Renault suministrará 2.000 unidades del ZOE y 100 del Fluence ZE al gobierno francés


El organismo encargado de las compras del gobierno francés ha declarado la oferta de Renault como la más interesante para la renovación de parte de su flota pública de vehículos, y de esa manera durante los próximos tres años 2.000 unidades del Renault ZOE y 100 unidades del Fluence ZE serán entregados a diferentes administraciones.

De esa forma el gobierno además de dar un paso adelante en la mejora de la eficiencia de su enorme flota de vehículos, logrará impulsar las ventas de esta tecnología que en los próximos años será una de las principales protagonistas en las adquisiciones públicas, y donde el grupo Renault ha logrado situarse a la cabeza.

Este pedido se une al realizado de la Renault Kangoo ZE, la versión eléctrica de la popular furgoneta de la que el pasado año ha recibido un pedido de nada menos que 15.000 unidades del gobierno francés, y que se unirán a los encargos que diferentes administración han realizado del Twizy y que están poco a poco transformando la movilidad y reduciendo los gastos de las administraciones en combustibles y mantenimientos.

Como recordamos a diferencia de nuestro país, Francia es consciente de la importancia industrial del coche eléctrico, y por eso no sólo ha puesto en marcha programas de incentivos, si no que incluso los ha reforzado y de esa manera un consumidor puede acercarse a un concesionario galo y poder acceder de una forma sencilla a unas ayudas que alcanzan los 7.000 euros, y que suponen que modelos como el propio Renault ZOE cueste apenas 13.700 euros más el alquiler de 79 euros por la batería, mientras que en España cualquier persona que se acerque ahora mismo a un concesionario se llevará un presupuesto de 21.250 euros, más los 79 euros de alquiler de la batería.

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Fuente | Renault


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Energias renovables

20 Comment responses

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    February 20, 2013

    Muy bien, como me joden estos gabachos, que envidia, les sale el coche 7000 € mas barato y ganan el doble que cualquier españolito.

    Por aquí los ultimos monitos tendrmos que esperar unos cuatos meses mas para que nos entrguen el Zoe que tenemos reservado, espero que con ayudas.

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    February 20, 2013

    y si aqui toda la polícia, guadia civil, polícia local, correos, ayuntamientos, diputaciones, comunidades, ministerios, ambulâncias compraroj solo vehiculos eléctricos, cuanto nos ahorrariamos, como despegatian los coches.eléctricos, cuanto diesel y co2 menos…

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    February 20, 2013

    Y no podemos ir a Francia comprarlo? Se supone que somos todos ciudadanos europeos con las mismas normas y derechos no? Unión Europea (UE)?

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    February 20, 2013

    #JJ yo soy canario y cuando compro algo como una carcasa para mi móvil por internet a otro país de Europa (incluso a otra región española), me lo retiene aduanas y aparte de hacerme perder unos días de tener mi producto conmigo, me cobran 12€ extra (y impuesto correspondiente, el IGIC en este caso), así que eso de “libre circulación” se referirá a que no hay policías que se queden nuestras pertenencias como antiguamente, deberíamos estar agradecidos xD país de pandereta, y sí, culo de Europa.

    Respecto a la noticia, me parece bien por los vecinos, tarde o temprano todo llega a nuestra tierra. Y por cierto, hace un rato he visto un Twizy por la calle y me he emocionado xD aunque me pregunto como hará su propietario para cargarlo, cuando hay 2 puntos de recarga, uno a cada punta de la isla y muy poco accesibles (un hotel y un concesionario).

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    February 20, 2013

    Lo carga en casa

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    February 20, 2013

    yo lo cargo en el garaje comunitario, se lo he comunicado a la presidencia y he puesto un enchufe con un diferencial y un contador.

    la ley de propiedad horizontal se ha modificado, lo del contador por ahora es alegal, que no ilegal.

    Típico de las normativas que hacen en este país que las hacen con los pies.

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    February 20, 2013

    Si es que nos llevan años de ventaja, mientras tanto en Españistan …

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    February 20, 2013

    En España tenemos lo que queremos, Bárcenas, Rajoys y Rubalcabras…que se pegan la vida padre sin dar palo al agua, antes fueron sus padres, y después serán sus hijos, eso si, con nuestros votos de borregos.

    Roza lo patético ya que mientras que gobiernos regionales aportan decenas de millones de euros en patrocinios a los grandes fabricantes, el gobierno de la cuarta economía de la eurozona no es capaz de activar una ridiculez de plan de 10 millones de euros, algo que tiene más que ver con la incapacidad, que con la falta de medios.

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    February 20, 2013

    Alguien sabe si te puedes bajar un cable desde tu casa al garaje o hay que ir al cuadro del garaje y contadory nuevo contrato.

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    February 20, 2013

    digo lo mismo que JJ “por cierto JJ es Juan Jose, como yo, ya somos dos ” no podriamos ir a Biarriz, y comprarnos el Zoe, a cuanto saldra alli a la venta, esta claro que los 7000€ no nos lo van a descontar, por no ser franchutes, ¿pero y si tuvieramos alli una resisidencia,?o un familiar

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    February 20, 2013

    (Anonimo Protesla-proglp-proconversiones) Buena medida la de ir cambiando las flotas de coches estatales por electricos reduciendo asi su factura de mantenimiento, no obstante se ve que Renault les ha llorado un poquito , pero seguramente saquen buen descuento y a fin de cuentas todos los paises lo hacen con sus fabricantes, sino mirad en España las flotas de la CNP o la Policia Local.

    Pero, discrepo y seguire discrepando de los metodos franceses de ayudas y el expolio sobre los pobres con motores termicos o aficionados a los clasicos potentes que hacen pocos kms o los transforman a glp y los cuales seguramente si les ofrecieran un minitesla s y tuvieran dinero lo comprarian, pero eso deben obrarlo las grandes marcas porque encima ni se fomentan las conversiones electricas ni el reciclaje .
    El mejor metodo de fomentar el electrico es permitir conversiones como en EEUU y exigir a los fabricantes devoluciones de ayudas para asi apretarles y que obren milagros como Tesla.

    Si nos vamos al tema precio, mira son capaces de sacarlos a buen precio los fabricantes pero no quieren, ni tampoco quieren pagar el salario que merecen sus trabajadores, ya que Henry Ford sin robots ya pagaba 5 dolares la hora y en 2-3 meses se podian comprar un coche de la serie T.

    Si pienso que se podrian hacer ivas superreducidos para electricos, exenciones del impuesto de matriculacion como ya creo que se hace o el numerito del ayuntamiento reducirlo anualmente de coste tengas la potencia que tengas , o dejarte aparcar gratis en zonas azules.

    Pero claro no interesa porque sino no trincan pasta los chorizos-politicos vividores del cuento, ojo aqui y en Francia, no olvidemos que Francia tiene sobredimensionado el sector publico.

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    February 20, 2013

    Espero que pronto podamos disfrutar en España de estos precios que se ofrecen en Francia o que al menos sean los mas parecidos. Me gustaria también que Renault reconsiderase su política de alquiler de baterias y permitiese la opción de compra, lo que seguramente abriria mas el mercado de sus eléctricos. Muchas gracias a Fernando Muñiz por el documento sobre las instalaciones electricas para la carga de vehículos eléctricos que ha publicado en un comentario anterior, pues yo desconocia como estaba la ley en este sentido.

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  13. Avatar
    February 20, 2013

    hola anónimo de las 18:13 por poder se puede hacer todo, pero ateniéndonos a las normas si tiras un cable desde tu casa tienes que pedir permiso a la comunidad de propietarios siempre que el garaje no pertenezca a la misma comunidad.

    si pertenece a la misma comunidad, solo tienes que comunicarlo al presidente, si este no es localizable le mandas un burofax comunicando que vas a instalar un punto de carga ateniéndote a la reforma de la ley de propiedad horizontal referente a vehículos eléctricos, la doc la puedes encontrar en el plan Movele o buscando en foros de vehículos eléctricos.

    Si tiras de tu contador, solo tendrás que pagar la acometida de tu contador/casa al garaje, si el garaje es independiente de la vivienda, como en mi casa, te puedes enganchar a la comunidad del garaje comunicándolo al presidente, vía normal o vía burofax, te enganchas al cuadro de la comunidad y pones una caja con un contador que cumpla normativa, la ley de permite que la comunidad te cobre lo que has consumido, pero esta parte de la operación no esta bien explicada, el tema es que no es ilegal que la comunidad te cobre la energía que consumes, no puede comerciar con ella, pero es una exepción que antes de la aparición de VEs no exitia y ahora si, lo que no esta normalizado es como te lo cobran, pero no es ILEGAL es Alegal, así que puedes hacerlo en un garaje comunitario ajeno a tu vivienda que es el caso más complicado.

    El problema que tenemos los que ya tenemos un VE es que esta info te las tienes que buscar por tu cuenta o investigar en los foros, en los concesionarios no tienen formación suficiente o nula hablando en general, hay otros en los que saben algo y algunos que saben mucho pero solo por que tienen gente que se ha molestado en formarse por su cuenta, las marcas proporcionan a día de hoy cero patatero información sobre lo que venden.

    Un saludo.

    Eduardo

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  14. Avatar
    February 21, 2013

    Eduardo, pues en mi comunidad presidente(que encima posee varios taxis) y administrador se han negado rotundamente e insisten en que tengo que dar un alta nueva de un punto de luz con boletin con unión fenosa, y que esta me facture directamente, vamos que la broma sale casi por 2.000€… Si los politicos que tenemos son como son, es porque son un reflejo de lo que ocurre en nuestra sociedad. Habría que sacarles de paseo por Noruega, Holanda, Suiza para que tomen conciencia del asunto.Deberían sacar una ley que obligue a las comunidades de vecinos a instalar puntos de recarga cada X plazas de garaje,para evitar situaciones que se van a dar por doquier…

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  16. Avatar
    February 21, 2013

    Fernando, pues el tema es que el contador de la vivienda no se puede tocar,solamente puede hacerlo Union Fenosa,y al encontrarse este un piso por encima del garaje,hay que taladrar el forjado con lo que de nuevo hay que pedir permiso a la comunidad.El dia que fuimos a medir y a verlo,el portero se parapeto delante de la puerta del cuarto de contadores,esgrimiendo que por orden del presidente solo abria el cuarto a Union Fenosa…en todo caso de nuevo hablariamos de mas de 2.000€ de instalación en caso de que se pudiese hacer…
    Gracias por la info Eduardo,ya conocia vuestro foro también,toda una referencia del pequeñin.

    Saludos,

    Jorge

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  17. Avatar
    February 21, 2013

    Al cuarto de contadores puedes acceder siempre que el contador que tengas arrendado a la compañia este a tu nombre, es comun que en las comunidades aparezcan sherifs autoproclamados de forma expontanea, no te enfrentes, hazle saber que tienes la razon, pero dejale tiempo para que lo pille y que salga de su boca y parezca que es intuicion suya expontanea.

    Osea mano izquierda.

    Un saludo.

    Eduardo

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    February 23, 2013

    y porque al otro lado de los pirineos si que se mojan la autoridades. y aqui no que me lo expliquen

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    February 25, 2013

    Estimados Fernando y Eduardo,gracias por vuestra inestimable ayuda y aportaciones. En la proxima junta voy a exponer el tema,aunque aquello va a ser Troya…a parte de este foro que soy asiduo,me voy a registrar en los que participais vosotros de la marca del rombo, para intercambiar impresiones.
    Un abrazo, Jorge

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  20. Avatar
    February 25, 2013

    Taly, si lo dices a colación del titular del articulo de referencia, esta claro: es un apoyo a su industria,puestos de trabajo y riqueza, puesto que las ventas de momento son contenidas y asi promueven el uso de esta tecnologia,de la que estan siendo pioneros en Europa,donde en esta industria mandan tradicionalmente los Alemanes…que por cierto como paradoja ha sido en 2012 el pais con mas matriculaciones del pequeno electrico de la marca del rombo…y eso que viene sin ventanas,y por esos lares el clima no es tan benigno como aqui….el resto de paises del entorno,donde incluso los de Tesla tienen las ventas por habitante mas altas son Noruega,Suecia,Holanda y Suiza donde existe un claro compromiso medioambiental,que como en muchos otros aspectos proviene de un mayor desarrollo y avance social que por aqui…o cuantos Politicos Noruegos,Holandeses etc salen acusados de mangonear del heraldo publico o hacer negocietes con los colegas de la empresa privada? Saludos, Jorge

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