¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Scuddy, más alternativas a la movilidad urbana

En los últimos meses hemos visto florecer una buena cantidad de vehículos pensados para facilitarnos la movilidad en nuestras ciudades, unos modelos que tienen en común el uso de motores eléctricos y un tamaño reducido que pueden ser combinados con los medios de transporte públicos.

Podemos recordar el SSike, el Skuty o el Solowheel, diseños diferentes entre ellos pero que comparten una misma filosofía. Ahora desde Alemania nos llega una nueva alternativa, el Scuddy, un sofisticado patinete que cuenta con un sistema frontal pivotante que nos permite disfrutar de una mayor maniobrabilidad, y que incluso podremos plegar, facilitando hasta el extremo su transporte.

El Scuddy cuenta con un sistema de dos ruedas delanteras de 12.5 pulgadas dotadas de frenos de disco, mientras que la trasera es una rueda de 10 pulgadas, un sistema que nos permite movernos de una forma ágil entre el tráfico o los peatones simplemente con el movimiento de nuestro cuerpo.

La oferta de motores se limita a dos, una versión básica con 1.000W de potencia, y una versión Sport que alcanza los 1.500W y que le permiten alcanzar una velocidad máxima de entre 25 y 35 km/h, ambos asociados a una batería de litio extraible de 512Wh con una autonomía estimada de unos 40 kilómetros con cada carga y un tiempo de recarga de unas cuatro horas que podremos reducir usando un sistema de carga rápida.

En cuanto a sus precios, el Scuddy parte desde los 2.999 euros para la versión de 1kW, mientras que la versión Sport sube hasta los 3.499 euros, unos costes algo elevados si los comparamos con los 1.680 euros del SSike o los 2.800 euros del Xkuty, aunque por otro lado también lo podemos comparar con los 6.000 euros del Segway.

Pero además de un precio algo elevado, el Scuddy cuenta con el problema de que al superar la potencia máxima reglamentaria de 250W, su uso se debe limitar a espacios privados, ya que legalmente no pueden circular por la vía pública, por lo menos ne España.

Artículos relacionados:
SSike, una nueva solución de movilidad para la ciudad

Vídeo | Youtube

Fuente | Scuddy


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame