A la espera de resultados de Tesla Motors


Hoy puede ser un gran día para Elon Musk y Tesla Motors, así por lo menos lo creen los medios afines a la compañía y los fanáticos de la movilidad eléctrica. Hoy a las 23:30, hora peninsular, será la presentación de resultados del último cuatrimestre de 2012 de Tesla Motors.

Todo después de un par de semanas en las que el modelo estrella de la casa ha acaparado blogs y noticias a raíz de una peculiar prueba por parte del New York Times y la contundente respuesta por parte de Tesla Motors. No era para menos, ya que el artículo de John Broder no se trataba de una simple opinión en un blog o incluso en una revista especializada de automóviles. La repercusión de un periódico como el New York Times, que a raíz de ese artículo ha publicado otros sobre range anxiety, abarca factores económicos y se hizo eco incluso en el mundo de los negocios, como varias entradas en el blog de Forbes (marcadamente negativo hacia Tesla y los coches eléctricos) y noticias en el canal Bloomberg, incluyendo una entrevista al propio Elon Musk pocos días después de lo ocurrido.

Como ya dijimos, las acciones de Tesla cayeron un 3.4% en los dos días siguientes a la publicación. Todo esto a tan solo 12 días de la presentación trimestral de resultados de la compañía (fijada para hoy 20 de Febrero), que viene presentando pérdidas cada tres meses desde su salida a bolsa en Junio de 2010. Todo ocurrió en tan solo 5 días, desde la publicación del artículo hasta la respuesta oficial ha habido cruces de Twitters, entrevistas y un articulo de respuesta en el NYT. Incluso los propietarios de Teslas han roto una lanza a favor del coche, algo que empieza a ser común entre ellos, una afición que roza el corporativismo. Por ejemplo, Peter Soukup, un propietario de un Model S que acaba de completar un viaje de costa a costa a través del norte de los Estados Unidos, publicó en su blog una respuesta al periodista que hizo la prueba ese mismo día. Y el pasado fin de semana hubo una concentración de propietarios de Teslas que repitieron el recorrido del periodista.

En el blog de Tesla una extensa entrada con el título “Una prueba de conducción muy peculiar” y firmada por el propio Mr. Musk describe con todo detalle lo ocurrido durante la prueba, aportando gráficas con los registros del Model S conducido por Broder a finales de Enero. Y es que el Tesla Model S dispone de un registro de datos, tanto de la velocidad como del estado de la batería o incluso de los controles del vehículo, que pueden ser activados a petición explicita del dueño y que se utilizan de forma sistemática para la prensa desde el incidente con Top Gear en 2011.

Tal vez la mala prensa no le pasé factura a Tesla, tal vez incluso le haya servido de publicidad gratuita. Pero lo que realmente importa ahora para la compañía es la presentación de resultados del último trimestre. Recordemos que en esos tres meses se consiguió aumentar la producción del Model S, se comenzó la expansión a Europa y Japón. No pinta mal, pero lo que importa son los números.

Articulos relacionados
Tesla predice beneficios para el 2013
Un mes para el comienzo de la era Tesla

Fuentes | Tesla Motors | Electroadtrips | Forbes | NYT


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    February 20, 2013

    el periodista del new york times si es el de la foto de arriba creo que le asoma un sobre de las petroleras por la chaqueta

    Reply

  2. Avatar
    February 20, 2013

    Dicen que mentir produce alopecia, no me extraña que se este quedando calvo el Brother ese..

    Reply

  3. Avatar
    February 20, 2013

    Como publiquen elevados benefícios, las acciones daran un fuerte rebote al alza.
    Si tuviese pasta para invertir…!!!!!

    Reply

  4. Avatar
    February 20, 2013

    De momento las acciones ya han dado un buen rebote.

    Además el NYT, admite “por lo menos” la incongruencia del periodista o la ineptitud (si queremos ser muy benévolos) del periodista, en la gestión de la capacidad de autonomía de un coche, tanto SI ES ELÉCTRICO COMO SI ES TÉRMICO y que como mínimo debería de haber recargado más.

    Este tirón de orejas al periodista desde el propio periódico (pero de manera que menos daño haga al periódico) se da aqui:

    http://topics.nytimes.com/top/opinion/thepubliceditor/index.html?8qa

    Reply

  5. Avatar
    February 20, 2013

    Nadie espera que publiquen beneficios, no los hay todavía, pero si se espera saber las ventas exactas de 2012 y lo que es mejor, un análisis de costos de producción del Model S pormenorizado, lo que permitirá ver la viabilidad real de la compañia a lo largo de 2013.

    Reply

  6. Avatar
    February 20, 2013

    Me alegraré de que tengan un buen resultado, algo que de alguna forma nos beneficia a todos, incluso al tonto que ha querido falsear los datos de la prueba, que en unos años dejará de tragar humo cuando ande por la calle.

    Reply

  7. Avatar
    February 20, 2013

    Que paso con los de top gear? hace tiempo vi como construian un electrico cutre con una bateria.

    Reply

  8. Avatar
    February 20, 2013

    yo a mi padre le convenci para que invertiera en diciembre y ya gana un 30%…. cuando le dije que comprara acciones de esta empresa alucinaba jejeee
    veremos hoy los resultados del 4ºtrimestre, pero principalmente lo mas importante es:
    1) evolucion costes para entrever margen a lo largo de este 2013 ( el objetivo de Tesla es un margen de ventas del 25%, por cierto muy alto respecto a la competencia)
    2) coches fabricados, y coches entregados del 4º trimestre; y confirmacion de que producen CADA SEMANA 400 coches, que son los necesarios para entregar las 20.000 unidades este año
    2) evolucion de las reservas, especialmente interesante despues del caso NYT ( el mercado intuye cerca de unas 20.000, una cifra inferior afectara y mucho a la accion)

    Reply

  9. Avatar
    February 21, 2013

    Parece que han tenido más de 300 millones de beneficios. Aquí el informe completo:

    ir.teslamotors.com/secfiling.cfm?filingID=1193125-13-67177&CIK=1318605

    Reply

  10. Avatar

Leave a comment