Colibri, otro micro urbano eléctrico que se presenta en Ginebra


El nicho de mercado abierto por el Renault Twizy parece que no ha hecho más que comenzar su explosión y después de ver propuestas de futuro como la del Toyota i-Road, ahora es el turno de los alemanes de Colibri, que han presentado en Ginebra una curiosa propuesta en el segmento de los micro urbanos eléctricos.

Se trata de un modelo de una única plaza que cuenta con un diseño algo más convencional que el Toyota, pero que con sus apenas 2.75 metros de largo quiere convertirse en una nueva alternativa comercial dentro del mercado europeo, algo para lo que está preparándose para lanzar este modelo al mercado en el el 2015.

Como decimos, lo primero que llama la atención del Colibri además de su nombre, son sus características físicas, con  2.75m de largo, 1.18m de ancho y 1.30m de alto, unas medidas que le permiten moverse por la ciudad con una gran agilidad, al mismo tiempo que el trabajo de encontrar un lugar donde aparcar deja de convertirse en un suplicio. Por otro lado hablamos de un modelo 43 centímetros más largo que un Renault Twizy y con una única plaza, eso si, con una estructura totalmente cerrada y espacio para una pequeña carga.

En el aspecto técnico el Colibri cuenta con un motor eléctrico que le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, mientras que su batería de 6.5 kWh de capacidad le proporciona una autonomía estimada de unos 110 kilómetros con cada carga, siendo la aceleración hasta los 100 km/h en 9.9 segundos, lo que no está nada mal.

Se trata de una propuesta con sus pros y sus contras, y que según sus creadores comenzará su fabricación a lo largo del 2014, con la vista puesta en comenzar las entregas en el 2015, y aquí es donde encontramos una buena noticia y es que el precio no debería superar los 10.000 euros con una capacidad de producción de unas 17.000 unidades al año, una cifra algo optimista pero que si cumplen lo prometido, estamos seguros que lograrán.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    March 07, 2013

    tendrá unas supercámaras a todo color con sus respectivas pantallas en el interior, en vez de un simple par de espejos. La vista posterior “central”, pues bueno, si no es un problema en furgonetas y camiones, tampoco lo es en un cacharro de 1m de ancho. La principal laguna que yo le veo, además de ser monoplaza, es que las cifras son demasiado optimistas. 6,5 kWh es lo que monta el twizy, que hace 110km sólo si te dedicas a patrullar por la ciudad, a poco que salgas a carretera se queda en unos 60-70 o incluso menos. Ahora alarga el desarrollo de 85 a 120 y aumenta la potencia hasta que haga el 0-100 en menos de 10s… Los 6,5 kWh te los fundes en 30km. Eso sí, con esas prestaciones y esa posición de conducción, podrás ir a por el pan con el traje ignífugo y el casco.

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    March 07, 2013

    Una buena apuesta porque para esa fecha no se si el smart eléctrico habrá llegado a España.

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  3. Avatar
    March 07, 2013

    Estoy leyendo el articulo e iba siendo todo perfecto hasta… Una sola plaza???? Por que? Por que siempre nos quedamos al borde de un utilitario electrico perfecto con una chorrada como esta? Salia muchisimo mas caro fabricarlo con una plaza mas? Para los que tienen pareja, o hijos, o yo que se. Si bien es cierto que puede ser una alternativa muy interesante para mucha gente, por que por una chorrada no puede ser una alternativa para todos??? Por que se empeñan en limitar las prestaciones de absurdamente los VE? El que no sale sin puertas sale sin plazas, y si no, por un montón de euros. Hay alguna “ley no escrita” que “obligue” a los fabricantes no fabricar VE para las masas?? 41iveR

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    March 07, 2013

    41iveR, desgraciadamente tienes toda la razón.

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    March 07, 2013

    Me recuerda al Tango EV solo que más moderno y con mejor pinta en general.
    Supongo que esto será un prototipo, por aquello de carecer de visibilidad trasera, de retrovisores y demás, pero como punto de partida es genial. Coincido en que le falta una plaza al menos… por lo demás y a simple vista, chapó. Quiero uno!

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    March 07, 2013

    Cuando solucionen lo de los retrovisores, las ventanillas, el limpia parabrisas claro …
    * Me falta una vista trasera.

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    March 07, 2013

    Que lo pongan por 5000€ y a forrarse

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    March 07, 2013

    ya ves, tenían sitio de sobra para ponerle una segunda plaza.

    Bueno, siempre puedes meter a algún colega no muy alto en el maletero…. como en el tesla

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    March 07, 2013

    Ideal, solo dos pegas, una plaza y 2015, para entonces es tarde y una plaza es poco.

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    March 07, 2013

    Supercagada ¡Solo una plaza!

    El que saque un electrico con las dimensiones y 4 plazas como el Toyota IQ, además de un precio en torno a 12000-14000€ con baterias en propiedad y 6000-7000€ en alquiler, le van a faltar fabricas para abastecer la demanda.

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  11. Avatar
    March 07, 2013

    Alguien sabe algo de nuestro amigo el del eMate01, creo que va por mejor camino. Alguien sabe cuanto vale el Bluecar y si se vende en españa con baterias en propiedad? ESO no sirve pa na.

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  12. Avatar
    March 07, 2013

    Yo diría que están pensando en la segunda plaza. De hecho, si no se ocupara el espacio parea el acompañante siempre tendrías la capacidad de carga. Creo que el tema debe estar en las homologaciones, EURONCAP y estas cosas. Pero también creo que DEBERÁ ofrecer la posibilidad de una segunda plaza…al menos para los que medimos menos de 1.7 de altura. El universo de compradores potenciales se expande increíblemente. Y pedir, por pedir…que ofrezcan una versión “premium” con 10-12kwh de baterías y 40kw pico de motor.
    EMHO

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  13. Avatar
    March 07, 2013

    ¡Qué manía con la segunda plaza!.
    ¿Alguno de ustedes ha visto circulando un Twizy con los 2 asientos ocupados?.
    Apuesto a que no.
    Yo he visto circulando una docena de Twizys y jamás había en segundo pasajero.
    Seamos sinceros,casi nadie utiliza la segunda plaza del Twizy y tampoco de una moto. Entonces para qué puñetas exigimos la segunda plaza. Siempre será mejor dedicar ese espacio a carga útil que a un hipotético segundo pasajero que casi nunca estará.
    Y si en Renault fueran inteligentes, habrían quitado la plaza de pasajero al Twizy.

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  14. Avatar
    March 07, 2013

    Y lo de querer un retrovisor “central”, es la coña.
    En un coche estrecho y corto es más que suficiente los retrovisores laterales. Pero no, los inteligentes quieren en un coche pequeño todo lo que lleva un coche grande. Y además con cámara posterior, GPS y altavoces sensurround.
    No cambiarán de mentalidad. La mejor manera de “educar” a los mononeuronas petroletas es pasarles por delante sin hacer ruido……

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    March 07, 2013

    Como han dicho por ahi, es un Tango EV moderno, porque desde que salió el Tango ha llovido mucho.

    En cuanto al coche en sí, no me gusta un coche que parece que te vas a apoyar en el y se vaya a volcar.

    En definitiva: Retrógrado, estrecho, copia, desfasado, individualista, mal concebido…etc.

    Que no, que no queremos coches de nicho, ni nichos que hacen de coches, queremos un coche normal utilitario con autonomía suficiente, una red de recarga rápida, y un precio asequible.

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    March 07, 2013

    #JJ +1

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  17. Avatar
    March 07, 2013

    Las puertas en ala de gaviota y el lateral elevado, bonitos son pero prácticos no sé.

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  18. Avatar
    March 07, 2013

    solo hace falta que no tengas la segunda plaza de asiento para pedirla. Insisto, tendrían que ofrecer la opción de dos plazas. Que las motos homologadas para dos personas solo sean utilizadas el 95% por el piloto, no ha hecho que se retire esa segunda plaza. Un vehículo con esa batalla debe poder ofrecer la segunda plaza, aunque sea marginal.
    EMHO

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  19. Avatar
    March 08, 2013

    @Centón: “Y si en Renault fueran inteligentes, habrían quitado la plaza de pasajero al Twizy.” Yo no sé si lo hubiera comprado si fuera monoplaza, eh? No seré muy inteligente, y también es verdad que el 90% de las veces voy sólo, pero saber que tienes ahí una segunda plaza para ir a la playa con tu chica, por ejemplo, no tiene precio. Y aunque está pensada para llevar a una persona, puedes usar el espacio para llevar carga “útil” (considerando que un pasajero es algo inútil)…Yo he cargado hasta un mueble de ikea en la parte de atrás del huevo. Y que sea eléctrico y cutrecillo no impide que lleve navegación GPS, música en estéreo y demás pijadas tan sólo tienes que montar un receptor bluetooth y un pequeño ampli de 2 canales, porque el smartphone ya lo llevas encima.

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  20. Avatar
    March 09, 2013

    @Meier:
    Simplicidad y utilidad es la necesidad inmediata de los eléctricos. Como las motos eléctricas.
    En un Twizy no se necesita la discoteca de David Guetta.
    No te llevas la novia cada día al trabajo en el asiento de atrás, ese asiento probado como el rasgapantalones.
    Y poner una mochila encima del asiento trasero no es aprovechar el espacio que ocupa el asiento del casinunca segundo pasajero. No está optimizado.
    Ya me gustaría a mí conducir un Twizy. Es ideal para mí para ir al trabajo. Pero un Reva-Li tiene unas prestaciones parecidas sin alquiler y cuando saque el NXR se desharán de los Reva-Li a precio ¿de saldo?. ¿Podríamos hablar con e-movement porfa gracias?

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  21. Avatar

    Me parece un modelo muy adecuado para entornos urbanos y con un diseño por fin sensacional (se mea en los smart fortwo de salir con ese diseño , me encanta).

    El precio posible, produccion en serie, autonomia , velocidad maxima, aceleracion ; sinceramente ideales (aunque no se si sera autonomia practica), y el concepto en si esta muy bien.

    Otro modelo independiente como Loremo Aleman que de salir dara mucho que hablar , la verdad que ojalá ambas propuestas tengan exito ya que parecen calcadas a mis ideales.

    Respectoa tener 1 sola plaza , creo que se puede poner mas hacia delante el asiento y utilizar el maletero a modo twicy junto con algo ganado de adelantar ese asiento que vendria dado por adelantar el volante a la parte frontal .

    De echo pienso que dejaran esa opcion o posibilidad o incluso acabe siendo asi .

    Es este tipo de ideas y fabricantes independientes lo que puede hacer espabilar a los tradicionales muy limitados para mi gusto con los coches electricos.

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  22. Avatar
    March 10, 2013

    Un coche muy bonito y práctico, con un precio (en este momento) atractivo.
    La parte positiva de tener un solo asiento es la amplitud que tiene el conductor y la seguridad ya que la distancia del conductor al salpicadero es bastante grande (desconozco si incorpora algún tipo de elemento de seguridad adicional).

    En mi opinión faltan opciones a la hora de comercializar este tipo de vehículos. En los de combustión tienes la opción de elegir motorización y opciones, en los EV (hasta donde yo conozco) normalmente se ofrece sólo una versión y no se tiene en cuenta que a muchos clientes les gustaría poder elegir el rango de autonomía u otras opciones.

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