Ferrari prepara el híbrido más potente de su historía


El próximo 5 de marzo el fabricante italiano Ferrari presentará en el salón de Ginebra su última creación, el F70, un superdeportivo que se convertirá en el sucesor del mítico Enzo y que además se convertirá por derecho propio en el híbrido más potente de que ha salido de una fábrica del constructor italiano.

Según las informaciones filtradas desde FIAT, cada una de las 499 unidades que se fabricarán del Enzo híbrido tendrá un precio antes de impuestos de 1 millón de euros, un precio que además del privilegio de conducir uno de los modelos más exclusivos de todos los tiempos, permitirá a sus propietarios disfrutar del privilegio de poseer el Ferrari  más caro jamás fabricado.

La configuración del sistema de propulsión del Ferrari F70, como es conocido, esconde un enorme motor gasolina V12 atmosférico, acompañado de dos motores eléctricos que en conjunto le proporcionarán una potencia superior a los 900 CV, y además de sobrepasar con creces la potencia del actualmente Ferrari más poderoso, el F12 Berlinetta, lo hará con una reducción del 40% del consumo.

Pero si alguien se compra este tipo de coches no es por su consumo, si no por sus prestaciones, y de esa manera el nuevo F70 gracias a una combinación explosiva de potencia y un cuerpo de fibra de carbono extremadamente ligero de apenas 1,365 kilos, es capaz de alcanzar los 200 km/h en sólo 5.5 segundos.

Recreación de como podría ser el Ferrari F70

Como no puede ser de otra manera, semejante brutalidad no puede ser fabricada en cualquier sitio, y de esa manera la línea de montaje del F70 ha sido alojada nada menos que en las instalaciones donde se preparan los Formula 1 que pilotarán Fernando Alonso y Felipe Massa esta temporada, un emplazamiento privilegiado que nos da una muestra de la importancia de este proyecto para Ferrari.

Artículos relacionados:
Nuevo Ferrari Enzo, todos los detalles

Fuente | Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    February 17, 2013

    me gustaria una prueba de tesla vs ferrari a ver si le da un “zas en toda la boca” a ferrari y empiezan a darse cuenta de donde esta la velocidad y acceleración punta

    Reply

    • Avatar
      February 17, 2013

      Porfavor deja de decir chorradas el que le va a dar 10 ZAS en la boca va a ser este ferrari al Tesla. Es como comparar un Dacia Logan con un Audi.

      Reply

  2. Avatar
    February 17, 2013

    0-100 del tesla = 0-200 del ferrari, no se que zas podrá dar… que manía de comparar churras con merinas!

    Reply

  3. Avatar
    February 17, 2013

    Hombre, en el 0 a 100 el Ferrari debe andar en la mitad que el Tesla, sobre los 2 segundos más o menos.

    Reply

  4. Avatar
    February 17, 2013

    Este Ferrari utiliza 2 motores eléctricos precisamente para lograr esa aceleración, como además es un coche donde el consumo no es nada importante debido al tipo de comprador al que va dirigido, le han puesto un V12 que seguro lleva una cilindrada bastante grande, es decir, el coche es una bestia en prestaciones porque se ha unido lo mejor de 2 mundos, la aceleración del eléctrico con la velocidad punta del gasolina, en consumo debe ser impresionante también xD el que compra este coche quiere prestaciones, le da igual todo lo demás.

    Reply

  5. Avatar
    February 17, 2013

    sabeis que la rapidez se la da el motor electrico, el motor gasolina delos 100 para adelante pero contaminando su carajada.

    Reply

  6. Avatar
    February 17, 2013

    para mi este tipo de veHiculos los comprara gente depredadora sin escrupulos con el planeta ni su entorno, hijos de papa millonarios acomplejados ansiosos de miradas y con una personalidad de chulo y prepotencia poco evolucionada, para mi ferrari y sus clientes tienen mucho que aprender de tesla

    Reply

  7. Avatar
    February 17, 2013

    el rival de este coche no va a ser el Tesla model S, sino el Rimac concept one, y por los números que maneja, el rimac le debería sacar los colores en aceleración y consumo al ferrari. Ya veremos que pasa.

    Tesla no va a sacar un súper deportivo hasta que saque el Model X y el modelo “asequible”, o sea que para el 2018. Aunque seguro que por falta de ganas de elon musk no será.

    Reply

  8. Avatar
    February 17, 2013

    Siento no haber sido más claro, no me referia a este ferrari en concreto sino a un ferrari cualesquiera en igualdad de caballos, esta claro que por muy bueno que sea Tesla con el doble de caballos no le iba a ganar solo faltaria eso.

    Reply

  9. Avatar
    February 18, 2013

    Comparar un coche de un millon de € con uno de 100.000€ no tiene sentido, igual que no tiene sentido comparar el Tesla, cosa que por aqui se hace a menudo, con un Leaf o un Zoe. Por el precio de un Tesla te compras 3 Leaf, o 5 Zoes y aun te sobra para pagar el alquiler de baterias 10 años, mas o menos.

    Reply

Leave a comment