Según Elon Musk, el artículo del New York Times ha provocado 1.000 cancelaciones del Model S


Como todos recordaréis hace unas semanas un artículo del diario norteamericano New York Times ha saltado a la primera plana por los problemas que ha tenido su protagonista durante una prueba del sistema de supercargadores de la costa este de los Estados Unidos a los mandos de un Tesla, una prueba que ha terminado con el Model S en la grúa.

A pesar de que la telemetría del vehículo, imprescindible después del caso Top Gear, desvelase de que el conductor simplemente actuó de una forma irresponsable, el daño ya estaba hecho y de esa forma cientas de reservas de la berlina eléctrica fueron canceladas con un grave perjuicio económico que ahora Tesla ha podido cuantificar.

Según unas declaraciones de Elon Musk, este artículo ha supuesto una caída de los valores de la marca en unos 100 millones de dólares causadas por el impacto mediático y por la cancelación de 1.000 reservas en firme que ha supuesto la devolución de los adelantos, una caída que ha tenido lugar en unos pocos días y que nos dan una idea del impacto que la acción del periodista ha tenido.

Está claro que la fluctuación de las acciones no puede se achacado totalmente a la acción de esta prueba, pero lo que si nadie duda es que le ha provocado un fuerte daño a una compañía que de momento tiene una capacidad económica muy limitada y a la que este tipo de campaña no sientan nada bien, aunque a los pocos días un periodista de la CNN haya repetido el viaje sin problemas y posteriormente un grupo de propietarios del Model S le hayan seguido con el mismo resultado.

Pero además de la pérdida de reservas, hay otro punto de vista y es la publicidad que ha logrado y sigue consiguiendo Tesla de sus productos, tanto con sus respuestas como con futuras acciones que pongan sobre la mesa las capacidades de su vehículo, y si esta vez han perdido 1.000 reservas, puede que posteriormente las recupere con creces gracias a la repercusión que este caso ha tenido, y que como vemos, sigue teniendo en la prensa internacional.

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Fuente | Forbes


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 28, 2013

    Debería demandar al NYT.
    Eso sí da publicidad, y pondría en los medios las verdaderas prestaciones del coche….y no hablo sólo de su autonomía y comodidqd. Tambien lo robusto y fiable que es….y la posibilidad de arreglar una averia con una simple llamada al servicio tecnico, sin desplazarse a un taller.

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  2. Avatar
    February 28, 2013

    Debería demandar al NYT.
    Eso sí da publicidad, y pondría en los medios las verdaderas prestaciones del coche….y no hablo sólo de su autonomía y comodidqd. Tambien lo robusto y fiable que es….y la posibilidad de arreglar una averia con una simple llamada al servicio tecnico, sin desplazarse a un taller.

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  3. Avatar
    February 28, 2013

    Ls peor publicidad de Tesla son sus precios para europacomparados con los de EEUU

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  4. Avatar
    February 28, 2013

    Yo tengo la sensacion de que el reportero de NYT.actúa encontra de los coches electricos quizás enfluenciado por alguien con otros intereses. Deberían demandar.

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    February 28, 2013

    deberian de caparlo.

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  6. Avatar
    February 28, 2013

    Yo pienso comprar acciones de esta compañia en cuanto otro desgraciado le vuelva hacer pupa

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  7. Avatar
    March 03, 2013

    Si, han perdido 1.000 reservas pero después han ganado 10.000 compradores potenciales más en cuanto se ha comprobado que otros usuarios “normales” han hecho lo mismo y han visto el chanchullo del periodista. Además que el NYT habrá perdido más de 1.000 lectores por publicar semejante mentira… Espero que les compense la “subvención” de las petroleras.

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