Ventas de híbridos en España en 2012


El otro día hemos repasado las cifras de ventas de los coches eléctricos en España, unos números muy modestos pero que han supuesto un incremento del 19% respecto a las cifras logradas en 2011. Los híbridos por su parte han sufrido una pequeña caída del 2.56%, una buena cifra si la comparamos con la caída general del sector de la venta de coches que ha sufrido una bajada del 13.4%.

En total en España durante el 2012 se han vendido 10.077 híbridos, lo que representa poco más del 1.3% de las ventas totales de turismos en España, una cantidad muy pequeña pero que poco a poco está creciendo y sobre todo, parece que soporta mejor los momentos de depresión económica como los que estamos viviendo.

Si hablamos de híbridos, inevitablemente hablaremos de Toyota, y su división de lujo Lexus, que se hacen con casi la totalidad del mercado, y de esa manera el primer clasificado es el Toyota Prius, con 3.547 unidades acumuladas, seguido por el Lexus CT 200h con 1.244 unidades y el Toyota Prius + con 424 unidades, mientras que por su parte Honda está viviendo su particular calvario con unas cifras que rozan el ridículo.

En el otro lado de la balanza y a falta de conocer los datos desglosados del Toyota Yaris híbrido, que amenaza el reinado del Prius y desde julio a octubre ha acumulado nada menos que 793 unidades matriculadas, además de los modelos del grupo Volkswagen, Citroën, Mercedes o BMW, vemos los cifras tan nefastas que cada ejercicio está logrando Honda, con un CR-Z que apenas ha logrado entregar 149 unidades en todo el año, un 47% menos que en 2011, mientras que el batacazo del Honda Insight ha alcanzado niveles realmente preocupantes con apenas 87 unidades en todo el año y una caída del 66% respecto al 2011, cifras que deberían hacer replantearse su estrategia a Honda.

Prius 3.547
Lexus CT 200h 1.244
Prius + 424
Lexus GS 450h 131
RX 450h 398
Honda CR-Z 149
Honda Insight 87

Artículos relacionados:
Ford es denunciada por la baja eficiencia de sus híbridos
Lexus alcanza el medio millón de híbridos vendidos


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 07, 2013

    Todavía falta por conocer el Auris híbrido el yaris hibrido y el prius plug-in, aunque este último vende pocas unidades. El mayor problema que tienen los híbridos de Toyota es el tiempo de espera. Un Yaris híbrido tarda mas de cuatro meses en la entrega y un Prius plug-in está en seis meses y es que no son capaces de atender a la demanda que tienen. Recordemos que Toyota es la primera marca en ventas en el mundo.

    El otro problema es una fiscalidad injusta y absurda que penaliza la gasolina con 10 céntimos el litro con respecto al contaminante y cancerígeno diésel.

    Reply

  2. Avatar
    January 07, 2013

    Los híbridos son un buen paso intermedio para reducir emisiones mientras las baterías de gran capacidad van desarrollándose. La pena es que las grandes marcas, salvo Toyota, no hayan apostado decididamente por ir poniendo en el mercado híbridos razonables y asequibles. Mirad por ejemplo la gama de híbridos de PSA, Audi o BMW. Todos coches de gama alta carísimos. Por supuesto, se venden muy poco porque a quienes se compran un coche de gama alta con más de 200 CV le importa un pepino la contaminación y el medio ambiente. Y eso que en algunos casos el híbrido es una alternativa más eficiente, rápida e incluso económica que el diésel. Eso es lo que las grandes marcas (y las petroleras asociadas) quieren, seguir vendiendo cafeteras.

    Aquí, como en el resto de las actividades humanas pasa siempre lo mismo: si se deja todo en manos de la iniciativa privada no se avanza, todo sigue igual y las empresas se aferran a los dividendos rápidos.
    Hace falta una fiscalidad del automóvil mucho más agresiva, parecida o incluso más drástica que la que quiere poner en marcha Francia. Así los fabricantes se pondrían las pilas (nunca mejor dicho).

    Reply

  3. Avatar
    January 07, 2013

    para el 2015 alcanza mi alcancia para un elctrico,por eso para mi hibridos y quema dino seran basura.

    Reply

  4. Avatar
    January 07, 2013

    Pienso que honda deberia centrarse mas en el 100% electrico y dejarse de hibridos. todos pa toyota

    Reply

Leave a comment