Tesla confirma sus planes de expansión por Europa


Tesla también ha estado presente en el salón del automóvil de Ginebra donde además de presentar a la prensa europea el Model S y el Model X, también ha aprovechado para hablar sobre sus inminentes planes de expansión por el viejo continente.

Según los representantes de Tesla, durante el mes de junio comenzará la producción de las unidades europeas, y en julio se entregarán las primeras unidades. Al mismo tiempo se producirán las aperturas de las tiendas en suelo europeo donde los clientes podrán acercarse a ver y tocar las últimas novedades, y de esa maneras ciudades como Bruselas, Amsterdam, Frankfurt o Londres podrán disfrutar del privilegio de contar con una de estos puntos que seguirán su expansión por Europa en 2014.

Tesla también ha confirmado cuales son sus principales mercados, y de esa manera abrirán tiendas en lugares como Suiza, Alemania, Noruega y Holanda, todo para satisfacer una demanda que Tesla espera que sea fuerte por ser el Model S un coche que por su planteamiento se adapta perfectamente a los gustos de los europeos ya que además de prestaciones y diseño, la berlina eléctrica transmite unos fuertes valores medioambientales.

En cuanto a los precios, Tesla ha confirmado las cifras que ha publicado hace unas semanas, y de esa manera antes de ayudas el Model S en su versión de 60 kWh partirá desde los 72,600 euros, mientras que la versión con batería de 85 kWh partirá desde los 83,150 euros, llegando a la versión más potente, la Performance, que costará 97.526 euros.

Artículos relacionados:
Desvelados los precios del Tesla Model S europeo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    March 10, 2013

    ¿Y como piensan justificar la subida de precios del 100%?

    Reply

  2. Avatar
    March 10, 2013

    Tu eres de letras verdad?

    De esto ya se ha hablado mucho y no hay sobreprecio por ninguna parte. Primer está el transporte, luego está aduanas y otros gastos legales. En USA los impuestos son tal vez del 7% en vez del 20 o 21% de Europa. Tesla gana los mismo por un coche vendido en USA que aquí.

    Reply

  3. Avatar
    March 10, 2013

    Ojalá dentro de poco vea muchos de estos por nuestras calles, pero me temo que el gobierno esperará a la presión ciudadana antes de poner puntos de recarga rápida.

    #Anónimo, explícate.

    Reply

  4. Avatar
    March 10, 2013

    Lo que hay que hacer es eliminar aranceles y demas impuestos al importar cualquier coche electrico de cualquier marca y`pais, asi solo se pagaria el transporte. Asi se podria comprar un model s por poco mas de 40000 euros sin ayudas. Seria el de 40 kw que no hay opcion en europa cosa que habria que corregir y dejarnos a nosotros decidir la autonomia y el dinero.

    Reply

  5. Avatar
    March 10, 2013

    A mi el de 40 kw me sirve si tiene reales 200km a 120kmh, con cargadores ultrarapidos para hacer un viaje de muy vez en cuando de sobra. Por 40000 euros no quiero ni ayudas, pero tampoco impuestos.

    Reply

  6. Avatar
    March 10, 2013

    tesla les pondra a joderle duro a las marcas tradicionales , si noquieren morir lentamente.

    Reply

  7. Avatar
    March 10, 2013

    Si Tesla es un éxito en lo paises de la Alta Europa, los fabricantes de marcas caras pondrán pronto una berlina eléctrica similar en el mercado. En España, exceptuando políticos y banqueros, esperaremos a que esto repunte.. o sea dentro de diez años andrán por aquí (en 5 los primeros usados)

    Reply

  8. Avatar
    March 10, 2013

    Lo del precio no tiene justificación, por ejemplo Zero motorcicles después de aranceles e impuestos, para Europa tiene el mismo precio que en usa pero en euros, paridad euro dólar, en tesla revería ser lo mismo, pero parecen impacientes en llenarse los bolsillos antes de que les cierren el chirnguito, y que conste que soy un férreo defensor de tesla, pero en Europa según mi opinión se equivocan mirando solo al mercado elitista.

    Reply

  9. Avatar

    Ya era hora , me alegro de que se confirme la llegada a Europa y era de esperar ya que a finales de este año no tendra reservistas de coches que salgan fabricados y debera expandir su red comercial para que se venda sin problemas la produccion de 25.000 coches anuales que esperan ya este año solo del Model S , aunque ciertamente llega como algunas pelis de Hollywood como 1 año despues xD respecto al mercado norteamericano.

    Respecto a temas arancelarios dudo que los quiten porque son Lobbyes de automocion europea los que estan en Bruselas con un tipo politico de turno haciendoles los favores y le diran no hagas eso que nos jodes las ventas de nuestros premiums .
    Pero si establecer un tipo superreducido de Iva para coches electricos pienso que si se podria aplicar rollo 4% y eso ya se notaria muuuucho.
    No obstante en españa los empresarios van a acabar muchos con Tesla S ya que se deducen todo el IVA y este seguramente vaya a la lista de coches que vayan a emplear , no es que se les quede regalado pero el de 85KW de bateria se les quedaria en unos 66000 euros y el otro en 57000 euros aprox que son cifras muy asumibles para empresas que sean medianamente rentables (sino mirad que coches hay aparcados en muchas el del jefe y me decis si coinciden o no los importes).

    En EEUU los impuestos son del 6 al 10%, dependiendo del estado donde te encontrases y la putada que tienen alli es que los cachondos te lo suelen sumar al precio que te ponen en los productos (menos en los hipermercados) y luego si comes por ahi otro 15% de propina xD vamos si vais alguna vez andaros con ojo jaja por eso era mas asiduo al hiper que a salir fuera xD
    Son bajos porque solo hay sanidad publica en hospitales universitarios para gente muy pobre y el resto le toca pagar y por otro lado sobre todo no tienen el ejercito de castas politicas enchufadas en la poltrona ni sus amigos y conocidos en otros puestos que ocupan puestos innecesarios y tienen coches oficiales everywhere.

    En Europa espabilaran si acaso para el 2015 estad atentos a BMW-MB y Audi con sus 3-5 , sus C-E y sus A4-A6 respectivamente parece que si esta confirmado que muchos podran ser hibridos pero aun no una arquitectura para alojar baterias , pero creo que como muy tarde 2016 habran electrificado todos esos modelos si no quieren morirse de asco , e iran abandonando el diesel en favor de hibridaciones con gasolina o motores termicos alimentados por GLP y GNC , mas por este ultimo .
    Pero ya los veria a la desesperada y alomejor eligiendo entre 1 de esos 2 modelos si compiten contra el model E o contra el model S , el que menos papeletas tiene de electrico es MB pero sorpresa tienen parte de acciones en Tesla y ya tienen prototipos del clase B electrico , asi que los 3 seran capaces de plantar cara si se lo curran claro.
    No se me olvida Volvo o Saab electricos, uno con un C30 comercializado y el otro con los lios de propiedad intelectual o donde se fabrica y de estos suecos me espero mas fiabilidad en todas las versiones que lancen que la de los alemanes que ahora les ha dado porque pases por taller con sus turbos y EGrs con fallo programado xD

    En fin la veda se ha abierto y 2015 sera una fecha aun mas interesante, porque de carrera competitiva pasaremos a carrera de supervivencia para los fabricantes .

    Reply

  10. Avatar
    March 10, 2013

    14500 euros de iva, aparte de 5000 de arancel y 2000 de matriculación (a grosso modo).

    Si se lo quitamos nos queda en 61650 en de 85 Kw.

    Se puede hasta estudiar, para mi caso que me gasto 5.000 – 6.000 euros al año en gasolina y mantenimientos…

    Hay otro medio que es tener un conocido en USA, que se lo compre allí, se lo traiga unas vacaciones en barco, y luego al año y pico te lo venda de segunda mano.

    72400 dolares son 55,671 Euros. mas 2000 del contenedor. el de 85 Kw. Al traérselo un americano de vacaciones no pagas arancel, o un español que viva en USA y se vuelva a España…

    Reply

  11. Avatar
    March 10, 2013

    En el norte de Europa el Tesla Model S arrasara, ya veréis, allí hay sueldos para que el tope de gama les duela como a nosotros comprarnos un Panda.

    Reply

  12. Avatar
    March 11, 2013

    Hernando todo lo que has dicho es correcto.
    Pero se te ha olvidado un detalle:
    Que el coche te vendria con el cuentakilometros en Millas, Millas por hora,
    El climatizador en Grados Farenheith,
    etc,etc. y todas las unidades de medida Americanas.

    Reply

  13. Avatar
    March 12, 2013

    Amperius, los vehiculos llevan los instrumentos digitales y no analogicos, los Jeep,y Volt los cambiasvde millas a kms y de F a C con un boton…no es justificada la subida de precios… La limitacion va a venir impuesta por la toma de corriente, y por las desventajas denopoder usar los supercargadores ni la asistencia mecanica a domicilio de los rangers… Saludos, jorge

    Reply

  14. Avatar
    March 12, 2013

    JJ Noruega ya es el pais del mundo con mas pedidos del S por habitante, Musk esta alli esta semana peloteando a sus compradores… Paradojicamente venden petroleo a los demas, y ellos usan electricos…

    Reply

  15. Avatar
    March 12, 2013

    Anonymus no hay veda por la supervivencia… En europa por precio Tesla solo va a vender en Noruega,Holanda, Suiza. En Alemania algo hasta que sus fabricantes saquen del baul los vehiculos electricos que ya tienen igual de avanzados que el Tesla,porque han sido participes de su nacimiento ( Daimler) si no lo hacen es porque son marcas motoristas fundamentalmente de vehiculos termicos con unas fabricas e industria dependientes , y no son tan tontos de cargarse su columna vertebral a corto plazo…Jorge

    Reply

  16. Avatar
    October 11, 2013

    la tecnologia electrica,esta muy avanzada desde hace muchos años,pero quien se carga la gallina de los huevos de oro,petroleras,gobiernos,impuestos por contaminacion,tasas medioavientales,paises productores,si mañana se terminase el petroleo,pasado mañana ya habria vehiculos andando en las carreteras,y observar que los coches electricos europeos son mas feos que pegar a un padre con un calcetin sudado,y muy caros y pequeños.para no despertar la intencion de comprarlos aunque te sientas ecologista fustrado,el tesla es un coche muy bonito y revolucionario,como empiece a tener exito, el lobi de la automocion se lo cargaran,hay mucho leon para comerse el corderito,para que venga alguien no invitado,ole,

    Reply

Leave a comment