¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi prepara un modelo eléctrico basado en el UP!

El programa eléctrico de Audi parece algo caótico, ya que se confirman y descartan modelos cada pocos meses, pero lo que está claro es que con el impulso de la casa matriz Volkswagen y sobre todo con la competencia de BMW, los de Ingolstadt no pueden permitirse más demora en lanzar un eléctrico al mercado.

Y parece que después de muchos rumores de cual sería el seleccionado, que si el R8, el A3, el A2…parece que el elegido será un urbano basado en el pequeño Volkswagen UP! y que llegaría al mercado a principios del 2015, fecha en la que parece que los grandes fabricantes quieren contar todos con modelos eléctricos en su catálogo.

El Audi A2, uno de los descartados

Aunque falte más de un año para esta fecha ya hay algunos datos circulando por la red y de esa forma Audi estaría pensando en un modelo con un precio por debajo de los 30.000 euros que le permita competir contra los casi 40.000 euros del BMW i3, mientras que la autonomía llegaría a los 200 kilómetros con cada carga.

Otro elemento que lo diferenciará del UP! será su motor, y de esa forma encontraremos uno dotado de una potencia de 85 kW (116CV) con un par de 270 Nm, unas cifras que le permitirán alcanzar los 100 km/h en 9.3 segundos con una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

Audi R8 e-Tron, continúa con su desarrollo pero no llegará al mercado todavía

Por supuesto esto no son más que suposiciones o rumores ya que un año y medio es un mundo dentro del segmento de los coches eléctricos, e incluso en este periodo de tiempo Audi puede volver a cancelar el proyecto y pensar en otra plataforma, aunque el tiempo se le acaba ya que la competencia ya tiene sus modelos listos para llegar al mercado y el grupo Volkswagen no debería permitirse quedarse atrás.

Pero la principal pregunta es si habrá mercado para coches eléctricos del tamaño del UP! (3.54 metros de largo) por 30.000 euros, una cifra a todas luces exagerada por la que nos podemos hacer con otros modelos de un segmento superior, y que sin duda obligará a fabricantes como Audi a replantearse su política de precios.

Artículos relacionados:
El Audi A3 e-tron se presenta como híbrido enchufable
Volkswagen quiere ser líder en electrificación

Fuente | Automobil Produktion (alemán)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame