Nissan Leaf 2013: 135 km de verdadera autonomía "EPA"


Seguro que recordáis como recientemente os contábamos que el Nissan Leaf 2013 recibiría una autonomía oficial EPA bastante decepcionante, únicamente 120 kilómetros contra los 117 de la anterior versión. Un incremento en la autonomía de un 2,5%, muy inferior al esperado.

Al parecer la razón de este incremento tan pobre se esconde en un cambio reciente en la forma en que la EPA certifica la autonomía de los coches eléctricos. Veamos en que consiste y que dice esto de la verdadera autonomía del Leaf si no hubiera cambiado el test EPA.

Como ya sabéis muchos coches eléctricos incorporan una función que permite limitar la carga de las baterías  a un límite del SOC. De esta forma quien a diario no necesite toda la autonomía del coche puede cargar al 80% y así prolongar más la vida de la batería. El Nissan Leaf y el Tesla Model S por ejemplo disponen de esta característica.

Resulta que la EPA ha decidido tener en cuenta esta característica de carga limitada y por ello ha realizado la media de la autonomía con la batería cargada al 80% y al 100%. De ahí los 120 km finales de autonomía calculados. Según Nissan esa es la media realizada entre los 106 km de autonomía con la batería al 80% y los 135 km con la batería al 100%, y ésta última si es la cifra a comparar con el Nissan Leaf anterior. Así que el Nissan Leaf 2013 habría pasado de tener una autonomía de 117 km a 135 km, una mejora de 18 km y casi un 15%. Una noticia francamente bastante mejor.

Recordad además que a efectos de la garantía Nissan no hace distinciones en cuanto a la forma en que hayamos cargado la batería. Nissan asegura que la batería retiene hasta el 70% de su capacidad original por 5 años y 100.000 km.

Un movimiento algo extraño, y poco comprensible desde mi punto de vista, por parte de la EPA que reducirá la autonomía oficial de todo vehículo que lleve estos modos de “alargamiento de la vida” de la batería. La EPA debería limitarse a certificar la autonomía del vehículo al 100% de su batería y dejar a los usuarios, que no somos tontos, la tarea de decidir si queremos cargar al 80% o al 100% cada día asumiendo las consecuencias.
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Fuente | GCR


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Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    February 21, 2013

    Lo que tienen que hacer es ceder vehículos a los blogs y revistas, y que estos hagan pruebas reales de autonomía, el Nedc y la Epa no son más que estimaciones, pero en la vida real puede cambiar mucho estas cifras.

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  2. Avatar
    February 21, 2013

    Yo pienso que la mejor publicidad que pueden hacer es cuidar muy mucho a los que compren un electrico, la gente los compra porque los entienden, si les solucionas rapidamente los problemas que les vayan surgiendo, solo hablaran maravillas de los electricos. Por cierto el futuro lo veo asi, poca autonomia a bordo del coche unos 200km reales, para el dia a dia. y alquiler de remolques para extender la autonomia a unos 1000km en total. http://youtu.be/1DcM-gOT7Fw

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    February 21, 2013

    Anónimo ese no puede ser el futuro porque, ¿dónde guardas el remolque?, la gente de a pie que no tiene garaje no lo va a pillar aposta para guardar el remolque. Las baterías ofrecerán autonomías para viajar y se podrá “repostar” electricidad de manera rápida antes del 2020, de eso estoy un poco seguro aunque no hablo de este país..

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  4. Avatar
    February 21, 2013

    Supongo que tendrá que ver con todo este jaleo de pruebas de autonomía que el EV1 tuviera como 90 o 100 millas y sigamos igual o peor que entonces 15 o 20 años después…

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  5. Avatar
    February 21, 2013

    Pues lo mejor es que cuando se empiezen a vender, los propios usuarios nos comenten sus verdaderas autonomias, creo que ni revistas ni Epa, ni Nedc, pero si son 135km me parece muy poco a ver el Zoe cuanto nos ofrece realmente, pienso que algo mas…….seguro

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  6. Avatar
    February 21, 2013

    xDaN-Camper: Creo que es más sencillo de lo que parece. Para uso diario la mayoría de la gente está servida con 135 km de autonomía, el remolque es para viajes ocasionales. La gente que haga viajes largos muy a menudo serán los interesados en tener un remolque; la gente que haga viajes largos muy de vez en cuando, serán los que alquilen uno cuando lo necesiten.

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  7. Avatar
    February 21, 2013

    Yo pienso que el que necesite hacer muchos km al dia no podra despegarse del petroleo en tiempo, para los que con un electrico lles sirva al dia alquiler del remolque, para 800 km puede costar 20000 euros. y solo para de vez en cuando es mucho. No tengo tan claro que se vaya a cumplir con los postes de recarga en este glorioso pais. Por cierto alguien sabe algo del taxista de valladolid, si tiene algun sitio donde cuente un poco el dia a dia y como hace, etc.?

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  8. Avatar
    February 21, 2013

    Sí en Epa el Leaf 2013 ha alcanzado los 135 km entonces en ciclo europeo tendrá los 200 cómo el. Zoe.

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    February 21, 2013

    Tambien es una muy buena idea poner paquetes de baterias en el maletero y motor en rueda en las de atras, con autonomia real de 60km serian unos 150kg o menos asi servirian todos los coches (con maletero) para que solo se arranque el motor cuando haga falta y los motores electricos regeneran en la frenada cuando vaya el motor arrancado (regenerar solo en la frenada) http://youtu.be/kiQaCJOWTrY

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  10. Avatar
    February 21, 2013

    Yo cuando en mi coche de gasoil con autonomía de “1000 km”, veo que me quedan 150 km, voy pensando en pasar una gasolinera. No me imagino con un coche que sólo tiene 135 km de autonomía, y no creo que lo que el futuro nos depare sea el de coches de estas autonomías, sino de al menos 500 km en utilitarios. Ahora, el que tenga dinero y se apañe con 135 km tendrá el honor de encontrarse entre los pioneros de la movilidad eléctrica aunque sea “sacrificando” cierta comodidad por contaminar menos nuestras ciudades, muy loable todo ello, pero muy poco acorde con el sentir del español medio que quiere algo barato, práctico y que corra por las autopistas que todavía sean gratuitas.

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  11. Avatar
    February 22, 2013

    Sigo diciendo que los pocos que puedan adquirir un electrico aquí en Españistan, lo harán cuando el litro de gasoil pase de los 2€, entonces electrico para ir a trabajar todos los días (quien no tenga posibilidad de transporte publico), y para una o dos veces al año para viajes te alquilas un “calamar petrolero” y listo. Pero creo que los 2€ los veremos para 2015 en España si no le meten mas “Céntimo sanitario” ó “Céntimo Escolar” o IVA al 30%.

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  12. Avatar
    February 22, 2013

    2euritos el litro y seis milones de paraos…… saca la pandereta

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    February 23, 2013

    Hay una foto del taxista de valladolid que se ve que ha consumido 23 kwh en 200 km

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