Volkswagen e-Co-Motion, un eléctrico industrial que verá la luz en el salón de Ginebra


Resulta impresionante el cambio que ha dado el fabricante alemán en apenas un par de meses, que ha pasado de la tercera división en cuanto a proyectos eléctricos, a meterse en puestos champions de los eléctricos gracias a un ejército de modelos que verán la luz a corto o medio plazo.

Entre los segundos se sitúa el e-Co-Motion, un prototipo industrial totalmente eléctrico que será presentado en Ginebra, donde podremos conocer a la última propuesta de Volkswagen para los profesionales, un modelo industrial ligero con una capacidad de carga de 800 kilos propulsado exclusivamente por electricidad que según VW será el heredero de los motores de combustión y los híbridos.

Volkswagen e-T

Para Volkswagen, los actuales modelos seguirán sirviendo como medio de transporte de mercancías hasta las afueras de la ciudades, pero dentro de ellas los motores eléctricos jugarán un papel clave en la reducción de las emisiones, el ruido y también servirán como herramienta para la reducción de los costes operativos de las empresas, y donde VW quiere poner su grano de arena con este modelo.

El e-Co-Motion se muestra como un modelo con un diseño agradable, con una buena modularidad interior y unas prestaciones que según sus creadores serán suficientes para cubrir cualquier jornada de trabajo dentro de la ciudad, que además suma un elevado nivel de comodidad para el conductor, algo muy importante para aquellos que van a pasar horas y horas en su interior.

De momento el e-Co-Motion es un prototipo, un modelo que parece la evolución del prototipo VW e-T que hemos visto hace un par de años y que entre otras cosas incluía un sistema de conducción autónoma que le permitía seguir a su propietario o simplemente buscaba por su cuenta un lugar donde aparcar  mientras su dueño realizaba su reparto a pié, una cualidad que estamos seguros gustará a más de un profesional.

Artículos relacionados:
Volkswagen presenta eT, un nuevo concepto de furgoneta eléctrica…e inteligente
Barcelona fabricará la furgoneta eléctrica de Nissan

Fuente | Volkswagen

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    March 02, 2013

    Es posible que entre el precio hacia arriba imparable del diesel y el previsible endurecimiento de las normas euro hacia los motores diesel en VW se esten realmente planteando un cambio de estrategia real hacia la hibridación (diesel por desgracia en muchos casos) y electrificación.

    Mas vale tarde que nunca.

    Reply

  2. Avatar
    March 02, 2013

    Esto conplazas lo veo mas factible para taxi que el propio leaf. 800kg de carga, para taxi se podian cambiar capacidad de carga por maas baterias (autonomia). Queno sea aerodinamica no es problema, esta penasada para ciudad, poca velocidad. Al tiempo. Lo bueno de la marca es que ya hay concesionarios, y eso pal taxi es mucho, aunque a mi nunca me trataron bien una vez que tuve un vw. Esto con 300km reales y buen precio(sin chorradas), iba a triunfar

    Reply

  3. Avatar

    Me parece muy positivo que Vag este planteando la produccion en serie de una furgoneta electrica, esto nos dice que 2014-2015 va a empezar a ser una lucha encarnizada por hacerse con un hueco en el mercado electrico por parte de importantes fabricantes.

    Y lo mejor de todo, en un sector donde es muy necesario rebajar costes operativos para pymes y donde las malditas furgonetas hacen un ruido, contaminan y ensucian lo que no esta escrito (encima diesel…), por desgracia me temo que aqui llegara de forma light viendo lo poco que se estan imponiendo las furgonetas a glp o gnc …

    Si bien es cierto que hasta que no alcancen autonomias optimas , seguiran haciendo falta parte de la flota con motor termico o modo hibrido ya que en algunos lugares se hacen en un dia 500-1200 kms y eso hasta que llegue a un electrico que pudiera hacerlo a velocidades de 120-140 y cargado, creo que aun tardara en llegar.

    Lo que mas me preocupa su precio , dudo que sea economica viniendo de vag.

    Reply

Leave a comment