtico foco de ventas de este tipo de vehículos en el continente europeo.

En los Estados Unidos el Chevrolet Volt ha recuperado el trono perdido en el mes de diciembre, y ha cerrado el año con unas ventas de 2.633 unidades, siendo el mejor mes del año y para un total en 2012 de 23,461 unidades matriculadas, mientras que el Nisssan Leaf ha cerrado el año con 1.489 unidades, para un acumulado de 9,819 unidades matriculadas, menos de la mitad que el Volt.

Por su parte en Noruega se han matriculado un total de 138 unidades del Nissan Leaf, para un total acumulado en el país nórdico de 2.298 unidades, que le colocan en la posición número 13 entre los modelos más vendidos en ese mercado, con un 1.7% de las ventas totales de turismos.

El Toyota Prius enchufable ha logrado en diciembre un total de 1.361 unidades, para un espectacular acumulado en 2012, desde el mes de marzo, de 12.750 matriculaciones, una cifra impresionante en el corto espacio de tiempo que este modelo ha estado a la venta. En cuanto al resto de contendientes, Tesla no facilita los datos de forma mensual, pero se estima que sólo durante el mes de diciembre han salido de la fábrica de Fremont entre 700 y 800 unidades del Model S.

En cuanto a Ford, la versión híbrida enchufable del C-Max ha bajado algo en el mes de diciembre donde ha entregado en los Estados Unidos un total de 971 unidades, una reducción respecto a noviembre donde se habían logrado entregar un total de 1.259 unidades, dejando el total acumulado de los apenas tres meses que ha estado a la venta en 2.374 unidades. Por su parte el Ford Focus eléctrico, que todavía tiene una distribución muy localizada, ha logrado vender en diciembre 167 unidades, para un total acumulado de 685 unidades.

Son cifras en crecimiento que esperamos que en 2013 tengan su continuidad con la llegada de la nueva versión del Nissan Leaf, que gracias a una versión de acceso y la reducción de los plazos de entrega gracias a una producción más cercana, permitirá al eléctrico japonés escalar puestos y llevar el nivel de ventas a un nuevo nivel, a lo que podemos sumar la llegada de nuevos e importantes modelos al mercado.

Artículos relacionados:
Noruega asegura los incentivos para los coches eléctricos hasta el 2018
Holanda, un lugar hostil para los coches de combustión

Fuente | Autobloggreen

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 04, 2013

    Las ventas de coches eléctricos en España salieron el Miércoles y han sido un desastre.

    Nissan Leaf : 2
    Citroën C-Zero : 1
    Peugeot iOn : 1
    Renault Fluence: 0
    Chevrolet Volt : 0
    Opel Ampera : 0
    Mitsubsihi i-Miev : 8

    SE puede consultar en la página de aniacam

    http://www.aniacam.com/datos/2012/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Diciembre12.xls

    Reply

  2. Avatar
    January 04, 2013

    Mientras que el precio, la autonomía y el tiempo de recarga no se superen, seguirá siendo así. Tal vez haya que considerar el uso de supercondensadores u otras “alternativas” combinadas con las baterías para reducir precio y tiempo de recarga.

    Reply

Leave a comment