Nissan volverá a Le Mans en 2014 con un modelo revolucionario, ¿será un eléctrico?


Después de abandonar el proyecto Deltawing, el fabricante japonés Nissan está a la búsqueda de nuevos retos en el mundo de la competición, y entre sus planes se encuentra la de regresar a una de las pruebas más míticas del mundo del motor, Le Mans.

El propio Carlos Ghosn ha confirmado que Nissan está preparando junto a su departamento de versiones deportivas Nismo, un modelo pionero que supondrá además del retorno de una marca mítica a esta competición aunque sin especificar de que forma lo hará, si con un sistema de propulsión eléctrico o un sistema híbrido.

Como decimos, para saber más detalles tendremos que esperar nos meses donde es de suponer que los rumores comenzarán a circular de forma masiva, unas especulaciones sobre el sistema que usará y con el historial y el potencial en cuanto a motores eléctricos es de suponer que estos tendrán en mayor o menor medida su protagonismo.

De momento ya ha comenzado a circular por la red un render de como podría ser el Nissan LPM1 que en 2014 desembarcará en Le Mans con el que podemos dejar volar la imaginación obra del diseñador gráfico español Oriol Folch Garcia.

Artículos relacionados:
Green GT, el sonido del hidrógeno

Fuente | World Car Fans


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 27, 2013

    El sistema que usará, fácil, cualquiera que dependa de la gasolinera, poca o mucha pero que sea eléctrico puro??, no creo que lo dejen salir, la tecnología ya lo permite hacer desde hace mucho tiempo, las petroleras me apuesto a que no.

    Reply

  2. Avatar
    February 27, 2013

    ¡¡¡Un coche a hidrógeno!!! jajaj estos son capaces, ¿que importa que consuma más energía que si fuera eléctrico?, ¿que importaría que costase millones de euros?, todo daría igual con la publicidad que se ganarían, dejarían el mensaje de que los eléctricos no valen la pena (por autonomía ya sabéis, prohibido mencionar “Tesla” malditos herejes) y tenemos que esperar tranquilamente que lleguen al mercado los coches a hidrógeno, jugada redonda, petroleras Wins!!!

    Reply

  3. Avatar
    February 27, 2013

    ya que quieren ser ecologicos porque no usan bioetanol como en la nascar,que tiene más octanaje, claro que entonces no seria un derivado del petroleo como sí lo es el hidrogeno del que las petroleras monopolizan su producción.

    Reply

  4. Avatar
    February 27, 2013

    Chapeau por Oriol!!!!!
    Lo demás es que me trae sin cuidado. No creo en la competición (que sí en la competencia).
    EMHO

    Reply

Leave a comment