Scuddy, más alternativas a la movilidad urbana


En los últimos meses hemos visto florecer una buena cantidad de vehículos pensados para facilitarnos la movilidad en nuestras ciudades, unos modelos que tienen en común el uso de motores eléctricos y un tamaño reducido que pueden ser combinados con los medios de transporte públicos.

Podemos recordar el SSike, el Skuty o el Solowheel, diseños diferentes entre ellos pero que comparten una misma filosofía. Ahora desde Alemania nos llega una nueva alternativa, el Scuddy, un sofisticado patinete que cuenta con un sistema frontal pivotante que nos permite disfrutar de una mayor maniobrabilidad, y que incluso podremos plegar, facilitando hasta el extremo su transporte.

El Scuddy cuenta con un sistema de dos ruedas delanteras de 12.5 pulgadas dotadas de frenos de disco, mientras que la trasera es una rueda de 10 pulgadas, un sistema que nos permite movernos de una forma ágil entre el tráfico o los peatones simplemente con el movimiento de nuestro cuerpo.

La oferta de motores se limita a dos, una versión básica con 1.000W de potencia, y una versión Sport que alcanza los 1.500W y que le permiten alcanzar una velocidad máxima de entre 25 y 35 km/h, ambos asociados a una batería de litio extraible de 512Wh con una autonomía estimada de unos 40 kilómetros con cada carga y un tiempo de recarga de unas cuatro horas que podremos reducir usando un sistema de carga rápida.

En cuanto a sus precios, el Scuddy parte desde los 2.999 euros para la versión de 1kW, mientras que la versión Sport sube hasta los 3.499 euros, unos costes algo elevados si los comparamos con los 1.680 euros del SSike o los 2.800 euros del Xkuty, aunque por otro lado también lo podemos comparar con los 6.000 euros del Segway.

Pero además de un precio algo elevado, el Scuddy cuenta con el problema de que al superar la potencia máxima reglamentaria de 250W, su uso se debe limitar a espacios privados, ya que legalmente no pueden circular por la vía pública, por lo menos ne España.

Artículos relacionados:
SSike, una nueva solución de movilidad para la ciudad

Vídeo | Youtube

Fuente | Scuddy


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    February 22, 2013

    Con la que está cayendo, si creo, que éste va a ser el futuro del transporte¡, viva el Mariano.

    Reply

  2. Avatar
    February 22, 2013

    Y dejan la versión de 1500w para los tíos de pasta, ¡perfecto¡. de aquí saldrán las jóvenes promesas de la F1.

    Reply

  3. Avatar
    February 22, 2013

    Bueno, al menos sí que podremos adquirir un vehículo eléctrico, aunque no sea el soñado compuertas y elevalunas eléctricos, je je je.

    Si es que en Españistan, como la están dejando las “Sanguijuelas” de los “Políticos y Banqueros” o un artefacto de estos o un Tela Modelo Ese, u sea, a patita a tos laos.

    Reply

  4. Avatar
    February 22, 2013

    La legislación va 10 pasos atras. A mi me encanta la Yike Bike, todavía un poco cara, pero es que además no es legal en España.
    Hay gente que la vende, no sé que problemas puedes tener si la llevas por la calle.

    Reply

  5. Avatar
    February 22, 2013

    Está claro que como bicicleta, ni la Yike Bike ni el Scudy pueden pasar, pero con las luces reglamentarias ¿No pueden matricularse como ciclomotor?

    Reply

  6. Avatar
    February 22, 2013

    Si le pones suspensiones, intermitentes, luces de freno, bocina y todo lo que tenga que llevar un ciclomotor, y lo homologas como tal, pues sí.

    Si vas con eso por la calle en España te pueden sancionar como a esta murciana, 1.500 euros (en el 2010) por ir con una “bici eléctrica” que no lo era legalmente.

    http://www.laverdad.es/murcia/v/20101129/murcia/moto-bicicleta-20101129.html

    Reply

  7. Avatar
    February 22, 2013

    Se que no viene mucho al caso pero mirar que maneras de vender un coche, fijaros en las fotos http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=228374533&cd=634971306810000000&asrc=st|fs

    Reply

  8. Avatar
    February 22, 2013

    Perdonad la ignorancia, bicicleta es una cosa, pero patines de trs ruedas otra, que hay legislado referente a estos patines con tres ruedas electricos, por que creo que no es lo mismo
    Saludos

    Reply

  9. Avatar
    February 22, 2013

    Estan vendiendo bicis plegables electricas mucho mas comodas por muchisimo menos dinero y esa cosa pretenden venderla por esa animalada jaja, necesitaran suerte y un milagro como poco.

    Hace poco vi una oferta de un patinete electrico por solo 100 euros de liquidacion y a traves de internet, web de ofertas y demas , pero clro a la par que inseguro lo veo incomodo, pero alomejor acoplandolo en una bici plegable mmm .
    No hace tanto vi a una persona venir de currar con buena vestimenta en un monopatin electrico que supongo que tampoco valdra mucho.

    Que no me vengan con esos precios porque por 300 euros si quieren lo sacan .

    Reply

Leave a comment