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AMG presenta la lancha eléctrica más rápida del mundo

En colaboración con el equipo de competición en barcos Cigarette Racing, la división dedicada a las preparaciones deportivas de Merdeces, AMG, han creado uno de los diseños más alocados e impresionantes de los últimos años, una lancha totalmente eléctrica con el sello de la tecnología E-Cell.

Se trata de la adaptación del sistema que veremos a finales de este año en el Mercedes SLS eléctrico, pero multiplicado hasta unos niveles completamente abrumadores, ya que en total este bote dispone de una potencia de 1.656 kW (2.252 CV) con un par motor de 3.000 Nm que le propulsan hasta una velocidad máxima de 160 km/h.

Se trata de un barco de 11.6 metros de eslora que ha sido diseñado para mostrar el potencial de la tecnología eléctrica de Mercedes fuera de la carretera, y para ello se han instalado nada menos que 12 motores eléctricos de 138 kW cada uno refrigerados por líquido y divididos en dos secciones, que propulsan a este bote hasta niveles hasta ahora nunca vistos por un modelo totalmente eléctrico.

La energía como no puede ser de otra manera procede de una enorme batería de litio, que si en el caso del coche alcanza los 60 kWh de capacidad, en el barco esta cifra llega hasta los 240 kWh, formados por 48 módulos y 3456 celdas de litio con una salida máxima de 2.400 kW.

La batería puede recuperar su energía mediante un cargador interno de 22 kW que es el mismo que encontraremos en el Mercedes SLS E-Cell, sólo que en esta ocasión en lugar de uno, el barco contará con dos para un total de 44 kW y que le permitirá realizar una recarga completa en unas 7 horas, una cifra que se podría reducir hasta las tres horas si se optase por instalar los cuatro cargadores internos que puede llevar instalados.

Nos falta por saber los números de esta impresionante creación una vez en el agua, y si ha sido creada como una simple maniobra publicitaria o con alguna intención de competición, pero de lo que no hay duda es que si Mercedes quiere llamar la atención sobre sus modelos eléctricos de un tipo de cliente diferente, con este barco parece que lo logrará.

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Fuente | Cigaretteracing


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