GM está trabajando en coches eléctricos con más de 300 kilómetros de autonomía


Dan Akerson, el director ejecutivo de General Motors ha confirmado que a pesar de su apuesta inicial por los modelos con extensor de autonomía, no han dejado de investigar en los eléctricos por batería, y de esa manera están preparando la siguiente generación que llegarán con unas autonomías muy superiores a las actuales.

Esta doble vía les asegura que sea cual sea la opción preferida por los consumidores, ellos estarán preparados para cubrir la demanda, una demanda que clama por vehículos eléctricos con mayores alcances y que GM asegura está preparando. Según Akerson, el objetivo es lanzar una segunda generación con baterías que proporcionen autonomías de más de 300 kilómetros con cada carga, una medida que permitirá satisfacer las necesidades de movilidad de un arco cada vez mayor de clientes que encuentran las actuales algo escasas.

Según el propio Akerson.

Habrá un avance rompedor en la tecnología de las baterías, una realidad que podemos ver en el horizonte. En la actualidad estamos fabricante un coche revolucionario que rompe con lo establecido por la industria, una política a dos vías que nos prepara para la decisión de los consumidores, una requerirá baterías con 160 kilómetros de autonomía, y la segunda más de 300 kilómetros

Está claro que nadie tiene la respuesta a cual serán las preferencias de los consumidores en los próximos años, y podemos pensar que 300 kilómetros serán suficientes, pero la pregunta es ¿para cuantos compradores?. Al mismo tiempo podemos pensar también que 160 kilómetros con un extensor de autonomía pueden ser suficientes para un arco de clientes determinado, pero su complejidad mecánica y mayor precio también le impone sus limitaciones.

¿Eléctrico puro con 300 kilómetros o extensor de autonomía con 160 kilómetros? estamos seguros que los partidarios y detractores de una y otra alternativa se dividirán en bandos con casi el mismo número, una disyuntiva a la que personalmente añadiría otra, eléctrico con extensor de autonomía con 80 kilómetros, y un precio mucho más económico.

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Fuente | Plugincars


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Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    March 09, 2013

    eléctrico puro y 800 km autonomía, si Tesla puede por que no el resto

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  2. Avatar
    March 09, 2013

    electrico puro eso esta claro. Pero yo de GM no me fio ni un pelo despues de las cosas que han hecho para ocultar el coche electrico,no me estrañaria que le pusieran baterias de mala calidad(nº de ciclos de carga total de vida) que al pasar 2 años estas pierdan el 40 o 50% de su capacidad, produciendo asi un enfado en los clientes hacia el coche electrico.

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  3. Avatar
    March 09, 2013

    GM esta hablando de las baterias Envia de 400wh/kg que ya se publico aqui y si, para el 2o anonimo su ciclismo es corto con 400 recargas estas baterias pierden el 28% de capacidad pero menos es nada. Supongo que cuando tanto lo anuncian es por que desde Envia los progresos en la vida ciclica de la bateria avanzan a buen ritmo y esperan que lleguen al mercado en 2-3 años como prometieron la pregunta es ¿En cuantos ciclos conseguiran mejorar la bateria?.

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  4. Avatar
    March 09, 2013

    Bueno, todo depende de si los 300 km son reales. Si son 300km teóricos y luego se quedan en 250 o menos tampoco será un gran avance (aunque bastante considerable considerando las baterías actuales).
    Al último anónimo, si tienen pocos ciclos pero un precio asequible no será un gran inconveniente.

    Saludos.
    Iv

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  5. Avatar
    March 09, 2013

    Los que mataron al coche eléctrico ahora vienen haciendo promesas… sí, tienen los cojones así de grande, como indica en la foto con sus manos.

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    March 09, 2013

    GM no piensa en las envia, piensa en la proxima generacion de celdas de LG Chem, que se estrenaran comercialmente en 2015.

    Soy el primero en ser un fan de Tesla pero la verdad es que hay que reconocer que de momento la gran esperanza de la electrificacion del transporte son los híbridos serie enchufables puros (que todo el mundo llama con el eufemismo de electricos de autonomía extendida) con unos 60-80 km de autonomía eléctrica.

    15 kWh deberían bastar para casi todos los trayectos diarios, y con una buena energía específica y densidad ese pack debería caber en la próxima generación bajo los asientos traseros y pesar unos 150 kg máximo.

    Reduciriamos el consumo de combustible en un 80% facilmente mientras la tecnología de baterias y la infraestructura van despegando llegando a la electrificacion pura a partir de 2030.

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    Obviamente deben estar hablando por un lado del Spark electrico con 160 kms pero imagino que a un precio mas economico y una especie de Berlina puede que de Cadillac o puede que de otra marca de su grupo con 300 kms de autonomia seguramente teorica y todo ello para el 2015 auguro yo con la 2. generacion de baterias y Tesla dando duro a todos con su model E o como le quieran llamar .

    Aunque es cierto que el Volt podria llegar para dentro de 2 años a esos 160 kms mas modo extensor , pero me parece a mi que esta hablando de electricos puros.

    No seria tan pesimista porque en 2015 les van a entrar las prisas a todos los fabricantes como encima Vag pise el acelerador ademas de Tesla , esto va a ser una lucha encarnizada positiva para nosotros evidentemente.

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    March 09, 2013

    duir.

    Totalmente de acuerdo en lo que pones.

    Saludos

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    March 09, 2013

    A GM hay que hacerle boikot, como hicieron ellos con los VE. Por otro lado Tesla sacara el model E con baterias de 400km y sencillo, pero lo vendera a unos 30000 dolares, que al cambio en nuestro pais seran 30000 euros mas impuestos, y no habra ayudas. Mas confio en nissan, que por 30000 euros sin ayudas(precio final), podras comprar un leaf mas grande u otro modelo con 250km reales a120kmh, y en ciudad casi 400km, Espero que BYD o mas marcas chinas nos invadan con microcars bonitos. De todas maneras, pienso que cuando haya que sustituir el coche dentro de unos años no va a haber ni para electricos ni para nada.

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  10. Avatar
    March 09, 2013

    Yo tengo más esperanzas con Renault, PSA y Ford. Darán un golpe de timón cuando menos nos lo esperemos y tendremos utilitarios eléctricos “útiles” a precios razonables.

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  11. Avatar
    March 09, 2013

    esta es la noticia de la que hablaba ayer
    vamos a ver, en cuanto a baterias se refiere a Envia SEGURO; pensad que invertieron en su capital 17M de $ no hace mucho a través de su filial de capital riesgo.
    Y mirando la web de ENVIA con la informacion que dan cuadra
    En cuanto al coche, el de 300 kms pienso sera el Cruze, que es un tipo Golf un pelin mas grande, mas pequeño no pues no tendria sentido tanta autonomia para ciudad.
    Inversor

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  12. Avatar
    March 09, 2013

    Duir pues si que estoy equivocado, he dicho Envia por que GM esta financiando a esta compañia si es que no me equivoco, Duir tengo bastante curiosidad ¿De que celdas LG hablamos? ¿Que energia especifica tendran?. Gracias de antemano Duir.

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  13. Avatar
    March 09, 2013

    No creas que tengo mucha más información, pero el Volt va con celdas LG Chem P1 y se supone que siguen con ellos. Creo que Renault usa las mismas en el Zoe. Actualmente lleva 288 celdas de 3,85 V y 15 Ah y 383 gramos cada una. 150Wh/kg y 300 Wh/l. El pack del Volt pesa 197 kg con 16 kWh, 110,4 kg de celdas. Así que contenedor mas electronica mas refrigeracion son unos 86 kg. Para tener esos 16 kWh en unos 70 kg (un pack de unos 150 kg) tienen que llegar las celdas a 230 Wh/kg. Una mejora del 52%. Parece una cifra razonable.

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  14. Avatar
    March 09, 2013

    Duir no seria más razonable que utilizaran celdas cilindricas 18650 como hace Tesla según he leido en una pagina yanki para 2014 esperán que Panasonic comercialice estas celdas con una capacidad de 4ah ahora ya lo están haciendo pero de 3,4ah no se la energia especifica pero calculo que rondara los 250-260wh/kg. Igualmente todo apunta que para dentro de 3-4años veremos autonomias reales muy proximas a los 300km y esta autonomia servira para mucha gente sin duda alguna.

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  15. Avatar
    March 09, 2013

    Que lo hagan como quieran hacerlo pero el consumidor, que cada vez es menos tonto y más consciente, no aceptará nada que contamine.

    Y mientras no tenga encima de la mesa una oferta económica y ecológica 100% demostrable en los escaparates de las empresas automovilísticas, seguirá manteniendo su viejo automóvil haciéndolo circular lo menos posible.

    El día que le vendan algo que no contamine volverá a recorrer millas y millas por el puro placer de viajar…

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  16. Avatar
    March 09, 2013

    Yo si creo en GM.
    Esta GM rescatada no tiene nada que ver con la otra. De hecho es otra compañía refundada con el mismo nombre.
    No me gustaría que Tesla perdiera la hegemonía, porque se merecen lo mejor por haber apostado tanto y por su trabajo, pero esta GM ha hecho y sigue haciendo mucho por la movilidad eléctrica. Desde luego mucho más que las alemanas que han intentado boicotear y perseverar en el gasóleo.
    El Volt ha hecho mucho por la movilidad eléctrica, pero ya es hora de que una empresa grande presente un eléctrico puro asequible con buena autonomía y recargas rápidas, y tal como está hoy día el panorama, la mejor posicionada es GM, porque las alemanas van a rastras y están enconadas con el H2, El H2 es también denominador común del resto, incluido GM, pero ésta le ha dedicado más esfuerzo al eléctrico. Toyota solo habla de híbridos y el Prius enchufable tiene muy poca autonomía eléctrica. Ford no logra posicionar el Focus, por caro y haberle dado poca importancia a su comercialización, Honda está retrasada y las coreanas apùestan poco por el eléctrico y más por el H2.

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  17. Avatar
    March 10, 2013

    Lo que pasa con GM es que fue rescatada hara un par de años por la administracion Obama( que es defensora de renovables y coches electricos)y aun mantienen un 30% del capital si no me equivoco
    Y eso se nota en la estrategia empresarial de la compañia…..
    Inversor

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  18. Avatar

    Ya se cargaron Saab y al Ev1 , asi que lo que les pase para mal me importa poco, se lo tienen merecido, yo si puedo intentare pasar de gm todo lo que pueda , lo maximo serian componentes de los saab miticos que por desgracia seran del grupo…

    Se merecen un buen owned por parte de Tesla y que les quite ventas de Suvs, de grandes berlinas, de berlinas medias y de todo tipo.

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  19. Avatar
    March 11, 2013

    Creo que antes de cargarselo lo fabricaron y apostaron por el,y gracias a esto,se creo la revolucion electrica,aunque mas tarde se vendieron,pero las cosas como son

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