Una de cal y otra de arena para la Nissan eNV200


La multinacional del sector energético British Gas ha hecho público el resultado de las pruebas con la eNV200 de Nissan, que ha sido probada para su futuro uso en la flota de la compañía, que espera incluir un elevado número de eléctricos para 2015 entre sus 13000 vehículos.

En cambio, las cosas se ponen feas al otro lado del charco, donde la eNV200 había sido seleccionada como “Taxi del Futuro” en Nueva York. Una importante agrupación de taxistas se ha opuesto al uso de esta furgoneta para sus servicios y ha presentado una queja ante el ayuntamiento. El problema: que no es un híbrido.

Se trataba de un intenso test el llevado a cabo en las instalaciones de British Gas al Norte de Gran Bretaña, donde la temperatura llegó a caer hasta los 12 grados bajo cero. La furgoneta ya fue probada en un par de ocasiones en los pasados años, con una aprobación general de los empleados de diferentes departamentos. Este año la han vuelto a probar para ver su rendimiento durante el frío invierno albión.

La responsable de la flota de British Gas, Colin Marriott, mostró su satisfacción con la prueba completada este invierno. “Nos sorprendieron positivamente sus características durante el mes entero que pudimos probarla en 2012, aun así la prueba en temperaturas bajas era de vital importancia para ver el funcionamiento de la furgoneta en condiciones de trabajo reales” y añadió que esperan volver a probarla en los próximos años antes de renovar la flota, aunque de momento todo parece muy positivo.

No es así sin embargo en Nueva York donde, después de haber sido elegida para la flota de taxis, una asociación del gremio se ha opuesto a la decisión por no tratarse de un híbrido. El ayuntamiento ha respondido que permitirá el uso de híbridos siempre y cuando su volumen interior sea superior a los 3,9 metros cúbicos, pero eso deja fuera todos los híbridos del mercado. Tal vez no sea casualidad que una versión híbrida del NV200 esté dentro de los planes de Nissan.

Otro colectivo que se ha posicionado en contra del modelo japones es el de personas con movilidad reducida, ya que tristemente y a pesar de todas las modificaciones para adaptar la furgoneta al transporte de personas, la eNV200 no está preparada para sillas de ruedas, algo que puede venir en las adaptaciones que sufrirá hasta su salida a principios de 2014.

Como recordamos, la eNV200 ganó por concurso un contrato de 10 años con la ciudad de Nueva York para suministrar la casi totalidad de los taxis de la gran manzana, que en la actualidad supone unos 13 000 vehículos y para ello preparó el modelo específicamente para esta función, añadiendo de serie equipamiento como la mampara de seguridad, un claxon menos estridente o el escalón desplegable.

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Fuentes | NY Times | Nissan


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    April 11, 2013

    pues si ha ganado un concurso público y está aprobado…….no tienen nada que hacer, además no explican porqué quieren que sean híbridos…….

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  2. Avatar
    April 11, 2013

    aqui a pasado algo raro. porque para que gane esa porqueria antiestetica y anti yanqui viendo lo iconico que son los taxis en NY y cara al turismo y las pelis de made in hollywood, no veo yo una persecución tipica de esas de….siga a ese coche. te diria el taxista… si siiiii

    otra cosica seria el model S vestido de yellow cab a derrape limpio.

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    April 11, 2013

    Pues en un páis de mentalidad reducida, si no es híbrido y gasta un poco a las petroleras no les gusta, eso se solucionaba con unos buenos impuestos a los térmicos contaminantes pero como algunos de los gobernantes se lleva un buen sobre del petroleo vá a ser que no.

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    April 11, 2013

    Es que tiene que ser lamentable no poder hacer un servicio largo cuando vas a media carga. Con un generador a bordo y con algo de carga en la bateria y sin pisarle, igual puedes salir de la ciudad, el resto del tiempo ya se procurara ir en electrico puro. Igual no arrancas el generador en dias. tambien se solucionaria con mas autonomia, minimo 250km con peso y a velocidad de autopista, hasta entonces pal taxi malo malo.

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  5. Avatar
    April 11, 2013

    Estoy en que un mini generador trifasica acoplado en cualquier hueco para al menos poder continuar a 80-90 km/h sin dejar tirado a los clientes, o bien, negarles el servicio por falta de autonomía no le vendría nada mal.

    Al igual que BMW al i3 le va a meter un motor de moto Kymco como extensor de autonomía, incorporar un motor De la moto Honda Integra no estaría nada mal, ya que es muy compacto y de los mas eficientes del mercado, al menos mientras la red de recarga se expande los próximos años.

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  6. Avatar
    April 11, 2013

    Yo no se como sera en New York pero aqui yo veo a los taxis más tiempo parados que funcionando con lo que me imagino que si ponen cargadores en las paradas no tendrian por que dejarles tirados en ninguna carrera.

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  7. Avatar
    April 11, 2013

    Falta de Costumbre, con súper cargadores o sistemas de cambio de baterías como KANDY.
    En ciudad ningún taxi rueda a 90km/h a menos que sea un vehículo de emergencia.
    Eso de taxis derrapando persiguiendo a otro donde va la novia, solo sucede en las películas.
    Ese gremio opositor tendrá sus razones ( no se cuales).
    En fin 13000 taxis que dejen de consumir 50.000 litros diarios de gasolina… eso si que es un verdadero problema para las petroleras.

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    April 11, 2013

    Estamos en lo de siempre… a poco que suban la autonomía seguro que se la quitan de las manos, pero mientras eso no ocurra el miedo a quedarse tirado o a largas recargas les frena…

    Por cierto como curiosidad, en el área metropolitana de BCN hay unos 10.000 taxis y una población de unos 3 millones de habitantes.

    En NY hay unos 13.000 taxis y deben de ser como 12 millones de personas!

    No me extraña que los taxis de BCN no tengan apenas trabajo…

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    April 11, 2013

    Benjamin, encima de estar mucho tiempo parado, solo falta que cuando vas a hacer un servicio importante (largo), y no puedas hacerlo, apaga y vamonos. En ny aparte de la cultura del taxi que hay, tener un coche particular te sale carisimo sin arrancarlo. La mayoria no tiene coches en propiedad sino que se mueven en transporte publico, y a veces alquilan coches. No se pueden comparar ciudades asi como asi.
    Pero no os preocupeis, de seguir asi, no habra ni taxis, ni para el taxi, ni un particular podra comprar un coche nuevo, si le da para comprar uno usado, no tendra para sopa que sera carisima, lo mejor sera cada no en su casa y sin respirar, asi nos quieeren sin dar por culo.

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  10. Avatar
    April 11, 2013

    Pues yo veo mas interesante proponer éste vehiculo para los taxistas de Barcelona! Aquí la gasolina, perdón, el diésel (porque todos, a no ser que sean Prius, van con diésel XD) está ,ucho mas cara que en Nueva York, y además Barcelona tiene el título de una de las ciudades más contaminadas de Europa a dia de hoy. Estoy con Benjamin, e ponen cargadores con algun “arreglo” en el precio para los taxistas en las paradas y listo!

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  11. Avatar
    April 12, 2013

    Cargas por inducción. Para no enrredarse con cables.
    Podrían incluso colocarlos en los 20 metros antes de los semáforos cada parada seria recuperar un 5% rodaría todo el día.

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