El Nissan Leaf 2013 tendrá un 14% más de autonomía


Hace unos días hemos visto como la nueva versión del Nissan Leaf pasaba las pruebas de la agencia norteamericana EPA sin grandes mejoras respecto a la versión anterior, un resultado peor de lo esperado que tenía una explicación, el cambio de parámetros de la EPA a la hora de realizar las mediciones y que ha vuelto más exigente el test.

Por lo tanto no sabíamos cual ha sido la verdadera mejora del Leaf, hasta ahora que ya conocemos las cifras que maneja el eléctrico japonés en Europa donde el ciclo NEDC le ha proporcionado una autonomía de 198 kilómetros con cada carga, una mejora del 14% respecto a la versión actual.

La mejora según Nissan se ha logrado mediante la aplicación de un grupo de soluciones, empezando por pequeños cambios aerodinámicos como la instalación de una nueva parrilla delantera, pero también gracias a un sistema de frenada regenerativa más eficiente, un menor peso y una actualización de la gestión del motor, a lo que podemos sumar un nuevo sistema de climatización mucho más eficiente.

A todo esto sumamos un maletero más grande, un cargador más potente y una versión de acceso más barata y nos dará como resultado un coche mucho más atractivo que Nissan espera que logre multiplicar las cifras de ventas de la actual generación y conseguir de una vez el despegue de unas matriculaciones que en Europa han estado muy limitadas a ciertos mercados, principalmente ;pequeños, y que ahora los japoneses quieren ampliar sus horizontes.

Por desgracia como hemos visto no es suficiente con tener un buen producto, si este no llega a la calle las ventas seguirán a niveles residuales y es por eso que se presenta como urgente que Nissan saque el coche a la calle y lo enseñe, que lo muestre en acción, tanto con el Nissan Tour del pasado año, como con acciones más directas como la creación de flotas de taxis en las grandes ciudades en programas de pruebas que además de promoción, servirán para eliminar mitos entre uno de los colectivos con mayor potencial para su promoción.

Artículos relacionados:
El Nissan Leaf alcanza las 50.000 unidades vendidas

Fuente | Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    March 01, 2013

    Si los taxistas se han pasado en gran medida al Toyota Prius, un coche con una complejidad mecánica abrumadora y un consumo casi de coche de combustión, no veo la pega a que se pasen a uno 100% eléctrico en cuanto pierdan el miedo a la autonomía, aunque esto como todos sabemos se solucionaría antes con puntos de carga que esperando a baterías mejores, y en cuanto vean el ahorro y que no donan un 30% de su sueldo para las petroleras…

    Reply

  2. Avatar
    March 01, 2013

    Si es que una solucion y sencilla para animar a los taxistas seria poneerles puntos de recarga en las paradas, ¿XDios? tan complicado no es…..es que no hay un taxista que sepa ver las rentabilidad????, quitando al de valladolid ole por él

    Reply

  3. Avatar
    March 01, 2013

    Tan dificil habria sido sustituir la bateria por una compuesta de 18650 y 4200mAh y darle 500km de autonomia

    Reply

  4. Avatar
    March 01, 2013

    Insisto señores, cada vez que tomemos un taxi, vamos a hablarles a los conductores sobre las ventajas que representa adquirir un taxi eléctrico, además invitándolo a que visite este blog, para que se informe mejor, pues es muy cierto que existe poco conocimiento y mucha desinformación de el tema.
    Coincido en que si los concesionarios firman algún acuerdo con las empresas de taxis e instalan puntos de recarga en sitios estratégicos, seguramente van a vender muchos taxis eléctricos.

    Reply

  5. Avatar
    March 01, 2013

    Pero hombre, que las baterías 18650 chinas de 4200 tienen en realidad 2000 mah. Que los chinos las etiquetan siempre por encima de lo que tienen.

    Reply

  6. Avatar
    March 01, 2013

    El leaf va porbuen camino pero los taxistas no estamos para experimentos. Yo veo mejor patrullas o similares con leaf trucados pa que corran, si se jode el coche el conductor a final de mes cobrara lo mismo (que es lo que importa). En cuanto al taxista de valladolid, es un valiente o no esta en riesgo economico. Ahora ya hay dos leaf, las ultimas noticias eran 47000km y ahorro de mas de 3000 al año, sin contar los servicios rechazados por culpa del coche, Yo particularmente me animaria si me aseguraran 250000km de bateria (unos 5 años), y que al cambiarla hubiese ya una de 300km reales por el 2018. Se me antoja imprescindible un leaf plus (con maletero o siete plazas), para ya. Solo espero que lo de osaka no le pase a este compañero de valladolid. Por publicidad que mejor que formar un poco al taxista(si es un obsesionau de los coches elecrico pues mejor), para que explique en el trayecto, las bondades del coche y su implantacion. Seria interesante saber algo de Roberto que ya andara por los 65000km. Otra cosa es nissan, porque no hacen como aqui han cogido el qasqai , y le han puesto un sistema de baterias en los bajos (sistema betters place), es un coche fuerte y alto, le han sacado 300km…… http://youtu.be/qd0WPw3p2MQ o como ZAP con el Rav4 http://youtu.be/kyYW2qfUreA. Para cuando el leaf plus.?

    Reply

  7. Avatar
    March 01, 2013

    Interesante comentario el del último anónimo, es cierto que los taxistas no son tontos y lo más probable es que estén a la expectativa de que ocurre, arriesgan dinero y por mucho que prometa beneficios el cambio, es lógico que al jugarse el pan las cosas se miran más fríamente, si eso incluye un poco de observación del mercado durante bastantes meses no hay problema, pero en teoría el cambio vale la pena. En cuanto al asunto de la durabilidad, creo que Nissan tiene bien atados los cabos, pero la experiencia del Taxista de Valladolid servirá de mucho a otros que le siga, es un pionero y como tal merece toda mi admiración.

    Reply

  8. Avatar
    March 01, 2013

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  9. Avatar
    March 01, 2013

    Dejemonos de mentiras y excusas, hoy día hay eléctricos puros para todos los gustos y necesidades.
    La verdad es que los precios NO están al alcance de muchos.
    Si quieres autonomía tienes a TESLA.
    Si lo que quieres es igualar el tiempo de recarga al repostar gasolina, ahí tienes a BETTER PLACE.
    De todo hay en la Viña del señor, lo que no hay es dinero para comprar lo que queremos. Pues, aveces necesitamos una cosa y queremos otra.
    «imaginemos un Model S con baterías de 100KW y sistema intercambiable tipo BETTER PLACE ».
    SEGURO QUE ALGÚN DETRACTOR LE SACA DEFECTOS.

    Reply

  10. Avatar
    March 01, 2013

    Esperemos 4 años mas a ver como le va, es la “prueba”. Una muy buena opcion es el E6 de BYD, que ya lleva unos años de taxi por oriente, creo que ya se vende en españa, y no sabemos como le van a los chinos. Ningun dato objetivo del E6.( que gastaba mucho), yo creo que es por que es chino que no se habla de el, porque es perfecto(250km reales en ciudad y con maletero). mirar en chile http://youtu.be/l3Jz4YZ3seU A mi me dieron precio. un poco caro pero perfecto, lo unico que no hay concesionarios en todas las ciudades, una pena.

    En el fichero adjunto encontrará información referente al modelo de vehículo eléctrico BYD e6.

    El precio del vehículo, sin tener en cuenta impuestos ni ayudas está fijado en 38.900 euros.

    La ayuda actual del Gobierno para este vehículo es de 6.000 euros

    La garantía, con independencia del kilometraje y para la totalidad del vehículo es de 5 años.

    Cualquier otra información adicional, no dude en consultárnosla.

    Un saludo.

    Reply

  11. Avatar
    March 01, 2013

    He oido que por barcelona se hacen pruebas para el BYD e6, como taxi.
    Saludos un seguidor anonimo del foro en el que buenos ratos estoy.

    Reply

  12. Avatar
    March 01, 2013

    Hector, la furgo esa para cuando y datos ?hector dijo…
    anonimo taxista, gracias por tu comentario objetivo y honesto.

    respecto al taxista de valladolid, tienes razón, es un valiente, porque hay ciertas inseguridades importantes respecto a los eléctricos, pero también hay una importante respecto a los petroleros, nadie tiene ni idea de lo que valdrá la gasolina dentro de unos años. Pero eso no parece importarle a la gente a la hora de decidirse por un coche de ese tipo. Aparte estaba pensando que si tiene que contar lo mismo a los pasajeros, cada día y cada viaje, debe estar un poco cansadito del cuento.

    Lo de para cuando el leaf plus, creo que su idea de plus es la furgo NV200 eléctrica

    http://evworld.com/news.cfm?newsid=29258

    esperemos que la hagan pronto realidad, y que sea de producción española.

    Un saludo

    Reply

  13. Avatar
    March 01, 2013

    Me quieres decir que en barcelona ya hay taxis E6 de BYD negros y amarillos?

    Reply

  14. Avatar
    March 01, 2013

    No negativo no lo he visto y me fijo, por que me gusta el tema, prius a patadas eso si, solo comento que alguien cercano a hiundai, que por lo visto es la marca que lo quiere distribuir, no estoy seguro. Comentan de introducir el byd al tema de los taxis.

    Reply

  15. Avatar
    March 01, 2013

    En vitoria se comercializa en agromotor, pero creo que no es hyundai, ssangyong y otras tres mas.

    Reply

  16. Avatar
  17. Avatar
    March 01, 2013

    Una curiosidad en google si pones byd e6, que enlace te aparece primero?

    Reply

  18. Avatar
    March 01, 2013

    Dejemonos de mentiras y excusas, hoy día hay eléctricos puros para todos los gustos y necesidades.
    La verdad es que los precios NO están al alcance de muchos.
    Si quieres autonomía tienes a TESLA.
    Si lo que quieres es igualar el tiempo de recarga al repostar gasolina, ahí tienes a BETTER PLACE.
    De todo hay en la Viña del señor, lo que no hay es dinero para comprar lo que queremos. Pues, aveces necesitamos una cosa y queremos otra.
    «imaginemos un Model S con baterías de 100KW y sistema intercambiable tipo BETTER PLACE ».
    SEGURO QUE ALGÚN DETRACTOR LE SACA DEFECTOS.

    Reply

  19. Avatar
    March 02, 2013

    anonimo taxista, gracias por pegar mi texto, que lo borré para poner poner este enlace

    http://www.forococheselectricos.com/2012/11/nissan-e-nv200-un-taxi-para-barcelona.html

    en vez del que tenía.

    La fecha de producción comentan que es para finales del 2013, y lo tienen pensado vender como taxi por medio mundo, pero parece que máximo 5 plazas, aunque con un gran maletero.

    Aparte se me olvidó mencionar otra razón para pasarse a los eléctricos. La contaminación en las ciudades. Parece obvio, pero tendemos a olvidarnos de ello. Cada vez hay mas gente con problemas respiratorios que detestan los coches contaminantes en las ciudades, y por fin se ha reconocido que mas emisiones de los diesel son cancerígenas, así que para toda esta gente los coches de combustión no son una opción, sino una irresponsabilidad.

    Pero respeto tu postura, insisto.

    Reply

Leave a comment