Volkswagen quiere ser líder en electrificación


A pesar de no contar con ningún modelo a la venta, y llevar más de dos años de retraso comercial respecto a los primeros fabricantes, el grupo alemán Volkswagen todavía piensa que podrá jugar un papel protagonista en el sector de los coches eléctricos durante los próximos años.

El ejecutivo de Volkswagen, el Dr. Rudolf Krebs, ha asegurado en una entrevista a la revista norteamericana Plugincars, que esperan que sus modelos eléctricos ocupen un 3% de sus ventas totales para el 2018, y de esa manera convertirse en líderes en cuanto a movilidad eléctrica.

Las armas que presenta el grupo VW son el pequeño UP!, que debería llegar al mercado este invierno, un modelo de 3.54 metros de largo y 150 kilómetros de autonomía que supone una apuesta muy interesante para el ámbito urbano, pero del que de momento apenas hemos podido ver unas pocas fotos y ninguna prueba real, algo que nos podría indicar que su llegada real podría dilatarse en el tiempo.

La gran apuesta de VW será el Golf, un modelo global que estará a la venta a lo largo del 2014 tanto en el mercado europeo como en el norteamericano, un nombre de sobra reconocido que si podría suponer un fuerte impacto en las ventas, pero que al igual que su hermano pequeño apenas se le ha visto realizando pruebas en carretera, mientras que el híbrido enchufable XL1 parece más un modelo de ciencia ficción que un proyecto comercial.

Por otro lado Audi está jugando a mostrar y esconder las cartas, hace un par de años parecía el más indicado para comenzar la andadura eléctrica gracias a una extensa gama, como el A1 e-Tron, con dos variantes eléctricas y con extensor de autonomía, el A2 eléctrico, el A3 y el R8 e-Tron, de los cuales tanto el A2 como el A1 han sido descartados, mientras que el R8 e-Tron ha desaparecido y vuelto a aparecer dentro de los planes de Audi, siendo el A3 el único que ha estado todo el tiempo presente y realizando pruebas dinámicas en manos de particulares.

Entonces la pregunta que nos hacemos es como quiere Volkswagen convertirse en líder de un sector donde apenas tendrá uno o dos modelos dentro de uno o dos años, mientras que la competencia ya cuenta con una extensa gama de concesionarios preparados para atender la demanda, una gran labor mediática y una tecnología más desarrollada.

No hay duda del poder económico de Volkswagen, pero en esta ocasión necesitará realizar un gran esfuerzo para recuperar la confianza del consumidor, que no asocia movilidad eléctrica y alemán, como si lo ha hecho con los motores de combustión el pasado siglo.

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Fuente | Plugincars


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 10, 2013

    Sobre el Up!, es extraño que si el térmico mide 3,54 metros, hagan una versión EV tan cortita como 3,19. Encarece la producción (por lo escaso de las unidades fabricadas), y no le veo las ventajas.

    Por cierto; si hay un VW Up! EV, podríamos ver fácilmente un SEAT Mii EV. O si hay un Golf, podría haber un León.

    VW juega a varias barajas. Van a apostar también por el gas (vamos a ver Up! a GPL y/o gas natural), y llevan tiempo con los TDi’s.

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    January 10, 2013

    Son 3.54m, ha sido un error, gracias por el aviso 😉

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    January 10, 2013

    Traducción: “Queremos que nuestros accionistas sigan invirtiendo en nuestra ecológica compañía”.

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    January 10, 2013

    Ellos que se vayan poniendo “las pilas” ó veran donde van, en un pais que apuesta fuertemente por las renovables y la solar, cuanto tardaran sus ciudadanos en querer enchufar sus coches a su casa gratis…

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    January 10, 2013

    quieren ser líderes…
    pues saca un golf EV de 140cv y baterías mejores al resto con 300km
    y serás nuevamente el líder
    “follow the leader” jajaj
    icoicp

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    January 10, 2013

    Esta noticia se parece mucho a otra del 28 de Diciembre… Al final te adelantaste a la noticia…..

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    January 10, 2013

    seguro que quieren ser líderes, eso me lo creo, pero que lo vayan a ser es otra cosa.
    Los alemanes tienen muchos años de historia a sus espaldas como jefes de la ingeniería europea, pero a nivel de electrónica no tanto. Saben que lo tienen difícil para ganar la batalla al lejano oriente y van a retrasar la pelea todo lo que puedan.

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    January 11, 2013

    Pues el unico modelo revolucionario que veo es el XL1 para necesitar menos baterias y poder producir a bajo coste si se planteasen vender a saco claro.

    Pero como se duerman pierden el tren.

    Europa por ahora esta a la cola en electricos y no dejan a fabricantes indpendientes seguir adelante o apoyarles es vergonzoso , tampoco se potencian las reconversiones que junto con USA es donde mas posibilidades habria.

    Renault no olvidemos que es gracias a Nissan su electrificacion y mayores autonomias.

    Sospecho que la segunda generacion de baterias y el Tesla de gama equivalente al bmw serie 3 es lo unico que prendera la mecha para la explosion de ventas.

    2015 recordad… y que el Tesla S se va a tirar 2 años aumentando produccion sin parar y con colas para hacerse con una unidad como minimo, veremos si no tienen que construir una segunda fabrica.

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    January 11, 2013

    Viendo esto acabo de caer en la cuenta de una cosa: Los sistemas de inyección de todas las marcas llevan bombas, inyectores con su electrónica de la marca alemana Bosch, y también los caudalímetros, da igual que sean coches Renault, Peugeot/Citroen o otra marca. Ese es un motivo para que en Alemania no tengan prisa por que se extienda la electricidad, ya que están obteniendo grandes beneficios en la industria de los motores de c. fósiles.

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    January 11, 2013

    Y ademas subvencionando el diésel para protegerse de la competencia Asiatica y Americana

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    January 16, 2013

    Se dice que el e-Up! EV saldrá en Alemania con un sobreprecio de menos de 5.000 euros sobre el Zoe básico. Y sin alquiler de baterías.

    Por Bosch no os preocupeis; seguirá fabricando ABS’s, ESP’s y demás para los eléctricos, pero también equipamiento eléctrico para ellos (llevan fabricando maquinaria eléctrica desde el siglo XIX)… y bombas de inyección para el resto (¿97% de las ventas en 2.020?)

    Una info cualquiera

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