Geely y Kandi se unen para fabricar coches eléctricos


Después de descartar un acuerdo para la compra de Fisker, el fabricante chino Geely finalmente se ha decidido a firmar un acuerdo con Kandi, el especialista entre otros muchos vehículos en modelos eléctricos de bajo coste, una empresa conjunta al 50% que supondrá en una primera fase una inversión de 125 millones de euros.

Esta unión de fuerzas es un signo más de que los fabricantes del gigante asiático se han tomado muy en serio el ascenso de la movilidad eléctrica no sólo dentro del país, donde se esperan alcanzar los 2 millones de estos vehículos para finales de esta década, si no de cara a una posible expansión internacional, donde los modelos impulsados por electricidad serán un atractivo más de las gamas de estos fabricantes.

Geely Nanoq, un prototipo con potencial

Como recodamos hace poco Kandi ha puesto en marcha en localidad china de Hangzhou un interesante programa de alquiler de coches eléctricos donde por apenas 100 euros al mes, los interesados pueden disponer de una de sus unidades, un pequeño cuadiciclo con ciertas similitudes con el Smart pero que cuenta entre sus características con una batería extraíble, aunque este proceso dista mucho del que hemos visto en occidente y este se hace de forma manual, y del que se estima llegarán a la calle este año unas 20.000 unidades.

Por su parte Geely cuenta con la capacidad de fabricación al ser uno de los principales constructores chinos y espera pasar de las 650.000 unidades que sus fábricas pueden sacar cada año, hasta llegar a 1.2 millones para el 2015, una estrategia de crecimiento donde el coche eléctrico tendrá una parte de protagonismo.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

8 Comment responses

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    ¿No eran los de Geely aquellos que intentaron traer un coche a Europa y el NCAP les dió CERO estrellas?

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    March 31, 2013

    Si fuera un coche con posibilidades de moverse a velocidades de autopista unos 100km para ir al estraradio y bases donde dejarlos en la ciudades a ese precio, seria una opción a tener en cuenta como opción al transporte público en España.

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    March 31, 2013

    Al menos en diseño saben el camino…

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    March 31, 2013

    si pueden producir 650000, como es que no los venden, y sin embargo tesla que solo hace 500 a la semana, no de abasto.

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    March 31, 2013

    Que viene la ola, perdon el sunami.

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    March 31, 2013

    El precio de la tecnologia de combustion, es similar a la electrica, lo unico que incrementa el precio es la bateria, lo que te quieren cobrar de mas es por culpa de los grupos financieros, que esperan ganar tanto a costa de lo que sea. Ahora venden un ibiza por 9000 euros, le quitas el motor el deposito,etc y te lo gastas en motor electrico, controlador, y cargador, sumandole unas baterias de plomo a 3000 euros o unas de litio a 8000 euros nos da 12000 a 17000 euros. A mi no me cuadra los precios de aqui, si a los chinos les cuadra me casare con ellos, y la culpa no la tendre yo, ni los chinos porque ellos hacen lo que tienen que hacer y nosotros no.

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    March 31, 2013

    Alguien sabe algo de ECAR Spain, que hacen?

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    March 31, 2013

    Lo que no es normal por ejemplo es que una misera bateria de litio-polimero de 12kg para un paramotor electrico con 40′ de autonomia a baja potencia te quieran clavar ¡¡¡2.600 euros!!! ¿Estamos locos o que?.

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