Tesla unifica compra y leasing haciendo al Model S casi irresistible… en E.E.U.U.


Al final no había reactor nuclear para el Model S, ni presentación de un Model C, ni pack de 100 kWh, ni Supercargadores convertidos en Megacargadores, pero en Tesla no dan puntada sin hilo al parecer y acaban de dar lo que quizás sea un gran paso para asegurar el futuro de la compañía.

En el fondo lo que ofrece Tesla a sus clientes es un producto financiero hecho a medida para sus clientes que les permite afrontar la adquisición de un Model S garantizándoles un cierto precio de recompra pasados tres años, por lo que el coste de tener el Model S durante esos tres años sería bastante bajo, menos de 400 euros al mes según ellos.

La cosa funciona así, tu compras el Model S, con un descuento del 10% en el precio de compra que queda cubierto por las ayudas del Estado y otros incentivos existentes en Estados Unidos, y lo financias a través del US Bank o de Wells Fargo, a cinco años y medio.

Si después de tres años decides que te quedas el Tesla continuas con el hasta que lo hayas pagado del todo, pero también puedes venderlo en ese momento directamente a Tesla, que se compromete a recomprarlo como mínimo al precio residual equivalente de un Mercedes-Benz Clase S, el 43% del precio de compra. De toda formas si el precio de mercado es superior a ese valor residual Tesla podría aumentar la oferta o el cliente podría vender el coche por su cuenta a quien desee.

De esta forma Tesla pretende dar tranquilidad a aquellos clientes que no se fían del valor residual del coche a causa de las baterías. El propio Elon Musk afirma que se compromete a honrar este compromiso de Tesla con todo cuanto posee. Se basan en todo esto y en el menor gasto de combustible del Model S para calcular que en tres años el coche te costaría menos de 400 euros al mes.

Sin embargo quienes ya posean una reserva del Model S no podrán acogerse a este formato de compra ya que según Tesla sería una locura para la contabilidad de la compañía. No hay noticias por el momento de que algo parecido vaya a implementarse en Europa.

Creo que se trata de un gran paso adelante para tentar a más gente con la adquisición de un Tesla Model S, cosa necesaria para cuando la fiebre de los más aventureros y pudientes haya pasado y se modere el ritmo de reservas de esta imponente obra de Tesla.

Por otro lado afirma también Musk que a partir de ahora notificarán más cosas cada poco tiempo, cada semana o algo así. Supongo que están animados con eso de ser el eléctrico más vendido de Estados Unidos en estos tres meses, Leaf y Volt incluidos, y parece que quieren seguir así.

Lamento que las noticias no sean que abren fábrica en España, dan 5000 empleos y ponen el Model S a 15.000 euros, pero la vida es así. De todas maneras con Musk nunca se sabe, tal vez acabemos oyendo en breve aquella famosa frase de One more thing…

—–

Artículos relacionados:
Adiós al Tesla Model S de 40 kWh.. y más cosas
Elon Musk adelanta un anuncio excitante

Fuente | Tesla Motors


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

25 Comment responses

  1. Avatar
    April 02, 2013

    Eso sí es una oferta interesante y no lo de renault, por 312 euros tienes un cochazo y te olvidas para siempre de repostar, ya sería la pera poder usar los supercargadores de Tesla gratis.

    Todos los taxistas del mundo tendrian uno

    Reply

  2. Avatar
    April 03, 2013

    Descontando ayudas de 5500euros aqui el de 60kw se quedaria en 66000 euros, al mes 1000euros, nose Benjamin de donde sacas 312 euros al mes, me has puesto cachondo.

    Reply

  3. Avatar
    April 03, 2013

    Por lo visto dicen que en el tipo de contrato este, hay un monton de condiciones. Lo unico que veo bueno es que el coche pierda autonomia y la gente los devuelva dentro de unos años, que salgan mejores pilas y retoquen la bateria, y me lo vendan a mitad de precio, o uno razonable.

    Reply

  4. Avatar
    April 03, 2013

    David nose cuando has publicado la noticia pero hay que dormir. Yo casi aprendo ingles y todo, buscando la jodida noticia.

    Reply

  5. Avatar
    April 03, 2013

    Por cierto en algunos foros yankies dicen que sale entre 1100USD a 1500USD segun modelos, y que un pago asi al mes dapara pagar una casa y mas, que es un coche para personas pudientes que lo mismo les da pagarlo de golpe, logico.

    Reply

  6. Avatar
    April 03, 2013

    Y digo yo….. Porque no cojen este coche y no la mierdafurgo nv200 para taxi de nueva york? Producto americano, electrico, autonomia suficiente para el dia a dia, buen maletero, seria perfecto. Ya estoy viendo esas persecuciones de las grandes superproducciones donde no desentonaria para nada. Y esos posters en blanco y negro de NY con el taxi en amarillo

    Reply

  7. Avatar
    April 03, 2013

    los 312 euros salen de convertir 400$ a €

    Reply

  8. Avatar
    April 03, 2013

    En la página de Tesla está explicado el plan, con una calculadora dependiendo del estado donde se compre. ¡En Virginia Oeste se tienen 15.000 $ de ayudas!.
    El pago al mes para el de 60 Kwh es de 1.097 $.
    Si estás en Virginia Oeste, después de deducir ayudas y ahorros de gasolina y garantía de recompra, tendrías un coste real al mes de 554 $, que desde luego es una cifra muy atractiva.
    Si además utilizas el coche para tu negocio y puedes deducirte la depreciación, intereses etc. y el coste real sería de 332 $ al mes, que debe ser irresistible para una economía americana medio alta.

    Reply

  9. Avatar
    April 03, 2013

    Que bueno 312€, más bien $1200/mes. Además como entrada el 10% del valor del coche unos 8.200€, los impuestos que serán unos 14.000€ en España y otros gastos. Además otros 300€/mes en seguro.

    Vamos, 22.000€ de entrada y 1.250€/mes por un coche con el que no puedes viajar, pero eso si, esta oferta es interesante y los 120€/mes de Renault no. Que nivel económico hay por aquí!

    Me parece muy bien la apuesta de Elon y su documental emociona, pero cada cosa en su justo valor.

    Reply

  10. Avatar
    April 03, 2013

    a Javier, sí ellos dicen que 400$ son 312 luego pondran la letra pequeña que quieran, pero ese coche no te cuesta 300€ de seguro.

    En España como no lo venden ni de momento llegara es inutil echar cuentas. Pero si en EEUU sale por esos 312 en leasing muchas empresas le van a echar el ojo minimo

    Reply

  11. Avatar

    ¿No puedes viajar con 400 kms de autonomía?

    Reply

  12. Avatar
    April 03, 2013

    No es letra pequeña, entra en autoblog green o en la propia página de Tesla. Siempre es mejor leer la fuente original.

    Reply

  13. Avatar
    April 03, 2013

    Pues Javier, si es mejor ir a la fuente no se que haces en webs como esta, mejor vete directamente a comentar a la fuente. Ah claro, que tu nivel de inglés no pasa del traductor del Chrome claro.

    Yo leo la fuente y veo:
    When considering the savings from using electricity instead of gasoline, depreciation benefits and other factors, the true net out of pocket cost to own a mid-range Model S drops to less than $500 per month.

    Reply

  14. Avatar
    April 03, 2013

    Frencesc sin faltar eh!

    He sido editor de este foro hace tiempo, así que ya ves lo que hago por aquí. Y sí, insisto siempre es mejor consultar con la fuente original incluso cuando yo escribía por aquí, por que hay matices que se escapan y porque las cosas se ven de una forma u otra en función de nuestras ideas personales, nuestros gustos o nuestras usos habituales o costumbres.

    Reply

  15. Avatar
    April 03, 2013

    Veo un problema en muchos comentarios acerca de los 312 euros. Parece que ni os habeis leido lo que escribo, sin ofender. Yo he escrito claramente 400 euros, que es la conversión a euros de los 500 dolares de la fuente original. El que ha entendido 400 dolares y luego ha hecho su propia traduccion de nuevo a euros desde euros es benjamin en el primer comentario.

    Dicho esto, con salarios americanos e impuesto americanos, descontando lo que dejas de pagar de gasolina al mes y otros beneficios fiscales el coche te puede salir al mes por unos 500 o 600 euros al cambio, pero eso logicamente depende de muchas cosas.

    En mi opinión con este movimiento Tesla apunta hacia las empresas, intentando convertirlo en un coche de empresa muy tentador para cualquier empresario de tamaño medio, y en USA hay muchos.

    PD: al anónimo que me dice que hay que dormir por publicar a la 1 menos cuarto, en FCE nos debemos a informaros cuanto antes. Y si yo tengo que dormir que hacias tu escribiendo un comentario a las 5 de la mañana? jaja XD

    PDD: teneis la fuente original en la parte inferior del artículo, siempre, es el propio anuncio de Tesla

    Saludos a todos

    Reply

  16. Avatar
    April 03, 2013

    Los que aun tengan dudas pueden acceder a la pagina web de TESLA cunado le das a ORDER seleccionáis el modelo dándole a DESIGN y luego a la derecha tenéis FINANCING le dais a CALCULATE.

    Ahí viene explicado como calculan el coste efectivo, teniendo encenta deducciones fiscales, consumo de combustible según km anuales, e incluso la valoración económica del tiempo que tardas en repostar.

    Evidentemente el model S es un sedán premium, y la comparación hay que realizar la con modelos de la misma gama.

    Esta estrategia solo busca dar una seguridad mayor a los indecisos, o temerosos de adquirir el coche asegurandoles la posibilidad de recompra. con una depreciación igual o inferior a un coche de la misma gama, Garantía cubierta personalmente por el propio Elon Musc, lo que debería mostrar su absoluta confianza.

    Hemos de tener en cuenta que en E.E.U.U la filosofía de el leasing está mucho mas extendida que en españa.

    El detalle importante a resaltar es que si os fijáis la fecha de entrega de los vehiculos se ha reducido considerablemente debido a alcanzar la tasa de producción marcada.

    La clave ahora es aumentar el volumen de ventas, y penetración de mercado, este año va a ser especialmente importante para TESLA porque es el año de su consolidación, se trata de situarse como un producto premium, diferente e innovador y mantener la tasa de producción.

    Reply

  17. Avatar
    April 03, 2013

    De acuerdo con Javier
    Muchos les parece caro la cuota del Zoe por que su situación económica no les permite.en cambio si pueden pagar la inicial+ los 400€ del Tesla.
    Creo que algunos solo comentan por tener el tiempo libre. Pero no puede ni piensan comprarse un EV.
    Perdón si he ofendido a alguien.

    Reply

  18. Avatar
    April 03, 2013

    Los precios son estos y están en la página de Tesla:

    Tesla model S 60kwh: $1,097 / mo. payment
    Tesla model S 80kwh: $1,252 / mo. payment
    Tesla model S 80kwh+: $1,483 / mo. payment

    Based on a 2.95% APR, 10% down payment, and 63-month term loan, excluding sales tax and registration.

    Es decir un TAE del 2,95% que en España sería un 7%. Lo hace un banco
    10% de entrada y están excluidos lo impuestos y gastos de matriculación.

    El seguro de un Audi A8 está en 4.200€ anuales (350€/mes), así que 300€ al mes de seguro no es descabellado. Así que insisto no “te llevas un Model S por 312 € al mes”, te cuesta con el TAE americano 1250€/mes y 22.000€ de entrada, y si ponemos un TAE Español subiría bastante, cuanto? no lo voy a calcualr pero podrían ser mas de 1500€/mes a ojo, y lo digo no por tu noticia David, si no porque a mi 1500€/mes y 22.000€ de entrada me parece mucho dinero.

    Que te ahorras en gasolina, ya lo sabemos claro, pero también con los trillizos el Leaf el Zoe etc.. cuanto? cada uno que haga sus cuentas, pero por aquí muchos afirman que no llegan a los 79€/mes.

    Reply

  19. Avatar
    April 03, 2013

    Perdon por mis pecados, entendi que eran 400$ cuando eran euros, aun así me parece un buen precio por usar ese coche, ya que sí puedes usar los supercargadores la electricidad es gratis, y aunque lo cargues en tu casa en EEUU a 8cent el kw que esta alli la electricidad y a unos 15000km por año, salen unos 240$ aprox. de electricidad frente a unos 1100$ de gasolina (base 3,49$ por galon y 7 litros a los 100) que más aceites… sale que te ahorras casi 2 meses del leasinf frente a un coche térmico.

    Lo dicho no es para todos, pero sí es una buena oferta y amplia el rango de clientes potenciales.

    Reply

  20. Avatar
    April 03, 2013

    Youtube: nuevos buses ecológicos en bogota

    Reply

  21. Avatar
    April 03, 2013

    DIsculpenme la equivocación.
    Ya que estoy aquí repetir…
    Lo mismo si no tenemos para un coche eléctrico, por lo menos iniciemos con una moto electrica, pero hay que dar el paso.
    Yo empecé en 2007 con una bici electrica de 250wtt, en mercado libre, era lo único que podía pagar en ese momento, la reemplace por una de 500wtt, luego una de 800wtt, seguida de una De 1500wtt. Luego un scooter de 200wtt y finalmente la de 5000wtt de la cual le dí referencias a Airtronik en días pasados.
    Pero debo confesar que cuando salgo solo prefiero hacerlo en mi monopatin de 900wtt acelerador inalambrico, me desplazo por las aceras peatonales, ciclovias caminos sin pavimentar e incluso en la playa. La principal ventaja es lo compacto, que me facilita subirlo al ascensor sin incomodar a los demás usuarios.
    No puedo ocultar una sonrrisa al ver sus caras de asombro.

    Reply

  22. Avatar
    April 03, 2013

    Vicel eres un tio grande, hay que dar el paso, te envidio, soy mas esceptico

    Reply

  23. Avatar
    April 03, 2013

    A david, soy el sonambulo, no, es que me hizo gracia que publicarais tan tarde, que no es la primera vez. A las 5 volvia de currar, y antes de nada miro el foro, antes de nada eh. Por cierto me meti en el blog y vi una foto tuya y me suenas mogollon, no se si estudiaste conmigo, con mi hermano o te he llevado en el taxi, pero te reconozco de algo, por supuesto soy de iruña. un saludo. Estudie electronica industrial en salesianos y donapea. y soy del 78. Me tienes que reconocer que la noticia esta, ha sido un poco plof, creia algo que nos salpicase por aqui. A esperar.

    Reply

  24. Avatar
    April 04, 2013

    vicel donde has comprado el monopatín?

    Reply

  25. Avatar
    April 04, 2013

    jaja, salesiano no soy, ITI de la UPNA, pero soy del 76, asi que somos de quinta parecida. Igual me has llevado en el taxi aunque no cojo muchos. Eso si, cuando tengas un taxi eléctrico avisa, me pido primer.

    Respecto a la noticia había mucha expectación y yo también tenía mucha curiosidad, así que me anime a darle caña antes de ir a la cama. Cierto que un poco decepcionante, pero me parece un buen movimiento estratégico si se pone en el contexto americano y de empresa.

    A nosotros plim, pero todo lo que ayude a Tesla a convertirse en una empresa más viable y rentable tarde o temprano nos favorecerá, espero.

    Saludicos

    Reply

Leave a comment