Triple capacidad. 10 minutos de recarga


 

Baterías de ion-litio con el triple de capacidad que las actuales y que pueden ser recargadas en 10 minutos. Premio doble. Con esta atractivo título nos llega esta semana otra noticia sobre el avance de las baterías litio-azufre.

Mientras que la Universidad de Stanford ofrece una solución para mejorar el rendimiento del cátodo de azufre de las prometedoras baterías de litio-azufre, la universidad del Sur de California está trabajando en mejorar el rendimiento del ánodo.

   

Los últimos avances en baterías de Li-S han llevado a usar ánodos de silicio en vez de grafito, un material barato y con gran capacidad de almacenamiento de iones de litio. Los ánodos están tipicamente formados de pequeñas places de silicio que se degradan al expandirse y encogerse en cada ciclo de recarga.

La universidad del Sur de California propone usar nanohilos de silicio, de unos 100 nanómetros de diámetro y una longitud en el orden de los micrómetros, que se pueden expandir y contraer sin degradarse, lo que reduciría la fatiga de la batería. Además, se aumenta considerablemente la superficie disponible, lo que permite una recarga mucho rápida. En este caso anuncian una estructura que ofrece una capacidad por encima de los 1500 mAh/g después de 100 ciclos, 4 veces mejor que el actual ánodo de grafito, con una perdida de menos del 0.05% por ciclo.

   

El principal inconveniente es que al ser una estructura mas compleja y un proceso mas tedioso, los costes de producción se disparan. El siguiente paso es conseguir hacer un producto rentable aprovechando materiales disponibles en el mercado, en lo que están ya trabajando. Proponen usar nanoesferas de silicio y atacando químicamente su superficie formar estructuras porosas.

Probablemente la nueva estructura no ofrezca las misma características que la que han publicado, pero la mejora será sustancial. Así, la patente ya está pendiente de aprobación y podría salir al mercado en menos de 3 años. Para entonces los avances en investigación y la combinación de mejoras en las diferentes partes de las baterías prometen un futuro brillante y no tan lejano.

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Fuente | Nano research  | Electric vehicle news


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 16, 2013

    el dia que lleguen las baterias de grafeno, si se van a tirar de los pelos las petroleras, salvo que las muy cucas no compren las patentes

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      August 23, 2013

      O las roben, Benjamín. Como han hecho hasta ahora, con todo aquello que les perjdicara.
      Como te decía en un post anterior, en otro hilo, los avances de la ciencia son enormes. Y, en todos los campos. La cuestión es porqué tardan tanto tiempo en salir a la luz. ¿quién paraliza la información?. Los Lobbys, los gobiernos? Alguien que ve perjudicados sus intereses. Sobre lo que te comentaba de la economía del hidrógeno, aquí tienes un libro, que sorprendentemente está escrito un año después de tu anotación. Y desde 2007 hasta ahora ha llovido algo.

      la economia del hidrogeno-jeremy rifkin-9788449319600
      LA ECONOMIA DEL HIDROGENO (Libro En papel)
      JEREMY RIFKIN , PAIDOS IBERICA, 2007 ( hace 6 años)
      ISBN 9788449319600
      (1 valoración )
      Datos del libro

      Nº de páginas: 400 págs.
      Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
      Editoral: PAIDOS IBERICA
      Lengua: ESPAÑOL
      ISBN: 9788449319600

      Resumen del libro

      El hidrógeno es el elemento más básico y ubicuo del universo, la materia de la que están hechos el sol y las estrellas. En este inicio del siglo XXI, los principales fabricantes de automóviles han destinado más de 2.000 millones de dólares a desarrollar prototipos alimentados con hidrógeno, y se espera que en pocos años cir culen ya los primeros vehículos producidos en serie. Además, cuando millones de usuarios puedan conectarse a redes energéticas de hidrógeno de alcance local, regional y nacional, basadas en los mismos principios que hicieron posible la World Wide Web, podrán compartir la energía de igual a igual y crear un modelo descentralizado. El hidrógeno puede paliar la dependencia del mundo respecto a las importaciones de petróleo, y contribuir a enfriar el peligroso juego geopolítico que se genera entre algunos países productores y el mundo occidental.

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    February 16, 2013

    Lo bueno es que tarde o temprano esto va a “estallar” y tendremos baterías mucho mejores que las actuales, que si bien ya cumplen, siguen siendo insuficiente para una gran mayoría de personas que buscarán excusas para no cambiar de coche, que los comprendo, pero no si la diferencia es tan grande entre lo que tenemos y lo que podemos tener.

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    February 16, 2013

    El gobierno penalizará fiscalmente los coches más contaminantes. Ique alegría que alboroto. A ver si ahora se animan a fomentar los eléctricos
    sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/15/actualidad/1360960497_659851.html

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    February 17, 2013

    (Protesla-proglp-proconversiones) Magnifica noticia la de los avances en baterias, esperemos que aguante los ciclos de cargas sin empeorar rendimiento o vida util que aguantan las actuales como minimo que eran la gran pega de esta tecnologia.

    Pero sin embargo pienso que penalizar coches contaminantes porque si sin mirar las rentas de la gente, sin mirar solamente el NOx ya que el CO2 es un gas natural, y sin valorar que metas glp al coche en un turbo gasolina , puesss.

    Si van los tiros por el metodo aleman , not bad, si van los tiros por el metodo frances a matricular coches en portugal o suiza, o donde se pueda.
    La tecnologia electrica pura la del Tesla S no esta disponible para muchos de nosotros aun, y muchos coleccionistas de clasicos o gente que guarda esas joyas moviendolas lo justo no se les valoraria su poco kilometraje.
    Pero sobre todo con los salarios que hay la gente solo puede permitirse un coche de segundas y me niego a comprar un Dacia Logan NI MUERTO, antes me hago de Corea del NOrte que al menos te pagan vivienda, sanidad y comida.

    En mi casa 3 coches con sus años, 2 diesel para mi padre y mi hermano por kms y porque no los meten en centro de ciudades y alargando la vida de uno hasta los 20 años queremos y el otro pues lo que se pueda.
    El mio gasolina casi 20 años pero chasis deportivo y catalizador .
    No tendriamos ahora mismo dinero para cambiar los coches y para encontrar los que necesitamos mucho menos.

    Pero es que hay gente que no tendria ni 6000 euros !!! para un coche , ya ni mencionemos los parados, donde estan los formatos en electricos de: Coupe para gente joven, berlina o familiar para familias y similares con unos minimos de dignidad occidental ? en ningun sitio, primero habria que fomentar las conversiones : Polos-Civics-Meganes – Picasso-Octavia-S60-S80-95-Serie 3-CLK, habria que curbrir ese tipo de coches y calidades como electricos y como existen los chasis y carrocerias habra que reciclarlos y aprovecharlos no?

    Sinceramente ahora mismo para ir a un curro lejano solo se me plantean estas soluciones: Transporte publico , Saab o Volvo turbo + glp de segundas, Saxo 1.5D alimentado por aceite (muy a mi pesar odiando los diesel o la incomodidad e inseguridad pero no rebientas un premium en kms ), el transporte publico es inviable para los que vivimos en la periferia solo vale si curras en madrid city y tienes linea directa de metro-cercanias.

    No se puede ni reconvertir un Smart roadster de desguace a electrico por 6000 euros que te llegue a 200 kms de autonomia a 110 por hora en cualquier epoca del año , ya ni hablemos de coches mas comodos o grandes que en distancias tan largas se agradecen.

    Asi que ojito con la medida porque tendria un afan recaudatorio de principio a fin, si me parece bien el metodo aleman o subir los impuestos del diesel , pero no el sistema frances donde un pobre que le gusta tener un coche que su sueldo no le permitiria tener nuevo debe pagarle a un rico con trabajo remunerado y enchufe seguramente del PPSOE, su nissan Leaf o Tesla S , que se lo pague el y la marca que espabile a vender a su precio oportuno para eso es el libre mercado no? o solo para joder a los trabajadores? que a este paso tendran que pedir credito para comprarse una bici de gama baja.

    Miedo mucho miedo me dan esas leyes, no se fomenta transformar mas gasolinas a glp o gnc, ni se fomenta reducir impuestos en electricos-hibridos en su compra ni mucho menos conversiones a electrico, y en este momento la gente no tiene un duro y el electrico es muy caro , minimo hasta el 2015 no sera aceptable para los afortunados 3-4mileuristas y para el 2020 tal vez sea asequible para los 2mileuristas pero nose yo si para mileuristas…de ahi las conversiones .

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    February 17, 2013

    Pues lo del dacia que ni loco creo que sinceramente no entiendes mucho de coches.Los dacia actuales con motore dci son de los pocos coches que si se pueden seguir comprando.

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    February 18, 2013

    Tengo gusto por los coches , los dacia me dan asco , si bien es cierto que los han mejorado mucho la ultima serie (hasta hace poco se caian a trozos segun sus dueños) una marca low cost por debajo de generalista europea me parece caer muy bajo como consumidor, porque es como si nos obligasen a vivir como en el tercer mundo y George Orwell 1984, si no tienes dinero comprate uno de segunda mano por 1000-3000 euros que al menos ahorraras y reciclaras.

    Un clio de hace años como base en piezas vendido a precio que deberia valer el clio actual , ensamblado en Marruecos o Rumania (mierda paises con mierda salarios normal que luego nos bajen el salario si aceptas eso), me parece un timo ya que no deberia superar los 3000 euros.

    Conduje un Aveo 4p de esos tirando a low cost en usa y siento decirlo mi coche de 20 años me daba mas seguridad… ves defectos por todos los lados, y eso que se fabrica en Corea del Sur pais equivalente a España, no quiero ni imaginar mierdaDacia jodeempleos europeos.

    tu sigue aceptando al PPSOE que te digan que tienes que vivir en una mierda zulo y tener una mierda coche y para colmo diras que si a hipotecarte cuando nadie se deberia hipotecar para que los precios se ajustaran a la realidad.

    Ah mi hermano por menos dinero se pillo un pedazo megane Dci con no muchos años diseño bonito y mas equipado y comodo que esa MIERDA llamada Dacia , me parece un insulto a la inteligencia humana.

    La mecanica renault diesel no suele ir muy alla , si me hablaras de motores HDi , Cdi de MB, o 5 cilindros diesel de Volvo todavia sabes que son piedras, incluso algunos TDi de vag , ojo hablo de no dar ningun fallo.

    Hace no mucho los ultimos Xsara Picasso en una comparativa con Dacia logan break valian casi lo mismo y el Picasso aun con 10 años a sus espaldas le ganaba en TODO: Potencia, prestaciones, seguridad, diseño , espacio, calidad materiales y FABRIDADO EN ESPAÑA CON SALARIO OCCIDENTAL.

    Un saxo 1.5D consume menos y se puede meter aceite usado y filtrado y duros como piedras, valiendo menos de segundas, si quieres sigo repartiendo…

    Y que conste si puedo no me compro un diesel ni loco dame un buen gasolina de los que llega a 500.000 kms alimentado a glp o una buena conversion electrica sobre un coche de segundas.

    Cansa que la gente piense en el coche como si fuera una patata con ruedas, el otro dia me rozaron el mio pero como la gente le da igual todo y hay esa educacion asi nos va, es una herramienta de trabajo para trasladarte al mismo y si eliges lo que mas buscas iras agusto con el y muy cara de reparar por cierto, si al menos te cobran dinero por ello que sea algo que quieres .

    Por eso en EEUU han lanzado el Tesla S y aqui nos intentan vender infracoches electricos caros, por no tener cojones y decir quiero un coche de verdad no una patata con ruedas, y asi con salarios, casas, trabajos, etc somos conformistas y es un defecto muy grande.

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