Nissan presenta en vídeo el nuevo taxi para Nueva York


Nissan continua explotando al máximo la exitosa plataforma del Nissan LEAF, con el que ha llegado a vender más 50.000 unidades y que continua evolucionando para seguir siendo el eléctrico más vendido de la historia. La misma tecnología se ha utilizado para la furgoneta e-NV200, y recientemente se presentaba en la serie de camiones eléctricos Atlas.

La Nissan e-NV200 comenzó su producción el pasado mes de enero en Barcelona y ya está conquistando a profesionales y empresas a ambos lados del Atlántico. Antes del lanzamiento comercial de la furgoneta, Nissan ya ha convencido numerosas empresas para servirles su nuevo vehículo eléctrico y cuenta con acuerdos con British Gas, FedEx y Coca Cola. Hace unos días Nissan presentaba un vídeo del nuevo taxi diseñado en exclusiva para Nueva York.

Nissan cree que el e-NV200 es un complemento ideal para el LEAF en las flotas de taxisLondres y Barcelona ya han considerado esta opción. Recientemente Nueva York ha confirmado su interés en utilizar la e-NV200 en su plan de movilidad urbana y los técnicos de la ciudad ya han dado su visto bueno. Para ello Nissan construirá un modelo pensado especialmente para su uso como taxi. El diseño del taxi e-NV200 ha sido un proyecto de casi 10 años en el que Nissan ha establecido contacto con usuarios, empresas de taxis y varias ingenierías especializadas para ofrecer el mejor producto posible. Como resultado la e-NV200 será el primer modelo con mampara de separación de serie. Estará también equipada con un intercomunicador y un peldaño retráctil.

El objetivo de Nissan no es solo flotas de empresas y taxis, si no también autónomos. Para lo cual presenta este modelo en otro vídeo como una opción tremendamente versátil, que puede ser utilizado tanto en el interior de edificios, al no emitir gases, como de noche, por su desplazamiento en silencio. Algo que no es exclusivo de este vehículo eléctrico pero que es importante que los compradores potenciales tengan muy en cuenta.

Recordamos que la e-NV200 se ha montado sobre una plataforma similar a la del LEAF, con una batería de 24 kWh que ofrece una autonomía aproximada de 150 km y que permite cargas de media hora. Se espera que el taxi este ya en las calles este otoño, mientras que el modelo para profesionales debería salir a principios de 2014. 

Artículos relacionados

Nueva York prepara 10.000 puntos de recarga para coches eléctricos
Nissan Atlas F24. Camión frigorífico eléctrico en pruebas
Nissan e-NV200, ¿un taxi para Barcelona?

Fuentes | Nissan | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    March 04, 2013

    personalmente me parece una buena evolución por el tema de la accesibilidad, pero un poco demasiado grande para andar por la ciudad. No deberíamos de tardar mucho en clasificar los taxis en dos o tres tamaños del tipo

    S: 60%

    M: 20%

    L: 20%

    que no tiene sentido que todos los taxista quieran taxi grande y vayan el 80% de las veces con uno o dos pasajeros.
    Si hasta me parecería razonable utilizar el smart eléctrico o el twizy, con tarifas un 25% mas baratas, y tendrias a la vez mayor posibilidad de evitar atascos.

    Reply

  2. Avatar
    March 04, 2013

    si algún taxista me quiere dar la colleja, con suavidad, por favor.

    Reply

  3. Avatar
    March 04, 2013

    Se ve que no has hablado con nadie del sector…. Un smart me parto. Ya existen o existian alguna compañia de taxi en moto (sin atascos). Quedarte sin poder hacer un servicio por lo que sea es contraproducente. ahora mismo el coche mas polivalente es para mi la vw caddy maxi con la configuracion de siete plazas/ cinco plazas y una silla de ruedas. En elecrica y con 300km de autonomia real en ciudad a buen precio (unos 33000 euros, precio final pal taxi), y no ivan a dar abasto, pero no se les ocurre. Con esta furgo de nissan, si tuviera 40kw de baterias y pudiera llevar sillas de ruedas tambien, si costase (sin chorradas) unos 30000 euros, y con la bateria de Roberto el de valladolid ya bien probada, se venderian a patadas. Yo particularmente tengo que cambiar el coche como mu tarde el 18 de enero, y nunca mas voy a comprar un petrolero nuevo (que se los metan por el c…), pero tampoco me voy a arriesgar todavia con el electrico. Alguien sabe cuanto costaria el Leaf basico con el cargador de 7,4kw y con el sistema de aviso al movil de la bateria y el clima?. Esta ultima funcion para mi seria imprescindible, pero creo que tiene un precio desorbitado. Y los de Zero Motorcycles App lo quieren meter en sus motos (supongo que sin lo del clima). Sera caro o barato? Se quiere vender electricos o no?

    Reply

  4. Avatar
    March 04, 2013

    Si eliminasen los aranceles el iva y tal como en Colombia (creo), Veriais a mas de un Tesla de taxi. Seguro.

    Reply

  5. Avatar
    March 04, 2013

    claro hector, imagínate un ejecutivo de Abengoa que va al aeropuerto en una honda pcx de taxi y el mototaxista esquivando las curvas y adelantando a los coches parados en los semáforos. que tontería macho!!
    El taxi es un transporte público dispuesto para cualquier SP de cualquier persona de la ciudad que lo requiera. Y debe estar regido con un mínino de normas(reflejadas en la ordenanza) y dispuesto a desplazarse a cualquier lugar ( dentro o fuera del municipio donde trabaja(tarjeta de transporte)).Y ante todo un transporte rápido y, sobre todo, cómodo para el cliente.Y si buscas un transporte público más barato y más pequeño que el taxi, usa la bici. Si piensas que por tener un coche eléctrico deberían ser las tarifas más baratas que con un coche de carburante fósil estás muy equivocado. Le recuerdo que ya de por sí asegurarlo ya cuesta el doble según leo. Y ni que decir tiene que si es Renault debes alquilar las baterías… a saber cuanto porque el coste de alquiler va según los km anuales realizados. y muchos gastos más que los no taxistas no sabéis ( no tenéis porque saberlo).
    El coche eléctrico para taxi ahora mismo no sirve. Porque si estás en Sevilla y el cliente quiere ir a Huelva, que haces?? A día de hoy lo mejor son los híbridos.
    PD: taxista sevilla

    Reply

  6. Avatar
    March 04, 2013

    Ignacio, ya hemos tenido esta ocnversación muchas veces y la respuesta es que el coche eléctrco si que sirve para taxi, lo que pasa es que ni el eléctrico puede recorrer cientos de kilómetros con una carga, pero el diésel o el híbrido no pueden hacer 100 kilómetros con 2 euros.

    La cuestión es saber cuantos recorridos interurbanos de más de 50 kilómetros de ida realizas al año, ya que en sevilla como en el resto de España el Taxi se utiliza para desplazamientos muy limitados, dentro de la ciudad y poco más, los desplazamientos largos son muy contados y no suponen en la mayor parte de los casos una parte tan importante de los ingresos.

    Haz un cálculo de cuantos kilómetros al año realizas en viajes de más de 50 kilómetros, y después de cuantos kilómetros de menos de 50 kilómetros, haz la suma y mira si te merece o no la pena.

    Yo los he hecho y no hay color, sales dos o tres veces a la semana con viajes de más de 50 kilómetros, mediante encargos, o no te merece la pena para nada ni el híbrido ni el diésel ya que el 90% de los recorridos son en ciudad y alrededores.

    Reply

  7. Avatar
    March 04, 2013

    TaxiEv puedo reconocer que viajes salen pocos. Pero en mi ciudad que es donde trabajo, supongamos que te encuentras en cualquier parada de taxis, y llega un cliente y te dijera: “Buenas tardes, lléveme a Tomares”. Supongamos que es un trayecto de unos 7 km ida y entre 5 ó 7 de vuelta según por donde entres a Sevilla. Para el Aljarafe, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira,… en definitiva el extrarradio hay cientos de servicios. Para bien o para mal pero los hay. Si con el ejemplo que te pongo gastas 14 km de autonomía, a un nissan leaf de 150 km de autonomía le dejas en 136 km. Si navegando por la ciudad haces servicios de distancias cortas y realizas por ejemplo 20 km. Ya te quedan 115. Si de pronto de colocas en una parada y te dice :”aeropuerto” y desde donde te encuentras haces 10 km ida y entre 5-10 km vuelta según donde vayas ya le quedan menos de 100 km. los postes de recarga aqui casi ninguno. No se, pero no lo veo nada claro.

    Reply

  8. Avatar
    March 04, 2013

    hector, el smart no se evita los atascos, en todo caso consigue aparcar más fácilmente, lo cual no sirve de mucho a un taxista.

    Reply

  9. Avatar
    March 04, 2013

    En mi ciudad no me han salido un solo viaje largo en los ultimos dos años de mas de 60km, todods son de 5 ida y 5 vuelta, una mierda vamos. Yo por la autonomia el leaf me vale con el cargador gordo, el problema le veo cuando y cuanto me costara cambiar la bateria, y demas problemas y mantenimientos.

    Reply

  10. Avatar
    March 04, 2013

    hombre anonimo la bateria deacuerdo, pero problemas y mantenimiento en un coche electrico pues mas bien poco o nada tendrias…..

    Reply

  11. Avatar
    March 05, 2013

    En Colombia hay taxis de “servicio especial”, que viajan de una ciudad a otra, distancias de asta 150km, realizan 4 viajes diarios, 600 km.
    Un Leaf tendría problemas, pero un E6 quizá, con los puntos de recarga necesarios y ubicados estrategicamente.

    Reply

  12. Avatar
    March 05, 2013

    Es cierto que lo primero que debería pasar para que los taxistas pudiesen dar el salto sin miedo sería tener cargadores de 22kW (por lo menos) en puntos estratégicos. No se si depende del estado o de los ayuntamientos, pero deberían haberlo hecho hace tiempo.

    Una cosa para los taxistas, no me negareis que al taxista de Valladolid le va bien el leaf y está contento con él, no? Una pena que tenga un blog este chico

    Reply

  13. Avatar
    March 05, 2013

    *que no tenga un blog

    Reply

  14. Avatar
    March 05, 2013

    muy cierto Hector, seria bueno que ocacionalmente nos contara como le va.

    Reply

Leave a comment