¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Doblan las campanas por Coda

La empresa californiana Coda puede estar cerca del cierre según los rumores en la prensa de Los Ángeles y basados en varios acontecimientos de los últimos días. Desde que ha finales de agosto varios vehículos fueron llamados a revisión por un problema con los airbags, las malas noticias se han sucedido dando paso a lo que se ha interpretado como el final de la aventura.

En diciembre de 2012 la empresa tuvo que reducir su plantilla en un 15%, unas 50 personas, y en enero comenzó a cerrar tiendas explicando que era una medida temporal para reestructurar el negocio y mejorar la situación de cara al futuro, lo que no le ocasionó pleitos con los vendedores que reclamaban pagos atrasados.

A finales de enero Coda comenzó una fuerte campaña de ofertas y descuentos. Algo que ya en su día se entendió como una liquidación de stock, y que ocurrió poco después de que UQM, el proveedor de motores de Coda, descartase a la empresa de coches por pagos atrasados, rompiendo un acuerdo de colaboración de 10 años subvencionado por el Departamento de Energía con 45.1 millones de dolares.

Precisamente el último problema de Coda se trata de irregularidades en una subvención otorgada por el ayuntamiento de Los Ángeles que han sacado a la luz en los últimos días los periódicos de la ciudad. Según éstos, el ayuntamiento otorgó una subvención de 1 millón de dolares a fondo perdido a Coda, sin ni siquiera estos haberla solicitado y sin que el ayuntamiento realizase informe alguno.

Para colmo, el local donde Coda tenía su concesionario en el centro comercial Westfield Century City, una de sus tiendas más importantes, es actualmente un punto de información de Tesla Motors.

En el circo de los coches eléctricos, con aun pocos clientes, son pocas las empresas que pueden mantenerse a flote, y parece que a Coda le crecen los enanos. Con unas ventas que apenas han alcanzado las 100 unidades en un año, puede ser una de las que terminen por abdicar o que, como Fisker, acabe en manos de alguna multinacional extranjera. No se haría tan raro, siendo uno de los problemas de Coda llevar el San Benito de coche chino.

Artículos relacionados

Malas noticias desde Coda
Coda liquida sus unidades en stock ¿se acerca el final de la aventura?

Fuentes | LA observed | Green Autoblog | Earth Techling


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame