BMW forma expertos en sus coches al estilo Apple y Tesla


Muchas veces hemos hablado de que a veces uno de los mayores enemigos de los coches eléctricos son los propios comerciales de las marcas. Hay muchas historias de cómo clientes que han entrado a ver un eléctrico se las han visto con un comercial sin conocimientos sobre el vehículo, o peor aún, que hace lo posible por quitarles de la cabeza el eléctrico guiándoles a un térmico más de su conveniencia.

Parece que en BMW han escarmentado en cabeza ajena y no parecen dispuestos a permitir que en su salida al mercado del transporte eléctrico sus coches se queden en los concesionarios por falta de interés y conocimientos de sus vendedores.

La primera marca en incorporar esta clase de expertos en los lugares de venta con un gran éxito fue Apple con su programa Genius Bar. Tesla desde un comienzo ha hecho suya esa misma estrategia de controlar todo el proceso de ventas con sus propias tiendas y sus propios vendedores expertos en exclusiva sobre su producto.

Y ahora los bávaros buscan una fórmula similar que han estado probando en el Reino Unido el último año con bastante éxito, y que ahora lanzarán por toda Europa y con un programa piloto en USA antes de su lanzamiento definitivo en 2014.

Sin embargo no optan por desarrollar sus propias tiendas sino por formar detalladamente a determinados empleados de los concesionarios y dotarlos de iPads con las correspondientes aplicaciones. No serán los responsables directos de vender los coches y percibirán un salario en vez de ir a comisión por coche. Su misión será informar con detalle a los potenciales clientes y ayudarles a elegir características y opciones. Si el cliente entonces quiere dar el paso un vendedor finalizará el trato.

Todo concesionario de la marca deberá tener uno de estos “Genios” o expertos, que jugarán un gran papel en cada nuevo modelo que alcanza el mercado y que esperemos que ayuden de forma muy especial en el despegue del i3 tanto en su versión eléctrica como de rango extendido a comienzos de 2014. En el programa piloto se ha visto que a pesar del coste extra por el empleado de más los clientes tienden a equipar más sus coches lo que compensa a la marca y al concesionario.

Además existirán aplicaciones para iPhone y iPad (espero que para Android también por su bien) que permitirán a los clientes estar al tanto de las nuevas tecnologías de la marca. BMW quiere que sus clientes sepan mucho más acerca de la cantidad de tecnología que llevan sus coches y no vender sólo en base al precio.

Ojalá esta nueva forma de entender las ventas se les contagie a muchas marcas, y muy especialmente que sirva para que el público comprenda mejor las ventajas, y desventajas, de conducir un eléctrico o híbrido. Información de la buena ante todo.

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Fuente | GCR


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 25, 2013

    no se dice USA sino EE.UU..

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  2. Avatar
    February 25, 2013

    Me parece bien, esos comerciales que te venden lo que les interesa siempre han existido, yo suelo dejarles con la palabra en la boca, parece mal educado pero ellos son peores haciéndome perder mi tiempo.

    #Anónimo, USA es EEUU en inglés.

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    February 25, 2013

    buena idea, una manera de darle valor añadido ahora ya sólo les falta ponerles una autonomía de verdad y no los 200 km ridículos.

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  4. Avatar
    February 25, 2013

    y dale con la autonomia!! 150-200 kilometros es mas que suficiente para un coche de corte urbano/trayectos cortos

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    February 25, 2013

    Efectivamente anónimo, 150-200 km son suficientes para un coche de corte urbano, pero nadie se gasta 30.000 euros en un coche que solo te hace 150km de autonomía. Por eso benjamin tiene parte de razón. Si tuviera unos 300 km muchisima más gente se lo pensaría, aunque fuese caro.

    Saludos.
    Iv

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    February 26, 2013

    El peor enemigo del coche eléctrico, es un comercial cazurro.

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  7. Avatar
    February 26, 2013

    Deberian hacer un tipo de ,FERIA Comercial, para presentar Al publico, detalladamente los EV, ejemplo los sabados, exclusivamente EV, en los mismos concesionarios.

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