El Peugeot 208 Hybrid F debutará en Ginebra 2013


El fabricante francés Peugeot y la petrolera Total han establecido una colaboración para el desarrollo de vehículos eficientes, y el primer fruto de esta alianza la podremos contemplar en el salón del automóvil de Ginebra, el Peugeot 208 Hybrid F.

Se trata de un híbrido que llega con la principal novedad de contar con un motor gasolina de tres cilindros, 1.0 litros de 68 CV controlado por una caja de cambios electrónica (EGC), un cambio respecto a la política de Peugeot de utilizar bloques diésel en sus híbridos. Este llegará acompañado de un motor eléctrico que además de un elevado nivel de eficiencia, le permitirá disfrutar de unas buenas cifras de aceleración.

Además de la incorporación del motor eléctrico, Peugeot ha trabajado la aerodinámica y una importante rebaja del peso, unos 200 kilos gracias al uso de materiales como el composite y derivados del policarbonato, logrando un conjunto donde las emisiones bajan hasta años 49 gramos por kilómetro, unas cifras a las que ayuda un nuevo tipo de lubricantes de Total que logra rebajar las cifras de consumo en un 5%.
Pero además de ser más eficiente que los modelos diésel, el 208 Hybrid F aprovecha su bajo peso y el apoyo del motor eléctrico para acelerar hasta los 100 km/h en 8 segundos, que le permiten disfrutar además de unos consumos reducidos, aunque no publicados, además de un dinamismo destacable para un modelo de estas características del que esperamos conocer más detalles en el salón de Ginebra.
Artículos relacionados:
Fuente : Peugeot

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    February 27, 2013

    Cuanto van a estirar el alambre, bien saben que el futuro es electrico pero siguen con sus viejas costumbres, un motor de 3 cilindros y 1 litro, luego sacaran uno de 2 cilindros, al final le pondran el motor de un scooter, todo sea por seguir haciendo ruido y echando humo.

    Para cuando una norma de la UE que prohiba la emision de CO2 para los coches y motos.

    Reply

  2. Avatar
    February 27, 2013

    En un acuerdo entre Renault y Total aparece un coche Peugeot??, creo que hay un pequeño error, no? :):

    Reply

  3. Avatar
    February 27, 2013

    Como sigan así dentro de unos años van llevar unos palos de los chinos que no veas, lo que hicieron con los ordenadores, sacarán eléctricos puros sin tanto rollo y a mitad de precio que estos engendros.

    Reply

  4. Avatar
    February 27, 2013

    Estoy hasta los huevos de tanto mamoneo y descaro “una petrolera buscando eficiencia”. Somos tontos o ¿que?. Desencantado de todas las marcas conocidas y gobiernos de turno. Ya van saliendo nombres de coches electricos chinos, en concreto. habria que hacer una lista de cuales se pueden comprar para europa y donde. Flybo (varios), Roewe e50, etc….

    Reply

  5. Avatar
    February 27, 2013

    Es casualidad que los modelos que no son 100% eléctricos si que son bonitos xD

    Reply

  6. Avatar
    February 27, 2013

    …nos vuelven a poner el caramelito, igual que con las hipotecas: comprad, comprad. Qué bonitos y “baratos”!!!
    Pues, sí. Alguien comprará. No seré yo.
    EMHO

    Reply

  7. Avatar
    February 27, 2013

    Muy bonito, pero no debe ser enchufable yla batería testimonial. Lo que será sobresaliente es el precio

    Reply

  8. Avatar
    February 27, 2013

    Deberian de hacer un gasolina con la “deforma” con la que hacen los electricos, a ver si vendian alguno.

    Reply

  9. Avatar
    February 27, 2013

    de verdad os parece feo el ampera? a mi me parece un carrazo me gustaria que tubiese unos 200kmtrs de autonomia y otros 200 mas con la estendida con eso creo que seria el coche perfecto

    Reply

  10. Avatar
    February 27, 2013

    Estoy con Iván…. Es curioso que salvo algunas excepciones como el Tesla Model S o algunos superdeportivos eléctricos, los vehículos 100% Eléctricos puros suelen tener diseños poco atractivos…

    Reply

  11. Avatar
    February 27, 2013

    Yo tambien he dicho siempre lo mismo, mira que al ser electrico pueden poner unos diseños más atrevidos y bonitos (no necesitan toma para el radiador), pues nada o huevos o cajas, asi no me extraña que no vendan ni uno a proposito.

    Reply

  12. Avatar
    February 28, 2013

    Este modelo me parece precioso. Ya era hora que cambiaran el diseño horrible.

    Reply

  13. Avatar

    Veo que PSA vuelve a sus origenes y por fin a renunciar al motor diesel para crear un hibrido, bien bien muy bien ese es el camino, ahora a la espera de que Vag haga lo mismo con sus hibridos de menor potencia ya que los de media y alta si los sacara a gasolina.

    Ademas se centran en reduccion de peso y aerodinamica , temas muy olvidados por este grupo , el cual hace años hizo los mejores urbanos gasolina gti del mercado con buena relacion peso-potencia y algunos otros grandes con buena aerodinamica como los Cx y Bx.

    Como veis se podria vender por 20000 y ponerlo como gti si anuncia esas cifras prestacionales, pero me temo que se subiran a la parra por la novedad…

    No me seais tan negativos, es el hibrido y los coches convertidos a gas los que ayudaran aunque no lo parezca a que el electrico haga su aparicion o se apoyen uno en el otro para sobrevivir, al menos durante 2-3 decadas sera muy importante.

    Reply

Leave a comment