BMW responde a la pregunta de los viajes largos en un coche eléctrico


Se trata de uno de los temas estrella de los debates entre los más entusiastas y los reticentes con los coches eléctricos, hablamos de los viajes largos, que debido a la pobre infraestructura de recarga general pueden convertirse en toda una aventura o directamente en un desafío imposible.

Pero para BMW todo es adaptarse a la realidad y en sus años de estudio de las costumbres de conducción de los participantes en sus pruebas con sus prototipos eléctricos, ha comprobado que apena el 10% de los usuarios necesitan realizar a menudo recorridos de más de 160 kilómetros. Pero lo que también es una realidad es que casi todos necesitan en algún momento concreto una mayor autonomía, algo para lo que también ha buscado una solución aparentemente muy sencilla.

Algunos como Tesla han optado por grandes baterías y la instalación de costosos supercargadores, mientras que otros fabricantes han optado directamente por modelos híbridos enchufables dotados de un motor de combustión que sirve como respaldo. Pero para los usuarios de modelos totalmente eléctricos BMW ha pensado que la solución a corto plazo es la de poner en marcha un servicio de cesión o alquiler de coches con motor de combustión a los propietarios de vehículos eléctricos de su marca.

De esa manera los propietarios podrán disfrutar en el día a día sin más preocupaciones que las habituales a la hora de conducir un coche eléctrico, pero al miso tiempo podrán disponer de un servicio disponible las 24 horas sin necesidad de acudir a una oficina para recoger el coche, funcionando en la práctica como un sistema de Car Sharing similar a por ejemplo Autolib, en París.

De esa manera si un día nos apetece ir a la playa con la familia, miramos en la web o en el teléfono las ofertas disponibles, y así podremos disponer de un coche con motor de combustión en cuestión de segundos, una fórmula casi perfecta que BMW espera que ayude a mejorar la percepción de los menos entusiastas de sobre coches eléctricos y de la que de momento no sabemos si será gratuita, o de pago.

Artículos relacionados:
Ebuggy, la solución para los grandes desplazamientos en coche eléctrico
El tren, una solución para los viajes en coche eléctrico

Fuente | BMW


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    March 07, 2013

    Renault ofrece un vehículo de combustión en alquiler a precios más bajos, para los viajes largos. Desde luego este sistema será más rápido.

    Reply

  2. Avatar
    March 07, 2013

    Eso es poner el caramelo para que piquemos, lo mismo puedes hacer alquilando un coche y te evitas.estar esclavizado por ellos

    Reply

  3. Avatar
    March 07, 2013

    NOOOOOOOOOOOOOOO. La solución: Supercargadores como Tesla. Mientras más haya, más baratos serán. Lo otro es lo de siempre… te doy y te quito y estás en mis manos.

    En el peor de los casos, mejor que un coche entero, sería el carrito con generador remolcado y enchufado a tu coche. Que además hubieran muchos, intercambiables para las marcas, y muy baratos.

    Reply

  4. Avatar
    March 07, 2013

    buena idea,
    tiene todas las ventajas, no pago seguro, ni mantenimientos, ni compro un segundo coche,
    alquilo esa semana para ir a la nieve o alquilo esa quincena
    es más puedo tener un compacto y para esa semana alquilar una berlina.
    parecen todo ventajas
    dependiendo del precio y flexibilidad
    icoicp

    Reply

  5. Avatar
    March 07, 2013

    la idea del ultimo anónimo también es buena,
    lo de remolques y enchufarlo a tu coche
    aunque siempre tenemos que ver esto como temporal
    pasos previos a baterías decentes y cargadores rápidos
    icoicp

    Reply

  6. Avatar
    March 07, 2013

    La idea es buena, los gobiernos (asumiendo que sean como el nuestro) piden más demanda de puntos de recarga para instalarlos, lo cual solo es posible si hay bastantes coches eléctricos, cuyos potenciales compradores a su vez solo comprarían estos coches si hubiera más puntos de recarga… es la pescadilla que se muerde la cola. Pues con el “truco” de BMW habrá más coches eléctricos en las calles al darle a los “range anxiety drivers” una solución que ya conocen y saben que es de su agrado, aunque luego en realidad nunca alquilen un coche de combustión, pero darles la posibilidad les tranquiliza, es como cuando un banco te vende que son una empresa sólida cuando en realidad son humo.

    Reply

  7. Avatar
    March 07, 2013

    En 1998 smart saco la misma idea en sus catálogos, tengo uno original en casa.

    El problema, pues que los alquileres no eran ni ágiles ni baratos.

    Así que los que tenemos un smart solemos tener también un coche convencional, y algunos como yo tb un twizy 😉

    Esperemos que BMW no deje solo esto en promo por que la idea es fantástica y tienen documentación de un fracaso anterior de sus primos de la Percebes-Benz 😉

    Reply

  8. Avatar
    March 07, 2013

    que le pongan 400 km, de autonomia. que no se agan gueyes.que hibridos ni que alquiler.

    Reply

  9. Avatar
    March 07, 2013

    Si es gratis vale (y con ello empezaría a considerar a BMW una marca premium en vez de simplemnte cara, puesto que te da servicios adicionales que otros no te dan) pero en otro caso, si además de venderme un vehículo con un coste desorbitado, incapaz de cubrirme todas mis necesidades, me quieren sacar más dinero con alquileres. Pues no.

    Reply

  10. Avatar
    March 07, 2013

    Yo tengo la playa a 5 km. mejor no lo alquilo.

    Reply

  11. Avatar
    March 08, 2013

    Me parece muy buena idea. En realidad yo voy a hacer algo similar en cuanto tenga mi eléctrico. Mantedré mi actual coche de combustión, que me costará lo mismo que un alquiler.

    Reply

  12. Avatar
    March 08, 2013

    Es una idea que no tiene aceptación. Habrá alguno que lo haga, pero en general la gente no quiere complicarse la vida y esto es muy incomodo. Lo digo por experiencia de un amigo, al final ha tenido que comprar. Probar a hacerlo, ya veréis. Desde el mundo teórico es fácil hablar, pero la realidad es bien distinta.

    La única solución es otro coche o un range extender pequeñito.

    Reply

  13. Avatar
    March 08, 2013

    Me parece excelente la idea del carrito/generador, se podría adaptar con baul para maletas extra o tienda de campaña y en el dia a dia no mueves los kilos de un motor de combustión como los híbridos.

    Reply

  14. Avatar
    March 08, 2013

    BMW ya te alquila coches de susturución en sus talleres, a la nada despreciable cantidad de 45 € dia por un serie 3. Ganan por todos los lados.

    Reply

  15. Avatar
    March 08, 2013

    lo del carrito extensor es buena odea, lástima que nadie se haya atrevido a comercializarlo, por que el proyecto es simple sobre todo si tienes enganche ya que tienes hasta la toma electrica, teorizando hasta podrías alquilarlo una batería mega de 100 kw para desplazamientos

    Reply

  16. Avatar
    March 08, 2013

    Veo que hay tantos partidarios de la propuesta como detractores. Yo soy de los que no lo ven como solución. Hago cada día unos 60 km para trabajar, por lo que podría cambiar mi diésel por un eléctrico (VE), pero los fines de semana suelo ir a ver a mi familia, que está a 100 km. Con 160 km de autonomía, podría ir a verles, pero no podría volver (o me quedaría a medio camino de vuelta). Y si compro un VE no voy a alquilar un coche de combustión cada fin de semana, teniendo en cuenta el precio a día de hoy de los VEs. Que conste que soy un fan de los VEs desde que iba al instituto y mi sueño era hacer uno; ahora hago palas de aerogeneradores… así que me encanta este mundillo ecológico. Pero veo muy verdes los VEs: ¿tan difícil es encontrar una solución hoy en día? No me lo creo. Colegas ingenieros… piensen un poco.

    Reply

  17. Avatar
    March 08, 2013

    hoy por hoy, la idea mas sencilla y barata es el remolque extensor de autonomia a baterias, ademas suele coincidir un viaje largo con la necesidad de llevar mucho equipaje, vamos que matamos dos pajaros de un tiro……

    Reply

  18. Avatar
    March 08, 2013

    alquilar un coche para los viajes largos es buena idea, pero el problema con los coches de alquiler es que tienen tarifas diferentes dependiendo de los días, es como los hoteles con temporadas altas y bajas.

    Y mira por donde cuando todo el mundo se quiere ir de viaje largo serán más caros.

    Reply

  19. Avatar
    March 08, 2013

    Eduardo, según entiendo no es un sistema de alquiler, si no de préstamo de coches a los clientes del programa de coches eléctricos de BMW.

    Reply

  20. Avatar
    March 09, 2013

    Lo malo del remolque es que te quedas limitado a 80 km/h. La mejor idea lleno de baterías que de un generador.

    Reply

  21. Avatar

    Para los actuales electricos y gente que sea puramente urbanita o no tenga el curro excesivamente lejos puede ser una buena opcion (si encima no le gustan mucho los coches).

    Pero para un purista , es preferible comprar de segunda mano un modelo termico transformado a gas para esas situaciones puntuales o transformar el que se tiene y tener asi ese modelo de tamaño superior o bien esperar a que el Tesla S se deprecie de 2. mano a los 10 años y comprar con el un pack de baterias nuevas.
    Sobre alquilar pagando no lo veo, estuve en EEUU y nos metieron buenos palos por coches muy malos , vamos lo usas cuando llevarte el coche supone mas caro que alquilar uno y aun asi tire de moto muchos dias de alquiler tambien, si al menos particulares alquilaran Teslas S o Audis A4 avant alta gama quattro por horas se podria mirar , y de echo no tener red de transporte publico alli forzaba a ello tambien.

    Al final veo un metodo alternativo para que bmw potencie sus ventas ofreciendo tal vez bmws serie 3 o serie 5 para viajes en version termica de forma casi gratuita o gratuita por comprar ese i3.

    Por cierto si el i3 sale como en esa ultima foto no va a tener mala pinta del todo, para mi gusto alto , si fuera bajito y algo mas aerodinamico seria perfecto.

    Yo seguire pensando asi un coche para currar o dia a dia y otro para viajes , el primero electrico y 300 kms reales autonomia , pero como no dejen las conversiones en España me tiro a por el Tesla S o E cuando valgan poco y el otro pues el que tenga en ese momento irle pasando al glp o gnc mas economico para viajes, pero vamos es que a mi me gusta tener varios coches si pudiera jaja .

    Reply

  22. Avatar
    March 09, 2013

    pero la solución de tesla es una solución a largo plazo, porque los supercargadores por carreteras tienen que estar SI O SI tarde o temprano, y lo del alquiler o cesión, que suena a gratis y va a ser que no, es una chapuza para salir del paso

    Reply

Leave a comment