Toyota RAV4 EV: siguen las rebajas


Por mucho que Toyota lo intenta no hay forma de que las ventas del RAV4 EV despeguen. Y mira que han lanzado descuentos en el proceso, pero ni por esas. Las ventas de su único eléctrico de 49.800 dólares van a cuentagotas.

Para muestra un botón, con el precio original, con el descuento de las ayudas del estado pero nada más, en los dos primeros meses vendieron 108 unidades. Desde que instauraron los descuentos en tres meses han vendido 109 RAV4 EVs. De mal en peor.

Para cumplir con la ley y no ser penalizados deben vender 2.600 unidades pero parece que este SUV no despierta mucho interés en los potenciales compradores. Y ya que el descuento que ofertaron hace 3 meses de 5000 dólares no ha surtido mucho efecto ahora el descuento alcanza los 10.000 dólares.

En total entre los descuentos de Toyota y ayudas del gobierno y el Estado los posibles compradores de California tienen una rebaja de hasta 20.000 dólares en el precio del vehículo, lo que deja al RAV4 EV en 29800 dólares (22.680 euros) y por si no basta con eso además Toyota ofrece financiación al 0% de interés durante 5 años. Los descuentos también son aplicables en caso de leasing lo que permite llevarse un RAV4 EV a casa por 499 dólares al mes (380 euros) todo incluido.

Estas ofertas son sólo válidas hasta el 4 de marzo, por el momento, aunque si de verdad Toyota quiere colocar en el mercado otras 2400 unidades de su SUV eléctrico probablemente tendrá que repetir ofertas de este tipo.

El Toyota RAV4 EV tiene corazón de Tesla, motor con una potencia pico de 115 kW (154 cv), un par máximo en modo sport de 370 Nm, una batería de 41, 8 kWh de 380 kg y una autonomía de hasta 182 km, es un coche bastante bien conseguido y con unas características nada desdeñables pero tal vez un SUV no sea el tipo de coche que buscan los pioneros de la movilidad eléctrica.

Es también muy posible que además del elevado precio haya pesado, y mucho, que sea un coche de compromiso hecho únicamente para satisfacer la legislación californiana. Pero me pregunto que habría pasado si hubieran instalado esa planta motriz y batería en el cuerpo de un Prius de última generación.

En un problema parecido de ventas parece que se encuentra el Ford Focus EV. Y es que puede parecer a menudo que los consumidores somos tontos, pero como pretenden que los clientes se tomen en serio sus coches eléctricos si esta claro que ellos mismos no lo hacen.

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Fuente | Insideevs


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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    February 28, 2013

    30.000 dolares (22.000 ecus) no se me hace caro. Tiene las limitaciones de esta primitiva hornada de electricos, pero es un vehiculo que por sus caracteristicas puede cuadrar perfectamente como vehiculo de patrulla principalmente forestal, entre otro monton de servicios. Pero lo cierto es que si pretenden que un particular se gaste 30.000 dolares en un coche que hace 180 km, lo llevan claro. Una vez mas, los vehiculos actuales son perfectamente aptos para muchas aplicaciones, pero de momento para el mercado particular, salvo contadas excepciones, no es un producto suficientemente maduro. 41iveR

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    February 28, 2013

    Pues por 22000€ esta mucho mejor que el nissan leaf, y con más autonomia y potencia, sino fuera tan feo y lo hubieran hecho tipo pick-up estoy seguro que se habrian hartado de venderlo en CC.UU, claro que como solo quieren cubrir el expediente, pues así nos va.

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    February 28, 2013

    Si con estas no se vende es que Toyota tiene un verdadero problema de cara al futuro, ya que parece que la gente una vez que te sales de los híbridos no parece entender los productos eléctrico puros del japonés.

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    February 28, 2013

    Imagino que sus propios comerciales darán publicidad negativa a los coches eléctricos a la par que convencen a los clientes muy interesados en ecología de que lo que realmente necesitan es un híbrido… luego sacan un modelo 100% eléctrico y claro, no tienen argumentos para venderlo… entiendo que esas pocas ventas son realmente a aficionados a la marca.

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    February 28, 2013

    También es posible que las ventas de los vehículos eléctricos no se incrementen por el tema del seguro, pues parece que los precios están todavía muy caros. Mirad este artículo de El Economista que habla sobre ello: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4639219/02/13/Asegurar-un-coche-electrico-cuesta-el-doble.html

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    February 28, 2013

    si tenga 400 km. de autonomia otro fuera el resultado y entonces si se podria comparar con el tesla.

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    February 28, 2013

    esos 20 000 de rebaja se los metieran de bateria seria pan caliente. pero quieren que se sigan vendiendo ptroleros.

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  8. Avatar
    February 28, 2013

    A todos los anónimos, por favor poner un nombre cualesquiera para poder dirijirnos a cada cual, no es tan difícil ponerlo sì hasta yo lo puedo hacer desde un mobil

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  9. Avatar
    February 28, 2013

    @benjamín, no puedo estas más descuerdo contigo!!!

    En cuanto a las ventas, me da la sensación a que es un tema de red comercial, ya que hay coches más feos en el marcado europeo, solo hay que ver Pontiac Aztek (El de breaking bad) así que….. Igual toyota debería revisar su red comercial

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    February 28, 2013

    quería decir mercado americano, me traiciono el subconsciente

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  11. Avatar
    February 28, 2013

    Al anónimo de los seguros, he configurado un nissan leaf y los precios están infladísimos, hace poco estuve a punto de comprar un Leaf y llamé a mi aseguradora para consultar el precio. Bien, actualmente por mi vehículo de combustión de 10 años pago cerca de los 950€ a todo riesgo. En cambio con el Leaf en mismas condiciones y de ser un coche que triplica el precio de mi actual coche… no llegaba ni a los 500€.

    Es cuestión de preguntar y ver que aseguradora compensa más, de hecho, las personas con estos vehículos es otro tipo de cliente, que se supone que es menos agresivo conduciendo y circula a unas velocidades más bajas. Recuerdo que me llamaron de Linea directa y pedían 3000€ por mi actual coche, una estafa.

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  12. Avatar
    February 28, 2013

    el seguro mejor si lo haces con un agente de la compañía que quieras seguro que te hace mejor precio

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  13. Avatar
    March 01, 2013

    Si tienes un Tesla Model S básico por 53.570 $.

    Este refrito de 49.800 $, no es competitivo.

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  14. Avatar

    El precio base es realmente malo teniendo el Tesla S básico a precio similar que imagino que tambien tendra esos 10000 dolares de subvencion del gobierno de california (subvencion sin robar al resto de conductores pobres que alomejor tienen su mustang de hace años y alli es un coche normal pero es que en usa da gusto el mundo del motor tanto para coches como aviacion es el paraiso de los puristas)

    Pero con este descuento lo veo bastante chollo por 30000 dolares el tipico todoterreno para hacer la compra, ir a la playa , meterlo por algun camino o llevar los niños al cole , que es el uso idoneo para la tipo mujer americana con familia, con esa autonomia le basta y sobra, y para el finde tiene coche el marido para trastear un poco o meterlo en la playa (si alli se puede meter el coche en la playa al menos en Florida en bastantes zonas).

    Mucho mejor que cualquier Leaf sin lugar a dudas y ademas traccion 4×4 extra, mayor maletero y mejor diseño, con mejor autonomia .

    Pero claro o lanzan estas ofertas y subvenciones o no lo venden xD

    Quien tenga familiar en usa o nacionalidad , yo que el me traeria algun Tesla S o tipo de ofertas de este tipo xD dudo que te hagan pagar impuestos si es de tu propiedad alli.

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  15. Avatar
    March 01, 2013

    El Leaf en la USA tiene el seguro alto, quizas el doble de lo normal.. yo creo que los paneles y puertas de aluminio hace el costo de reparacion alto.. pero ya quitaron eso en el modelo 2013

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  16. Avatar
    March 01, 2013

    El Leaf en la USA tiene el seguro alto, quizas el doble de lo normal.. yo creo que los paneles y puertas de aluminio hace el costo de reparacion alto.. pero ya quitaron eso en el modelo 2013

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