El Cadillac ELR se deja ver en unas pruebas de invierno


Cada vez queda menos para que el que será el tercer modelo enchufable de General Motors llegue al mercado, hablamos del Cadillac ELR que estos días ha sido protagonista de unas pruebas en condiciones extremas donde además de enseñarnos su atractiva línea, ha puesto a prueba su sistema eléctrico bajo una intensa nevada.

De momento GM no ha desvelado si como sucede con los modelos eléctricos convencionales, los dotados de un extensor de autonomía pierden capacidad y eficiencia en estas duras condiciones, pero si ha mostrado que su nueva creación además de una buena imagen, también contará con unas buenas cuotas de estabilidad, y como podemos apreciar en las imágenes, incluso con 10 centímetros de nieve fresca, el ELR mantiene el tipo sin grandes problemas y donde se ha puesto a prueba su sistema de control de tracción y suspensión inteligente, capaz de leer en milisegundos la situación de la carretera para adaptarse a las condiciones.

Ahora ya sabemos que el Cadillac además de ser un coche atractivo a la vista, es también un modelo dinámico y seguro, pero nos falta todavía por saber su nivel de eficiencia, un dato clave para un eléctrico con extensor de autonomía que comenzará su distribución a finales de este mismo año en pequeñas tiradas, y que no lo tendrá fácil para hacerse un hueco en el mercado.

Y no decimos esto por sus cifras, ya que cuenta con una versión potenciada del sistema Voltec que hemos visto en el Chevrolet Volt, llegando a los 154 kW (209 CV) con una autonomía en modo eléctrico de unos 56 kilómetros con cada carga, números interesantes para un modelo de estas características, si no que lo decimos por que lo hará con un precio bastante más elevado de lo esperado en un principio,  67.500 dólares antes de ayudas, una cifra que lo coloca a la misma altura que el Tesla Model S con la batería de 60 kWh y por encima de la versión de 40 kWh, siendo el Tesla un modelo infinitamente superior en todos los apartados.

Veremos como es la reacción de los compradores, pero con una primera tirada de apenas 2.000 unidades, es de suponer que estas volarán, el problema vendrá posteriormente cuando tenga que convencer a los clientes menos entusiastas de su planteamiento, será entonces cuando veamos su la fórmula Cadillac+eléctrico funciona.

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Fuente | GM


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    February 14, 2013

    Hombre, por muy fans de Tesla que seamos, y lo somos, hay una cosa en la que este coche es superior, la autonomía, nos pongamos como nos pongamos. Pero dicho eso, comprar esto pudiendo comprar un Tesla es estar un poco mal de la cabeza.

    Una de las pocas cosas que Tesla tiene que arreglar es lo de no dotar de acceso a los supercargadores a los modelos de menos batería. Al menos el de 60 kWh debería tenerlo.

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  2. Avatar
    February 14, 2013

    Me sigo quedando con el Tesla S de largo, si necesitas autonomia para algunos viajes muy largos o en invierno pues un premium de alta gama de segundas que puede ser desde coupe asi como este a sedan grande o SW y fuera .

    Yo si tuviera dinero lo tendria clarisimo vamos.

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  3. Avatar
    February 14, 2013

    mientras tenga dos motores un vehicolo hay uno de sobra,donde comparan esta carajada con un tesla.

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