Ventas de coches eléctricos en Francia en 2012


El otro día hemos realizado un repaso a las cifras de ventas de coches eléctricos en nuestro país, donde apreciábamos que a pesar de las malas cifras, 447 unidades en todo el año, estas habían crecido un 20% respecto a las del 2011.

Ahora ha llegado el momento de dar un vistazo a las cifras de nuestros vecinos franceses, donde el número de coches eléctricos ha alcanzado las 5.663 unidades, a las que podemos sumar las 3.651 unidades vendidas de industriales, una cifra empujada tanto por las tremendas ofertas del grupo PSA para los Citroën C-Zero y Peugeot iOn, como por otros modelos exclusivos de ese mercado como el Bollore Bluecar.

Estas cifras de ventas supone un incremento en el segmento de los turismo de un 115% respecto a las cifras del 2011, y un 117% para los industriales, siendo los modelos más vendidos los gemelos del grupo PSA, C-Zero e iOn, con un total conjunto de 2.744 unidades, una cifra donde los fuertes descuentos aplicados, y que permitían la compra de un iOn por apenas 10.900 euros, y los programas de alquiler blandos de Citroën, que por 99 euros nos permite disfrutar por dos años de un C-Zero, han sido grandes motores de las ventas.

En segunda posición encontramos al Bollore Bluecar, el eléctrico utilizado por el ayuntamiento de París para su programa de car sharing, que está resultando todo un éxito tanto a nivel publicitario, como a nivel económico, con decenas de miles de usuarios activos.

En tercera posición encontramos al Nissan Leaf, que ha logrado un total de 524 unidades vendidas, seguido del Renault Fluence ZE, el primero de los modelos del fabricante del rombo que no ha podido ser profeta en su tierra y se tiene que conformar  con apenas 343 unidades.

Pero si en el sector de los turismos Renault tiene mucho camino por recorrer, en el de los industriales ha logrado todo un golpe de efecto con las 2.869 unidades entregadas de la Kangoo ZE, practicamente la totalidad de las matriculaciones y todo un motor de ventas para el programa ZE junto con el Twizy.

Artículos relacionados:
Las ofertas de Citroën y Peugeot en Francia disparan las ventas de coches eléctricos
Peugeot iOn, desde 10.900 euros en Francia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 09, 2013

    A 5 de Noviembre había en Francia 2150 reservas del Renault Zoe. El año que viene crecerá esa cifra a pesar de las noticias contrarias a los eléctricos que aparecen estos días en la prensa ávida de la contaminación del diésel.

    Reply

  2. Avatar
    January 09, 2013

    Una idea que tengo y que posiblemente a algunos les parecera un tanto descabellada, es que si en las ciudades grandes bastante congestionadas ubicaran sistemas de recarga inalambrica en plena calle en los semaforos mientras esperas a que cambie de color podrias recuperar un 1% de la capacidad de carga. Un taxista teoricamente no necesitaria parar para recargar.
    Se necesitaria una inversion enorme para hacerlo realidad, pero a largo plazo, se verian los resultados.
    Recuerdo aquella idea que tuvo alguien de colocar unos resaltos en los semaforos conectados mecanicamente por medio de una cremallera a un generador electrico, cada vez que un coche pisara el resalto, este se undia en el piso y hacia girar por impulsos los generadores.
    Creo que este principio lo aplico un fabricante italiano en un prototipo de coche electrico, que usaba su propia suspension para generar electricidad, sin 0frecer resistencia al desplazamiento.

    Reply

  3. Avatar
    January 09, 2013

    cuando se vallan dando cuenta del minimo mantenimiento sera un bummm.

    Reply

  4. Avatar
    January 10, 2013

    Esos puntos o estacionamientos de recarga ya deberiand e estar reemplazando a las gasolineras y estaciones grifos ya que algun dia el petroleo y la gasolina desaparezeran y cuando eso ocurra se tendran que poner puntos de recarga…

    Reply

Leave a comment