Presentado en Ginebra el Volkswagen e-Up


Ayer ha sido un día importante en salón del automóvil de Ginebra por la presentación de la versión eléctrica definitiva del Volkswagen Up, una variante que no llamaría demasiado la atención a no ser por un pequeño detalle, será el primer coche eléctrico de producción masiva en la historia de VW.

Sin duda ser el primero en uno de los fabricantes más importantes de la historia de la automoción no es para tomárselo a la ligera, y con esa responsabilidad debutará a finales de este mismo año el e-Up, el pequeño urbano que ha desvelado en el salón suizo su aspecto definitivo, y confirmado sus características más importantes.

Recordamos que el e-Up es un urbano de 3,54 metros de largo y cinco puertas dotado de un motor con una potencia nominal de 40 kW (55 CV) que es capaz de alcanzar en determinados momentos una potencia máxima de 60 kW (82 CV) con un par motor de 210 Nm, lo que le asegura una excelente respuesta en ciudad, su hábitat natural y que le permite alcanzar los 50 km/h en tan solo 3,5 segundos y los 100 km/h en 11,3 segundos y hasta una velocidad máxima limitada a 135 km/h.

La batería tiene una capacidad de 18,7 kWh, lo que según el ciclo europeo NEDC le permite recorrer una media de 150 kilómetros con cada carga, y que irá situada en los bajos del coche, lo que le proporcionará un buen centro de gravedad, todo con un peso total de 1.185 kilos.

En cuanto a la recarga el e-Up llegará con una entrada bajo el formato Combined Charging System (CCS) con una entrada SAE J1772, que le permite acceder a recargas rápidas por las cuales podrá recuperar el 80% de energía en 30 minutos, un cargador que permite al e-Up poder acceder a recargas mediante corriente alterna y corriente continua sin la necesidad de adaptadores.

Exteriormente no parecen existir grandes cambios respecto al prototipo que hemos visto el pasado año, pero si nos fijamos las defensas cuentan con unos pequeños salientes que según los técnicos de Volkswagen son parte de una mejora aerodinámica aplicada al modelo definitivo  Además destaca la presencia de una luz tipo LED en los laterales de las defensas delantera y trasera, que le proporcionan un aspecto moderno. Por su parte el interior es sencillo y espartano como nos tienen acostumbrados los alemanes, sin grandes concesiones al diseño y que no indican que se trate de una versión eléctrica.

 

Ahora sólo queda por saber cual será el precio que tendrá este modelo en el mercado, un urbano que cumple con los requisitos de muchos compradores que buscan un vehículo urbano, de tamaño contenido y que supondrá un verdadero ataque a los C-Zero y compañía, un modelo que esperamos llegue con un precio lo más contenido posible que le permita realmente convertirse en una alternativa.

¿Apuestas? personalmente apuesto por unos 27.000 euros antes de ayudas, que dejarán su precio final cerca de los 21.000 euros.

 

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Fuente | VW




Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    March 15, 2013

    Puff, pues con 150 km según NEDC serán unos 100km en condiciones reales, o incluso menos si le pisas mucho. Por muy urbano que sea 100 km reales es muy poco, no te permite alejarte mucho de la ciudad.

    Saludos.

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    March 15, 2013

    Podría ser un “pelotazo” en ventas con un precio final después de ayudas (aquí en España) por debajo de los 14000€ y alquiler de baterias con opción a compra según kilometraje, con un alquiler mínimo de 50€ para 10000 km/año.

    Entonces si que le haría mucho daño a su competencia directa, Renault Zoe y Trillizos.

    ¿Le interesara a VW vender tantos? Pues va a ser que NO.

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    March 15, 2013

    Mira que lo tenian facil cojen un polo y le ponen mecánica eléctrica, pues no hacen un coche feo y cuadrado y van de modernos, no se ní por que me sorprendo.

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    March 15, 2013

    Pues que preparen la baselina, que les hara menos daño.

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    March 15, 2013

    No le llega al Leaf a la suela de los zapatos y en proporcion más caro, nada fuera los lemanes esos…

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    March 15, 2013

    Creo que es un coche lógico, 5 puertas, tamaño contenido, bateria en los bajos, buena respuesta en ciudad y sobre el diseño, no parece un coche eléctrico, es igual que el modelo de gasolina, el precio, todos los vehículos de volkswagen son caros, es una estrategia de marca, ellos comparan su vehículo con las alternativas en la competencia y le ponen el máximo precio que esté dispuesto a pagar su público objetivo.

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    March 16, 2013

    Si la batería va en los bajos debería permitir el cambio rápido de éstas como alternativa a la carga o complementándola

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