El Peugeot 208 Hybrid F debutará en Ginebra 2013
El fabricante francés Peugeot y la petrolera Total han establecido una colaboración para el desarrollo de vehículos eficientes, y el primer fruto de esta alianza la podremos contemplar en el salón del automóvil de Ginebra, el Peugeot 208 Hybrid F.
Se trata de un híbrido que llega con la principal novedad de contar con un motor gasolina de tres cilindros, 1.0 litros de 68 CV controlado por una caja de cambios electrónica (EGC), un cambio respecto a la política de Peugeot de utilizar bloques diésel en sus híbridos. Este llegará acompañado de un motor eléctrico que además de un elevado nivel de eficiencia, le permitirá disfrutar de unas buenas cifras de aceleración.
Además de la incorporación del motor eléctrico, Peugeot ha trabajado la aerodinámica y una importante rebaja del peso, unos 200 kilos gracias al uso de materiales como el composite y derivados del policarbonato, logrando un conjunto donde las emisiones bajan hasta años 49 gramos por kilómetro, unas cifras a las que ayuda un nuevo tipo de lubricantes de Total que logra rebajar las cifras de consumo en un 5%.
Pero además de ser más eficiente que los modelos diésel, el 208 Hybrid F aprovecha su bajo peso y el apoyo del motor eléctrico para acelerar hasta los 100 km/h en 8 segundos, que le permiten disfrutar además de unos consumos reducidos, aunque no publicados, además de un dinamismo destacable para un modelo de estas características del que esperamos conocer más detalles en el salón de Ginebra.
Artículos relacionados:
Fuente : Peugeot
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.