La EPA le da un resultado más pobre del esperado al Nissan Leaf 2013

Las expectativas después de las noticias de un incremento de la eficiencia del nuevo Nissan Leaf en torno al 14% respecto a la anterior generación eran muy altas, un incremento que trasladado literalmente a nuestro mercado supondría pasar de los 175 kilómetros actuales hasta llegar casi a los 200 kilómetros con cada carga.

Pero parece que la mejora del Leaf 2013 no llegará a ese nivel, por lo menos no en los Estados Unidos, donde la agencia de protección medioambiental EPA ha publicado los datos preliminares de sus pruebas con el Leaf, y estos arrojan una mejora menor de la esperada.

Según estos, el Leaf 2013 logra una cifra de eficiencia de 116 millas por galón, con una media por carga de 120 kilómetros, un salto pequeño respecto a los 117 kilómetros que promediaba la anterior generación, y que suponen apenas un 2,5% de mejoría, como decimos, muy lejos del 14% logrado en Japón.

Pero como siempre estos datos son muy relativos, y por ejemplo Nissan advierte que los residentes en zonas especialmente frías podrán disfrutar de una mejora de la eficiencia muy importante gracias a un nuevo sistema de climatización por bomba de calor.

Quedamos a la espera de conocer los datos que obtiene el Leaf en el ciclo europeo NEDC, donde es de suponer que la marca será mejor que la norteamericana, pero sobre todo esperamos que el Leaf llegue al mercado y podamos ver con nuestros propios ojos la capacidad de este modelo que gracias a novedades como un mejor sistema de climatización y un freno regenerativo más eficiente, debería mejorar de una forma más notable las cifras de la anterior generación.

Si tenemos que apostar, teniendo en cuenta que en condiciones reales el Leaf puede lograr sin problemas autonomías de entre 120 y 130 kilómetros, con una conducción eficiente el nuevo Leaf no debería bajar de los 150 kilómetros en condiciones reales, aunque para comprobarlo tendremos que esperar hasta la primavera, momento en el que comenzará su distribución en Europa.

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Fuente | Insideevs


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4 Comment responses

  1. Avatar
    February 16, 2013

    Unha duda, igual no se observa mucha mejora porque en el ciclo EPA no usan la climatización o no abusan del freno regenerativo, por lo que las mejoras no se verían. Podría ser por esto?

    Saludos.
    Iv

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  2. Avatar
    February 16, 2013

    ¿No acababa de cambiar el ciclo EPA para hacerlo más duro? ¿No será por eso?

    De todas formas un 14% parecía un pelín excesivo sin tocar la batería. Esperemos ver una nueva generación de baterías para 2014. No se si el Leaf puede permitirse esperar al 2015.

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  3. Avatar
    February 16, 2013

    Gracias Fernando, lo que deberían hacer también sería dar el valor de cada uno de los cinco ciclos, sería interesante para los modelos eléctricos.

    Saludos.
    Iv

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  4. Avatar
    February 18, 2013

    Quizas usaron 12% de la nueva capacidad para bajar el DOD de la bateria, por el problema de Arizona

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