Mitsubishi llevará a Ginebra 2013 dos nuevos conceptos eléctricos, CA-MiEV y el GR-HEV


Fruto de una larga experiencia con los sistemas de baterías y motores eléctricos, el fabricante japonés Mitsubishi presentará en el salón de Ginebra dos nuevos prototipos eléctricos que pretenden convertirse en el futuro de la compañía en el sector de los motores alternativos, el CA-MiEV y el GR-HEV.

Se trata de dos plataformas totalmente diferentes orientadas cada una a un tipo de cliente muy diferentes, pero que tendrán en común una propulsión eléctrica que además llegarán asociados a la segunda generación de baterías. Además de estos dos conceptos, Mitsubishi también presentará en sociedad la versión híbrida enchufable del Outlander, ya a la venta en Japón y que llegará este mismo año al mercado europeo.

Mitsubishi GR-HEV

Pero sin duda los grandes protagonistas serán los dos prototipos, empezando por el CA-MiEV, un compacto eléctrico que debería convertirse en el heredero del veterano i-Miev, y que se situará en un escalón por encima de este en cuanto a tamaño, pero con la ciudad como hábitat natural.

Según Mitsubishi, este contará con la segunda generación de baterías, lo que le proporcionará autonomías cercanas a los 300 kilómetros, además de otros elementos como recarga por inducción o conectividad 3G gracias a la cual podremos controlar aspectos como la recarga desde nuestro teléfono, algo que le permitirá mejorar la actual propuesta no sólo en prestaciones, si también en equipamiento, uno de los muchos puntos débiles del i-Miev.

Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, próximamente a la venta en Europa

El segundo modelo que será presentado en Ginebra será el GR-HEV, un concepto totalmente diferente que pretende llevar la eficiencia de los motores eléctricos a los vehículos de mayor tamaño, un producto pensado para ampliar el arco de clientes que la movilidad eléctrica tiene en estos momentos y que será necesario para alcanzar mayores cuotas de fabricación.

Se trata de un todoterreno con una configuración pick-up, que adoptará el sistema híbrido enchufable del Outlander PHEV, y que además llegará con un  moderno sistema de tracción total inteligente que le proporcionará una gran versatilidad, todo con el objetivo de lograr unas cifras de emisiones por debajo de los 149 gramos por kilómetro.

De momento Mitsubishi no ha facilitado más información, pero estaremos atentos a cualquier novedad respecto a estos prometedores conceptos.

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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    February 13, 2013

    Autonomías cercanas a 300 km… en Mitshubishi parece que empiezan a entender el mercado actual del VE, y por donde tienen que atacar. Ojo, por que si consiguen sacar al mercado un vehículo así, con un diseño atractivo, un espacio interior adecuado para cinco ocupantes y un maletero decente, y en un precio incluso 3 mil euros mas caro que el Leaf, veremos como se empieza a vender en cierto sector. Y como Nissan no se ponga las pilas (en todas sus accepciones), se le van a poner las cosas muy difíciles, por conservadores.

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  2. Avatar
    February 13, 2013

    Me pregunto si la segunda generación de baterías quiere decir que es la misma tecnología pero en mayor cantidad xD aparte de esto me gusta que haya cada día más competencia y más modelos donde elegir, pues bien sabemos que el primero en reunir las 3 B (bueno, bonito y barato) se llevará gran cantidad de ventas, a costa de vender menos modelos de combustión claro.

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  3. Avatar
    February 13, 2013

    si para ellos 300km es la segunda generación estoy deseando ver la de Tesla y sus 1000km.

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  4. Avatar
    February 14, 2013

    si contamos con que el leaf promete 170km pero hace 120km en carretera, esos 300km se quedarán en 200km por carretera, que no está nada mal.

    Cuando hablamos de autonomía deberíamos referirnos a la que tiene por carretera a 100km/h, ya que por ciudad no necesitas la autonomía.

    200km ya parece una buena cifra para romper barreras sicológicas. Conducir una hora y tener que parar media para recargar no suena nada bien si tienes que hacer 300km, pero conducir 2 y parar media ya parece factible. Debería tener por lo menos 35kWh de batería, no?

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    February 14, 2013

    (Anonimo Protesla proglp pro conversiones)El Ca-Miev con ese frontal y tipo de luces que intuyo y si es como dicen podria tener cierto exito, tamaño Leaf poneros pero sin faros de ojos de sapo y mas bonito de morro vamos .

    Si la autonomia es de 300 kms y 200 reales por carretera a 100 se pueden vender como rosquillas.

    El otro modelo GR-hev muy adecuado para el mercado norteamericano sin lugar a dudas.

    Pero vamos del Ca Miev esperaros hasta 2014 finales o 2015 que coincidira con el Tesla tamaño medio y esa segunda generacion de baterias, ahi junto con otros modelos sera el pistoletazo de salida del electrico.

    Parece que desde Mitsubishi estan enmendando el error de los I Miev al menos, tras este CA Miev que saquen un Lancer electrico xD que son preciosos y gozan de prestigio.

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  6. Avatar
    February 18, 2013

    A quien le interese, precios en Holanda y acabados del mitsubishi Phev y prueba en http://www.renses-online.nl

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