A Hiriko le sale un competidor, desde Burgos


Hiriko en su momento ha supuesto toda una revolución en la forma de pensar en los vehículos, un modelo eléctrico que además contaba con una estructura plegable que le permitía estacionar en un espacio realmente reducido de espacio, una idea que con el paso del tiempo parece que le está costando más de lo esperado plasmar en la realidad.

Pero desde Burgos las empresas Grupo Casple y Podadera Desing han presentado un prototipo que basa su planteamiento en la idea de Hiriko, aunque mejorando algunos aspectos con un diseño más parecido al Renault Twizy, y que además de puertas laterales clásicas, contará con una plataforma flexible capaz de albergar diferentes sistemas de propulsión, desde eléctricos, híbrido o gasolina.

Al igual que el Hiriko, este diseño cuenta con capacidad para dos pasajeros en los 2.5 metros con los que cuenta su estructura, una medida que puede recortar hasta los 1.9 metros, para facilitar la operación de aparcamiento en un espacio similar al que ocupa una moto.

En estos momentos los esfuerzos de la empresa se centran en el desarrollo de un modelo funcional y la puesta en marcha del plan de inversiones para la industrialización y comercialización del vehículo, donde se se barajan diferentes estrategias, como es la fabricación en España para su distribución europea y la puesta en marcha de fábricas en países emergentes.

Nos faltan las características técnicas de un modelo que supone otro intento por lanzar la movilidad eléctrica en España y convertirla en una industria pujante que proporcione una alternativa al tejido productivo demasiado centrado en sectores como el turismo y el ladrillo.

Artículos relacionados:
¿Que pasará ahora con Hiriko?

Fuente | Diario de Burgos


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    February 18, 2013

    ¿Y estos de Burgos no le han puesto puertas?

    Reply

  2. Avatar
    February 18, 2013

    Sin puertas????? Porqué?????

    Reply

  3. Avatar
    February 18, 2013

    Ya pone en el post que si llevara puertas, segundo parrafo!

    Reply

  4. Avatar
    February 18, 2013

    Pero que sentido tiene que las ruedas de atras sean retractiles??? Mejor dicho, para que necesitan extender el tren trasero, si no proporciona ningun espacio adicional??? Es una forma de encarecer el producto de una forma innecesaria, no?

    Reply

  5. Avatar
    February 18, 2013

    Interesante, seguro que es mucho más barato de producir que el Hiriko. A ver si puede cuidar un poco la ergonomía del puesto de conducción: el volante con esa inclinación…parece un 2CV, pero debe ser más barato que instalar una columna de dirección articulada…casi que prefiero un manillar de moto antes que un volante así…no quiero pensar en el supuesto caso de colisión a 30 o 40 km/h dónde acabaría…Estos detalles son argumentos de ventas más potentes de lo que uno cree, EMHO

    Reply

  6. Avatar
    February 18, 2013

    Con motivo de la celebración de la próxima Cumbre del año 3Mil, punto de encuentro de las mentes más brillantes con las empresas más innovadoras, que tendrá lugar el 28 de febrero en Madrid, 3M ha lanzado un reto a todos los internautas para encontrar la idea más innovadora para el año 3000.
    Para participar en el sorteo de un Renault Twizy y dos microproyectores, debes acceder a la página de 3M en Facebook y dejar tus ideas más innovadoras.

    https://www.facebook.com/pages/3M-Espa%C3%B1a/225251357583312?sk=app_515791955109517

    ¿Te imaginas cómo será el mundo dentro de mil años?

    Atrévete a participar!

    Reply

  7. Avatar
    February 18, 2013

    duir, como ya sabes el twizzy tambien tiene puertas, solo que se consideran como una opción de serie! Queremos puertas de serie, si a caso que la opción sea el quitarlas!

    Reply

  8. Avatar
    February 18, 2013

    burda copia mala del hiriko, la tecnologiá que tiene el hiriko es lo que se va a desarrollar en los siguientes años, ruedas con motor, directrices, dirección electronica…, esto de arriba es solo un motocarro como los que llevan los que recogen los cartones en mi ciudad.

    Reply

  9. Avatar
    February 18, 2013

    la historia industrial está llena de ejemplos donde la ultimísima tecnología no ha triunfado. Le deseo lo mejor al Hiriko, pero también a esta versión asequible del concepto…El caso más cercano es el de la BCN Volta que parece que le cuesta concretarse: tiene diseño (porque la moto es una guapada) y tecnología. Pero bueno, todo eso saldrá a un precio (>7000€). Y cuando parecía quee la hibridación EV-ICE despegaba, sale Citroën con su concepto hidráulico y ofrece una solución mucho más asequible (también menos prestacional). ¿Qué es lo que marcará tendencia? Seguramente cada concepto tendrá un nicho de mercado, un precio y un posicionamiento. Creo que todos pueden convivir: el bueno, el feo y el malo (que cuando lleguen los coches chinos, veremos a ver qué pasa)

    Reply

  10. Avatar
    February 18, 2013

    ¿Tiene maletero?

    Reply

  11. Avatar
    February 18, 2013

    maletero delantero de 200 litros (además explicado con un “toque” de humor) según http://www.gizmag.com/casple-podadera-folding-car/26268/

    Reply

  12. Avatar
    February 18, 2013

    Anónimo, el twizy no tiene puertas, tiene semi-puertas como opción, muy cara además, y semi ventanas ridículas y caras como colofón. Este al menos oferta como opción puertas completas bastante originales de apertura como el twizy pero hacia atras.

    Reply

  13. Avatar
    February 19, 2013

    qué cosa más fea por Dios!!

    Reply

  14. Avatar
    February 20, 2013

    Sigo sin entender porque quieren un tren trasero retractil, salvo si te permite moverlo para aparcar/desaparcar (que mal suena) con el tren retraido; en caso contrario es totalmente inutil.

    Reply

Leave a comment