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Según Carlos Ghosn, China salvará el coche eléctrico

Estas palabras las ha pronunciado el Sr Carlos Ghosn que piensa que el gobierno chino será el que más fuertemente empujará al coche eléctrico al nivel comercial, llegando al punto de según sus palabras, forzar a los compradores a optar por versiones eléctricas antes de por versiones con motor de combustión.

Esto se enmarca en un ambicioso plan de gobierno comunista para poner en la carretera al menos dos millones de coches enchufables para el 2020, siete años donde los incentivos tendrán que trabajar de forma conjunta con normativas más restrictivas a la hora de la compra de modelos gasolina, una apuesta que según Ghosn, tirará del carro del coche eléctrico a nivel mundial.

Según el presidente del grupo Nissan-Renault, a pesar de los incentivos de zonas como Norteamérica ;y Europa, las ventas tres años después han quedado muy por debajo de las expectativas de los fabricantes, lo que parece deja a China como la última esperanza para una explosión comercial a corto o medio plazo.
Pero para que los coches eléctricos lleguen a convertirse en una realidad comercial, los expertos como el analista Michael Tyndall de Barclays Capital, aseguran que tendrán que alinearse diferentes factores que afectan a industrias hasta ahora muy diferentes, como el desarrollo de los propios coches, las infraestructuras de recarga y el desarrollo de baterías con mayores capacidades, a lo que debemos sumar unos consumidores ;a los que se deberá explicar correctamente que representa el coche eléctrico.
Y según Ghosn, aquí es donde entra China, que cuenta con 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo, y donde la movilidad eléctrica se está convirtiendo más en una urgencia sanitaria que económica, y donde el gobierno cuenta con grandes recursos para afrontar todos los procesos necesarios para su implantación, a lo que puede sumar un control total sobre la legislación que le permite desarrollar leyes que fuercen a los consumidores a optar por la alternativa eléctrica, algo impensable en occidente.

Renault ZOE

También ha tenido tiempo el Sr Ghosn de hablar de su lanzamiento estrella de este año, el Renault ZOE, del que momento prefiere no dar cifras de producción de la fábrica situada en suelo francés, una instalación con una capacidad máxima de 150.000 unidades al año, pero de la que de momento no sabremos cuantas unidades saldrán este año de cara a los concesionarios.
Sobre los objetivos de ventas Ghosn también ha bajado sus optimistas expectativas de que los coches eléctricos alcanzarán el 10% del mercado para el 2020, y según este, se conformará con superar a lo logrado por modelos híbridos como el Prius, que han necesitado 15 años para lograr el 2% de las ventas totales, sin duda una cifra mucho más realista.
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Fuente | Reuters

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