Los híbridos de Toyota se abren paso en Europa, más de 100.000 unidades en 2012


A pesar de la crisis de ventas que ha sufrido la industria del automóvil en Europa el pasado 2012, hay un sector que ha logrado no sólo no bajar, si no que ha incrementado de forma notable sus ventas en el viejo continente, un mercado donde la “dieselización” marca las ventas de forma inapelable.

En total el pasado año Toyota y su división Lexus han logrado superar la barrera de las 100.000 unidades, un crecimiento del 29% respecto al pasado ejercicio y que nos indica que la popularidad de los híbridos ha comenzado a explotar en un mercado dominado por los motores a gasóleo donde las ventas de turismos han bajado en 2012 un 8.2%.

En total Toyota y Lexus han entregado 109,478 híbridos, de los cuales 83.699 son de Toyota 25.779 de Lexus, siendo esta tecnología la elegida por el 90% de los compradores de Lexus que ha visto como los sistemas híbridos le permitían crecer en los últimos años de forma significativa.

Sin duda el incremento de la oferta ha tenido mucho que ver con este crecimiento, y de esa forma hemos visto como modelos como el Toyota Yaris han acercado los híbridos a los más jóvenes ya los que quieren uno de estos vehículos sin gastarse demasiado dinero, o la renovación del Auris, que ha pasado de ser un extraño experimento por su tamaño Golf y maletero FIAT 500, y que se ha convertido en una referencia en su segmento, a los que podemos sumar la versión monovolumen del Prius.

Doce años ha necesitado Toyota para lograr superar las 100.000 unidades vendidas de sus híbridos en Europa, un mercado donde los eficientes motores diésel se lo han puesto más difícil a esta tecnología que al otro lado del atlántico sólo ha necesitado cinco años para lograr estas cifras de ventas, y que el pasado 2012 ha alcanzado nada menos que las 325.000 unidades.

Artículos relacionados:
Ventas de híbridos en España en 2012

Fuente  | Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    February 17, 2013

    “un mercado donde los eficientes motores diesel se lo han puesto más difícil a esta tecnología que al otro lado del atlántico que sólo ha necesitado cinco años”

    En mi opinión la razón de que en Europa haya tardado más en venderse el híbrido frente al gasóleo, que en EEUU, se debe a la torticera manipulación que las marcas europeas han hecho y siguen haciendo de la contaminación producida por los motores de gasóleo, ayudadas por los gobiernos, que han apoyado esa postura con la legislación, precios de los carburantes, y manipulación de la información.

    Además al principio de los híbridos los aranceles de importación eran muy importantes para las marcas asiáticas.

    A esto hay que sumar que, efectivamente, si no consideramos la contaminación y además subvencionamos el gasoil frente a la gasolina, un motor de gasóleo europeo carente de los filtros y demás inventos necesarios para poder cumplir las normas CAFE de EEUU mucho más restrictivas que las EURO, consume menos (en euros de combustible/kilómetro) que el equivalente en gasolina y sobre todo tiene más par, por lo que el europeo medio (sobre todo de los países sureños), mal informado, engañado (contaminación = a CO2, el gasóleo es menos contaminante, etc.), poco exigente, en el que pesa mucho el coste del combustible, elige un coche de gasóleo antes que uno de gasolina.

    El híbrido en un principio ni se lo plantea: Es algo caro, desconocido y posiblemente complicado, y la prensa especializada europea lo denigra hasta la saciedad. Además es gasolina y es más cara y el piensa que es más contaminante.

    Pasado un tiempo la verdad comienza a verse, pero como casi siempre, con retraso respecto a EEUU.

    Reply

  2. Avatar
    February 17, 2013

    Leo en la revista Autovía de Febrero, artículo sobre el Audi A6 Hybrid, página 59:

    “Tras conducir este Audi, se nos viene a la imaginación cómo podría ir un Prius con una caja de cambios de este tipo y no la CTV que equipa, que no para de resbalar.”

    ¿De verdad las cajas de cambios CTV de Toyota resbalan sin parar? ¿O sólo resbalan las del Prius? ¿O es que las revistas de coches españolas le tienen manía a los híbridos que han abierto camino? ¿Órdenes de las petroleras?

    Reply

  3. Avatar
    February 18, 2013

    Efectivamente Anonimo. Europa basa su industria en el diésel sabiendo de sobra que es cien veces más contaminante que la gasolina, pero ocultándolo a la población que n general lo desconoce. En un platillo puso la salud y en el otro el PIB. Ganó el del PIB, así que a subvencionar el diésel y ahora se dan cuenta de que las ciudades están muy contaminadas y que la gente muere por esas decisiones. Las normas europeas permiten el triple de contaminación que los máximos recomendados por la OMS. En EEUU y Japón los máximos permitidos son muy inferiores.

    Solo hay que mirar en la página de Toyota o aquí para ver las emisiones en N02 y partículas del mismo modelo en diésel, gasolina e híbrido

    Reply

  4. Avatar
    February 18, 2013

    Poco a poco el mercado europeo se va informando y comienza a abrir los ojos, ya muchos sabemos que el diesel contamina muchísimo más que un gasolina, por lo tanto un híbrido es todavía mejor que un gasolina puro, con mucha menos contaminación e incluso menor gasto de combustible en ciudad.

    Además con la inestimable ayuda de los taxistas, la población en general se va dando cuenta de que es un vehículo silencioso, poco contaminante, ahorrador y muy muy fiables. Por lo que más les vale a las marcas europeas que comiencen a abandonar los motores diesel y empiecen por apostar por híbridos a gasolina, eléctricos con extensor dar autonomía, y eléctricos puros.

    Todo parece indicar que comienza la decadencia del diesel y la apuesta en firme de los vehículos híbridos como primer paso para finalmente llegar a los eléctricos puros.

    Reply

  5. Avatar
    February 18, 2013

    A los alemanes les va a dar algo, primero con la llegada de los eléctricos, y ahora con la noticia del comienzo del declive del diésel…con todo lo que han gastado en promocionarlo y desarrollar su tecnología.

    Pobres.

    Reply

Leave a comment