A Consumer Reports le gusta, mucho, el FIAT 500 eléctrico


Para los que no lo sepan, el fabricante italiano FIAT ha lanzado a finales del pasado año un coche eléctrico, más concretamente una versión electrificada del popular 500 pero que tiene un único problema, estará a la venta sólo en California para cumplir con la ley del aire del estado.

Pero para ser un coche que hemos bautizado “de compromiso” el FIAT 500 tiene un impresionante trabajo a su espalda, ya que a pesar de que como otros muchos coches también utiliza la plataforma del modelo con motor de combustión, este ha instalado las baterías en los bajos del vehículo, manteniendo su pequeño maletero intacto y proporcionándole un centro de gravedad muy bajo, factores que unidos a un potente motor, ha provocado una buena primera reacción de los probadores de Consumer Reports.

Y es que no olvidemos que estos no son precisamente blandos y su historial está repleto de malas críticas sin miedo a represalias de los fabricantes, con los que no tienen relaciones económicas, por lo que su voz suele estar autorizada y valorada por los propios consumidores norteamericanos.

En esta ocasión en protagonista es el FIAT 500, que como hemos dicho en una primera toma de contacto ha gustado mucho al probador, que destaca que se trata de un planteamiento ideal por su carácter urbano y tamaño contenido, algo que dada la limitada autonomía de la mayor parte de los coches eléctricos actuales parece de lo más lógico.

Además se suma un diseño muy logrado, como siempre para gustos, y tal vez la parte que más sorprende a todos los que prueban este modelo y es que cuenta con una conducción muy divertida que se compara a las versiones turbo del 500 gasolina, con unas excelente recuperaciones gracias a un motor de 83 kW (113 CV) que además cuenta con una entrega de potencia lineal, algo que unido a un alojamiento en los bajos de la batería, le proporciona también un gran paso por curva.

Además de rápido, el FIAT 500 no renuncia a montar una batería de igual tamaño que otros modelos mucho más grandes, y de esa forma en el interior de este modelo podemos encontrar un pack de 24 kWh que le proporcionan según el ciclo EPA 139 kilómetros con cada carga, por los 113 del Nissan Leaf o los 99 del Mitsubishi i-Miev, con un consumo medio de sólo 18.1 kWh cada 100 kilómetros, mientras que para la recarga cuenta con un potente cargador interno de 6.6 kW.

En definitiva, se trata de una primera toma de contacto, pero mucho nos tememos que el resultado final si no media ninguna sorpresa, será muy bueno para un coche que da la sensación que ha resultado mejor de lo que pensaban sus propios diseñadores que ahora podremos saber que resultado logra en manos de Consumer Reports, y lo más importante, la prueba se realizará como vemos en un ambiente invernal.

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Fuente | Consumer Reports


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 13, 2013

    Este coche con un precio decente, seria un gran grano en el culo para el smart, no se como le dejan todo el pastel a smart, sabiendo que han conseguido (sin esforzarse) un gran coche eléctrico con unas cifras de consumo estupendas.

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  2. Avatar
    February 13, 2013

    Estamos hablando de Fiat-Ferrari, que no son precisamente los aladis de los coches electricos, solo con un poquito de esfuerzo imaginaos que podrian hacer si quisieran,

    Vaca que no da leche, que desocupe el corral!

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  3. Avatar
    February 13, 2013

    pienso que los grandes fabricantes, podrían hacerle competencia a Tesla si así lo quisieran, pues muchas veces hemos visto como hacen ediciones limitadas de algunos coches de lujo ( bien costosos, por cierto).
    para esas ediciones limitadas tienen que montar fabricas y ensambladoras exclusivamente para ese modelo y luego las desmantelan.
    no veo por que no pueden hacer algo como aprovechar las fabricas y lineas de ensamblaje que poseen, usar parte de las plataformas de los modelos a combustión interna y simplemente cambiar el diseño de el piso para poder ahí alojar el pack de baterías.
    recordemos que el Model S lo fabrican en una vieja fabrica de coches a combustión que ha sido modificada por Tesla para tal uso.
    esto supondría a los grandes fabricantes ofrecer al publico versiones Diésel, gasolina y eléctrico del mismo modelo,sin mucha diferencia en cuanto al equipamiento del habitáculo. así, el publico puede comparar precio-prestaciones y comprar la versión que mas le convenga.
    al fabricarlos en masa baja los costos de fabricación y por ende el precio al publico.

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    February 13, 2013

    pues a whizzer_14 le da asco ese coche, no deja de ser una moda entre pijos adinerados y un botijo que no da mucho de sí, salvo su precio, claro jojojo

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    February 14, 2013

    (Anonimo protesta proglp proconversiones) Sinceramente ciertas marcas con urbanos pijines podrian y deberian ya lanzar electricos de este tipo a la venta en serie, total, la gente paga si hace falta 24000 euros por un bichin de estos electrico seguro : Mini, 500 y similares.

    Por no hablar que unas cifras como als de este modelo equivaldrian a versiones gti de sacar buen rendimiento al motor y baterias y como su uso no es en viajes largos pues perfecto.

    mmmm que quiten la opcion diesel y dejen solo electricos y gasolina + hibrido o gasolinaglp-gnc-metano-etanol, que las ciudades son insoportables con tanto NOx y palmaremos antes que nuestros abuelos en cuanto a edad por culpa de eso.

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  7. Avatar
    February 14, 2013

    Pues llamarme nostalgico, pero yo lo compraba.
    Saludos

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