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Akka LINK&GO, otro prototipo presentado en Ginebra

Durante el salón del automóvil de Ginebra se han presentado como siempre algunos prototipos, unos más cerca de la realidad comercial como el Mitsubishi CA-MiEV, y otros como el desarrollado por el conglomerado francés Akka Technologies destinado simplemente a ser una demostración de desarrollo técnico.

Se trata del LINK&GO, un vehículo impulsado por electricidad que cuenta con algunas de las tecnologías que dentro de unas décadas convertirán la conducción en una acción mucho más sencilla y segura, y además de contar con una propulsión totalmente eléctrica, dispone de un sistema que le permite conducirse por si mismo sin la ayuda de las manos de un humano, además de contar con un accesorio que le conecta de forma también automática a los puntos de recarga.

Sin duda el diseño no es uno de los puntos fuertes de este curioso modelo, un aspecto que nos recuerda al MIA y donde destacan unas puertas hexagonales totalmente vanguardistas y comercialmente imposibles, además de un frontal muy simpático y un interior minimalista donde las pantallas táctiles nos permiten acceder a toda clase de información, e incluso podremos girar el asiento del conductor para poder ir hablando con los acompañantes mientras el propio coche se encarga de llevarnos al destino por su cuenta.

Pero además de conducir por su cuenta, el Akka LINK&GO cuenta con un aliado en forma de brazo robot que es capaz de detectar cuando el coche llega al punto de recarga, y entonces conecta la toma al enchufe del coche, y posteriormente lo desenchufa para poder seguir circulando, un diseño algo complejo que podría ser sustituido por un más sencillo y seguramente más económico sistema de recarga por inducción.

Esto quiere decir que uniendo la capacidad de circular por su cuenta y de recargar de forma automática, podemos pensar que incluso algún día podremos decirle al coche que nos lleve al trabajo, y una vez allí nos bajaremos y le diremos que busque una plaza y recargue su batería para de esa manera al terminar nuestra jornada, que nos recoja de nuevo a las puertas de nuestra oficina y nos lleve a casa.

Por supuesto no estamos hablando de un modelo destinado a la producción comercial, si no que es una plataforma de prueba para nuevas soluciones tecnológicas ;que mejoren la experiencia de conducción y que además nos ayuden tanto a reducir los niveles de emisiones en nuestras ciudades, como a aumentar la seguridad en la carretera reduciendo a la mínima expresión los errores humanos.

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Fuente | Autobloggreen

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