El día que Elon Musk se rió de BYD


Muchas veces nos encontramos en la red vídeos realmente llamativos a los que en su momento no hemos prestado mucha atención por una u otra razón. Uno de estos es la entrevista que en 2011 concedió el fundador de Tesla, Elon Musk, al canal Bloomberg donde le preguntaban su opinión sobre los productos de BYD presentados esos días.

La respuesta no ha podido ser más gráfica y ante la sorpresa de la presentadora Musk ha soltado una carcajada sumada a una cara de sorpresa por la propia pregunta de que pensaba de los modelos eléctricos del fabricante chino BYD, un gesto que ha desembocado en la pregunta de la presentadora de cual era la razón para esa risa, ante lo que Musk responde ¿has visto los coches?.

Según Musk los chinos, en aquel momento por lo menos, no contaban con una tecnología competitiva en el segmento de los coches eléctricos, y concretamente señalaba a BYD como un ejemplo de un producto mal terminado que no llegaría a ser nunca competitivo.

Hay que destacar de esta entrevista además que según Musk los componentes del Model S proceden en su mayor parte de los Estados Unidos, donde para su propia sorpresa le resultan entre un 10 y un 20% más baratos que importarlos desde China.

Otro detalle más a tener en cuenta es la pregunta de la presentadora de cuando entraría Tesla en beneficios, y la respuesta no olvidemos en 2011, ha sido que en 2013 lograrían números verdes, y según las últimas cuentas presentadas por Tesla el pasado mes de enero parece que se cumplirá, todo un ejemplo de su visión.

Por cierto, dos años después de su presentación del BYD E6 continúa sin llegar al mercado.




Artículos relacionados:
El BYD E6 fracasa en las pruebas de eficiencia
Madrid prueba los autobuses de BYD

Vídeo | Youtube

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    March 02, 2013

    En su día, me pareció de muy mal gusto, por un hombre, que me parece un ejemplo a seguir, me decepciono mucho.

    Pero el tiempo le esta dando la razón, el E6, es la gran promesa, una promesa que nunca da llegado al mercado, y que BYD España, le encanta publicitar, hasta hicieron un vídeo, que hace llorar los ojos de los mal grabado que esta.

    Y lo único que podemos saber del coche, es que se fabrica para compromisos o pruebas, taxis, policía, y más pruebas.

    Mientras que el model S es una realidad hace unos meses.

    Me temo que cuando el E6 llegue al mercado, si algún día llega, será superado por el resto de sus competidores, le están dando un tiempo más que generoso a la competencia para igualarlos o incluso superarlos.

    Reply

  2. Avatar
    March 02, 2013

    El tiempo no deja de darle la razón, BYD es un desastre no sólo como fabricante si no como relaciones públicas, no hay más que ver el patético vídeo que comenta Baby que debe ser el peor publicado por un fabricante en la historia de la automoción.

    No se donde está el problema, pero está claro que BYD con el trabajo tan malo que está haciendo es cuestión de tiempo que desaparezca como fabricante, y entonces veremos que pasa con los pocos valientes que se han atrevido a comprar uno de sus coches, ya que esto no es como en los coches tradicionales que cualquier taller te lo puede arreglar con piezas genéricas.

    Reply

  3. Avatar
    March 02, 2013

    BYD tiene un monton de coches petroleros,no morira pero si que tardara en verse por aqui, y mas su gama de electricos. Lo que no entiendo es que hay un monton de coches pequeños electricos chinos y baratos y ¿no se pueden comprar por aqui? En este pais sin dinero no entiendo, como no acabamos ya con las timologaciones de las reconversiones a electrico y empiezan a salir talleres con iniciativa.

    Reply

  4. Avatar
    March 02, 2013

    no soy accionista ni CEO de BYD, pero no podemos desconocer que si han fabricado un buen numero de unidades, lo que sucede es que al igual que tesla, se enfocan en lo que les produce mas ganancias. por ejemplo en shenzhen, tienen un gran mercado,( asi que primero satisfacen la demanda interna y lo que sobre lo exportan.en algunos paises sur maericanos, estan presentando unas unidades de testeo.
    http://www.forococheselectricos.com/2013/01/la-policia-de-shenzhen-se-hace-con-500.html
    en cuanto a los precios que puede llegar a españa, todo depende del Arancel y del IVA.
    no quiero ser canson, pero en Colombia acaba de entrar en vigencia una reforma tributaria, gracias a la cual, todo tipo de vehiculo electrico y sus piezas de recambio, ingresan al pais sin pagar IVA ni Arancel, es decir si el precio FOB del BYD en China es de USD$30.000, en Colombia solo le sumaran los costos de transporte y obviamente las ganancias para el importador.
    los que sean dedicados al servicio publico deberan pagar 5% de IVA.

    Reply

  5. Avatar
    March 02, 2013

    olvide colocar el precio final que tendrán en Colombia, los primeros TAXIS E6 de BYD, sera de USD$ 48.000, teniendo en cuenta que estos primeros autos fueron importados antes de entrar en vigencia la RT2012, por lo que tuvieron que pagar IVA de 25%, no pagaron aranceles, por que entraron mediante un “cupo limitado para importación de EV sin Aranceles” que había decretado el gobierno Nacional. ( el cupo era de 800 unidades y se perdieron mas del 80%), pues no hubo interés por parte de las marcas tradicionales, como Chevrolet, ford, Toyota entre otras.
    asi que los cuches que sean importados a partir de el 01/01/2013, deberan ser de menor precio al publico.

    http://www.vanguardia.com/economia/nacional/187406-en-marzo-rodaran-los-primeros-taxis-electricos-chinos

    Reply

  6. Avatar
    March 02, 2013

    No es lo que vale es lo fero y mal terminado que esta. Seguro que no pase no los test de choque,…

    Reply

  7. Avatar
  8. Avatar
    March 02, 2013

    tienes razón Benjamín, en cuanto a lo estético, pero la belleza de un coche es algo subjetivo, lo que para algunos gustos es bello puede parecerle horrendo a otros, ahí tienes a los trillizos, me parecen un tanto curiosos, pero bellos para nada!!.
    del BYD no me gusta que es demasiado pesado y eso influye en el rendimiento de la batería.

    Reply

  9. Avatar
    March 02, 2013

    Cuando alguien entiende de algo percibe cosas que los neófitos no ven. Elon vió claramente que los productos BYD eran lo que son y no se cortó ni un pelo en decirlo, quizá con demasiada poca diplomacia.
    Pero la realidad es que tenía razón. Quizá solo se salven los autobuses, por que los coches…..

    Reply

  10. Avatar
    March 02, 2013

    Yo por ejemplo cuando veo un coche, lo veo como una herramienta por mi curro y no como algo con lo que pasearme, el BYD, para mi me sirve muy bien. Ahora si me dices que en america alguien compro un E6 por 48000 dolares con iva y todo, y que ahora sin aranceles ni nada puede comprar un model s de 40kw por 52000dolares tiene que ser una putada muy grande.

    Reply

  11. Avatar
    March 03, 2013

    amigo Anónimo de las 22:51, específicamente en Colombia.
    puedes comprar cualquier EV, ya sea moto o coche eléctrico, casi al mismo precio que en el país de origen.
    la REFORMA TRIBUTARIA 2012. establece: “se autoriza la importación de cualquier tipo de vehículo eléctrico excentos de arancel e IVA, aquellos que sean destinados al servicio publico pagaran 5% de IVA”.
    esto realmente es algo que deberían tomar como ejemplo otros gobiernos que quieran impulsar el uso de EV, pues esta demostrado que si les cobras IVA mas Aranceles y luego les das ayudas en dinero, los importadores inflan los precios y ninguna ayuda sera realmente estimulante para el consumidor final.
    esto tendrá un impacto muy importante en los precios de las motos eléctricas que terminaran teniendo un precio relativamente mas bajo que las de gasolina.
    cabe recordar que esta Reforma Tributaria entro en vigencia a partir del 01/01/2013.
    las importaciones hechas antes de esa fecha, pues saldrán un poco mas costosas.
    estos E6 de BYD son muy útiles como TAXIS, pues al verlo como herramienta de trabajo y no como un coche para pasear, tienes muy en cuenta la inversión inicial. que seria igual al precio de un SUZUKI GRAND VITARA, aqui en Colombia.

    Reply

  12. Avatar
    March 03, 2013

    Vamos a ver, a este tío le sienta fatal que NYT le ponga a parir de un burro al Tesla Model S, pero él tiene la potestad de reírse de BYD y de criticar a Fisker. Con Toyota no tiene huevos de hacer lo mismo. Me parece muy cobarde e irrespetuoso lo que hace este “señor”. Desde aquí le diría que no escupas hacia arriba por si el escupitajo te llegara a tu cara. Convéncenos de tus productos pero no faltes el respeto a tus competidores, que quieras o no también quieren llegar muy alto.
    PD: Señor Musk, BYD de momento no disfruta de ayudas públicas. Tome nota

    Reply

  13. Avatar
    March 03, 2013

    BYD sì disfruta de ayudas públicas es medio propiedad del gobierno chino, y una cosa es expresar tu opinión sea la que sea como todos hacemos en este foro y otra hacer una prueba falsa y querernos engañar a todos sobre las características de un coche para hundir su reputación, es como cuando los chinos te venden baterías de 5000 mAh cuando en realidad son de 2000 mAh

    Reply

  14. Avatar
    March 03, 2013

    de hecho la mayoría de los coches BYD, son para coches del gobierno, policía… frente a los Tesla que son de propietarios particulares

    Reply

  15. Avatar
    March 03, 2013

    Vicel, que suerte teneis de poder comprar un tesla S por 52000 dolares

    Reply

  16. Avatar
    March 03, 2013

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  17. Avatar
    March 03, 2013

    si, de hecho yo aquí en Colombia me dedico a la comercialización de bicicletas y scooters eléctricas, este año estoy tramitando la importación desde China de Motocarros eléctricos para pasajeros,ya que tienen precios muy económicos, pueden incluso venderse al mismo precio que la versión a gasolina, con autonomías de 140km y vel de 45km/h.
    el precio venta al publico seria de aproximadamente 4.000 Euros($10’000.000).
    la versión gasolina gasta diario para hacer ese mismo kilometraje $10.000, ademas sus motores hay que cambiarles cilindro, pistón, empaquetadura. cada 4 meses, los fabricados por Bajaj, Jincheng y otros Genéricos,
    saludos

    Reply

  18. Avatar

    El Sr Elon Musk sabe lo que dice y no olvidemos que esa empresa es competencia para el , asi que no se de que os extrañais ya que quitando esa risa inicial despues ha explicado de forma muy clara que Byd tenia un producto deficiente y que en China producir componentes salia mas caro que en occidente.

    China nos esta haciendo daño , mientras ellos se rien de nosotros(porque encima pillan occidentales supercualificados para enseñar a los suyos quitandonos ese factor humano), nosotros ponemos el culo, pues mis 10 por Elon Musk dandoles caña , mas como el deberiamos tener.
    Hablando de ayudas, Musk las esta devolviendo y cunpliendo con todo, amen de venderlo a particulares, y Byd pos eso… mas ayudas estatales que pa que y compras para vehiculos publicos del estado, si eso no es intervencionismo…

    Byd, prometia mucho, autonomias teoricas que se quedaban en la mitad en condiciones ideales aun asi , peso de 2500 kgs brutalmente excesivo en un turismo y probablemente unas condiciones de seguridad ante impacto que no cumplen la normativa americana ni la europea.
    Eso si he de decir que el diseño estaba aceptable y el espacio tambien .

    Como me gustaria que volvieran las guerras frias, estoy de la globalizacion hasta las pelotas , la globalizacion de la pobreza y destruccion de clases medias y obreras occidentales deberian llamarla…

    A ver si vuelven las fabricas a donde deben estar y no en nidos de pobreza y esclavitud donde no saben hacer la O con un canuto , y si bien es cierto que China no son unos cualquiera me temo que su calidad y costes empiezan a no ser logicos para lo que deberian de ser, es posible que a final de cuentas los que mejor sabemos hacer las cosas decentes somos nosotros.

    EEUU anuncia ademas recaida de la economia y en Europa estamos como estamos , a ver si los putos lobbyes y ricos dejan de jodernos y nos devuelven el trabajo a donde debe estar; ademas China parece acojonada ante el frenazo de las exportaciones por la crisis, en fin buen caldo de cultivo para ver una guerra fria.

    Reply

  19. Avatar
    March 04, 2013

    Una lastima que aquí en España no tomen nota de lo “avanzados” que están las autoridades Colombianas y lo preocupados que están con la salud y bienestar de sus compatriotas.

    Aquí como siempre, pandereta, lloriquear y hundirnos en la miseria y en la contaminación. Cada dia aguanto menos estos “caciques” que nos gobiernan.

    Reply

Leave a comment