Nissan puede detectar el fallo en la batería del Leaf mediante Carwings
Una de las funcionalidades que trae el Nissan Leaf es Carwings, una aplicación realmente completa que nos permite entre muchas cosas desde controlar la eficiencia de nuestra conducción, y compararla con otros usuarios, conectar y desconectar la recarga desde el móvil o encender y apagar el climatizador de forma remota.
Pero eso es sólo una parte de su potencial y un ejemplo nos llega desde los Estados Unidos donde el propietario de un Leaf recibió una llamada desde su concesionario Nissan pidiéndole que acudiese a una revisión de su batería. La cuestión es que los técnicos habían detectado viendo los registros de recarga de este usuario, que algo no funcionaba bien, y de esa manera decidieron llamar el vehículo para un chequeo.
El resultado es que encontraron una celda defectuosa que no lograba el mismo rendimiento del resto del pack, algo poco usual en un modelo con apenas 27.000 kilómetros en su marcador, y ante lo que el fabricante ha decidido sustituirla de forma totalmente gratuita gracias a la garantía de 8 años con la que cuenta el Leaf.
Pero la pregunta que nos hacemos es que pasará con los propietarios que opten por la nueva versión del Leaf, que contará con una variante de acceso que para lograr un precio lo más económico posible no dispondrá del sistema Carwings entre su equipamiento, y que no permitirá que Nissan controle de forma remota el estado de las celdas.
La respuesta la tendrá la propia Nissan, pero suponemos que los dueños de estas versiones tendrán que pasarse cada cierto tiempo por su concesionario para realizar un chequeo para ver que todo está en su sitio, aunque queda por ver si esto será gratuito, o al no ser una revisión requerida por el fabricante supondrá que pasemos por caja.
Artículos relacionados:
Las revisiones del Nissan Leaf al descubierto
Fuente | Greencarreports
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.