Mitsubishi CA-Miev, el prototipo se presenta en Ginebra


Hace unos días el fabricante japonés Mitsubishi os ha adelantado las primeras líneas de dos de sus nuevos modelos eléctricos, uno de ellos es el CA-Miev llamado a ser el sustituto del veterano i-Miev que necesita una renovación más que urgente, pero que como veremos no será actualizado por este modelo, por lo menos a corto plazo.

Una vez desvelado el aspecto del CA-Miev no hemos podido dejar de sentir que estamos ante un prototipo con mucho camino por delante para convertirse en un modelo de calle, un modelo con un aspecto realmente atractivo y agresivo, pero que necesita pasar unas cuantas veces por la mesa de los diseñadores para convertirse en un miembro más de la familia eléctrica de Mitsubishi.

No podemos negar que el diseño es muy atractivo, aunque por sus características físicas será más un competidor para el Renault ZOE, por sus 4.05 metros de largo y capacidad para cinco pasajeros, que un sustituto del i-Miev, un modelo que busca en la aerodinámica un aliado para reducir el consumo, algo para lo que el prototipo ha renunciado incluso a los retrovisores, sustituidos por cámaras, algo que de momento no podría llegar al mercado, pero que estamos seguros algún día será legalizado.
El motor que impulsa a este modelo tiene 79 kW (107 CV) similar a la del Nissan Leaf y por delante de los 65 kW del Renault ZOE, lo que le debería proporcionar unas buenas cifras de aceleración y recuperaciones.   El resto de especificaciones son algo vagas, y de esa manera Mitsubishi asegura que el CA-Miev contará con un pack de baterías de litio con capacidad para recorrer hasta 300 kilómetros con cada carga, y además llegará con un sistema de recarga inalámbrica que nos permitirá recuperar la energía sin necesidad de usar ningún cable.

Estos datos nos indican que hablamos de un prototipo en el más clásico sentido de la palabra, y por lo tanto es muy posible que para ver este interesante modelo en la calle tengamos que esperar hasta la llegada de la segunda generación de baterías, algo que se espera para el periodo 2015-2017, por lo que los diseñadores del fabricante japonés tienen tiempo de sobra para seguir trabajando en este modelo.
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Fuente | Autocar

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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    March 05, 2013

    No entiendo que ha sucedido con la ley y los retrovisores mediante cámaras, el XL1 lleva este sistema y parece el primero de una larga lista que llevan esperando…

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    March 05, 2013

    Lo que me jod…., es que más de lo mismo cuando algo parece más vendible y real siempre estamos ante prototipos, sin nada claro.

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  3. Avatar
    March 05, 2013

    No se bajan del burro, diseños japoneses, culos feos, y unas especificaciones pobres para cuando lo quieran sacar SÍ los sacan dentro de 4 años.

    Elon Musk debe frotarse las manos cada dia viendo que nadie le hace sombra, en el juego de tronos el es el Rey.

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  4. Avatar
    March 05, 2013

    Si el real se parece en un 80 % al prototipo estamos ante un gran avance del carricoche i-Miev, pero como dice Benjamin, nadie hace sombra a Tesla, ni siquiera en lo que vendrá dentro de…x años.

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    March 05, 2013

    Me gusta el diseño… y más aún las prestaciones, lástima que haya que esperar aún 2 años como mínimo para ver algo así en la calle.

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  6. Avatar

    Vaya decepcion me esperaba mucho mas, sobre todo la parte trasera y altura que tiene no me convencen para nada.

    Parece una version del Imiev estirada y con trasera rara…

    Eso si me gustan los datos tecnicos sobre posible autonomia y potencia , e imagino peso inferior a un Leaf o mejores prestaciones que este.

    Lo que esta claro que hasta la 2. generacion de baterias y el 2015 esto no empezará de verdad.

    Los 300 kms de autonomia y mayor ligereza de baterias son necesarios si quieren vender, pero ya veremos que tipo de coches y a que precios.

    Tesla con su model E al menos tendra un bmw 3 equivalente que si justificará los 40000 euros que valga por prestaciones, tamaño, diseño y autonomia.

    Que ganas tengo de que llegue ese año y ojala me caiga un buen curro cualificado para entonces .

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    March 05, 2013

    A mi esteticamente me parece muy bonito, cosa de gustos. La pena es que de este prototipo al real irá un mundo.

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    March 05, 2013

    Parece un Prius deforme…

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    March 05, 2013

    no tenemos nada de nada,falacias que siempre acaban en nada,me siento como el burro que va detras de la zanahoria,no tienen nada solo glamour que queda en nada,pueden poner 500 kmts de autonomia por que no?si todavia no tiene la tecnologia precisa….me cabreo un monton con estas cosas,si ademas no tiene infraestructura en españa en condiciones…….y la zanahoria del burro se la metia yo……… por la parte dentada de la trocola…..

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    March 05, 2013

    Muy bonito a mi parecer. Creo que me puedo acostumbrar a la estética de dentro de 5 años.

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    March 06, 2013

    he leido por ahí que tiene 28kWh de baterías. Si eso es cierto le daría casi 200km de autonomía por carretera conduciendo, como se dice en Galicia, “a modiño”

    Creo que los coches eléctricos tienen que llegar a los 30kWh de baterías cuanto antes, para superar la barrera sicológica de 200km por carretera.

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