Audi prepara un modelo eléctrico basado en el UP!


El programa eléctrico de Audi parece algo caótico, ya que se confirman y descartan modelos cada pocos meses, pero lo que está claro es que con el impulso de la casa matriz Volkswagen y sobre todo con la competencia de BMW, los de Ingolstadt no pueden permitirse más demora en lanzar un eléctrico al mercado.

Y parece que después de muchos rumores de cual sería el seleccionado, que si el R8, el A3, el A2…parece que el elegido será un urbano basado en el pequeño Volkswagen UP! y que llegaría al mercado a principios del 2015, fecha en la que parece que los grandes fabricantes quieren contar todos con modelos eléctricos en su catálogo.

El Audi A2, uno de los descartados

Aunque falte más de un año para esta fecha ya hay algunos datos circulando por la red y de esa forma Audi estaría pensando en un modelo con un precio por debajo de los 30.000 euros que le permita competir contra los casi 40.000 euros del BMW i3, mientras que la autonomía llegaría a los 200 kilómetros con cada carga.

Otro elemento que lo diferenciará del UP! será su motor, y de esa forma encontraremos uno dotado de una potencia de 85 kW (116CV) con un par de 270 Nm, unas cifras que le permitirán alcanzar los 100 km/h en 9.3 segundos con una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

Audi R8 e-Tron, continúa con su desarrollo pero no llegará al mercado todavía

Por supuesto esto no son más que suposiciones o rumores ya que un año y medio es un mundo dentro del segmento de los coches eléctricos, e incluso en este periodo de tiempo Audi puede volver a cancelar el proyecto y pensar en otra plataforma, aunque el tiempo se le acaba ya que la competencia ya tiene sus modelos listos para llegar al mercado y el grupo Volkswagen no debería permitirse quedarse atrás.

Pero la principal pregunta es si habrá mercado para coches eléctricos del tamaño del UP! (3.54 metros de largo) por 30.000 euros, una cifra a todas luces exagerada por la que nos podemos hacer con otros modelos de un segmento superior, y que sin duda obligará a fabricantes como Audi a replantearse su política de precios.

Artículos relacionados:
El Audi A3 e-tron se presenta como híbrido enchufable
Volkswagen quiere ser líder en electrificación

Fuente | Automobil Produktion (alemán)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    April 28, 2013

    los alemanes se están durmiendo en los laureles…

    Reply

  2. Avatar
    April 28, 2013

    audi no va a sacar un eléctrico económico, así que lo que tiene que hacer es ofrecer más prestaciones que la competencia. Lo que quiere decir, 120cv y 30kWh de batería (200km por carretera) y así ya puede cobrar 30.000€ después de ayudas. Si no van a hacer el ridículo.

    Reply

  3. Avatar
    April 28, 2013

    Un UP por 30.000 euros me entra la risa………si desde luego es una buena idea en un pais con más de 6.000.000 de parados y una tasa de desempleo por encima del 27%. En fin estos alemanes estan como un cencerro.

    Reply

  4. Avatar
    April 28, 2013

    Si fuera verdad el 10 % de lo que dicen, ya solo se venderían VAG eléctricos.

    Está claro su política: LA DESINFORMACIÓN, EL ABURRIMIENTO DEL CONSUMIDOR, y LA INTOXICACIÓN DE INFORMACIÓN, y de cuando en cuando declaraciones en contra del eléctrico, de forma frontal o subliminal.

    Resulta que el eléctrico se interpone en su camino de ser el fabricante Nº 1 mundial, tienen ejércitos de ingenieros mecánicos y fábricas por todo el mundo de coches y motores con tecnología desfasada, basada en térmicos, sobre todo de gasóleo, supercontaminantes, que en Europa y en países subdesarrollados les han dejado vender, pero que han sido frenados por la legislación ambiental de EEUU, Japón y Australia.

    Esa inercia es muy difícil de parar y están jugando a la ocultación del eléctrico y su dilación, apoyándose en su dominio de ciertos mercados y su influencia política y mediática.

    Les ha cogido a contrapié, sobre todo por soberbia, por no querer reconocer a tiempo su equivocación y desprecio a los demás, y ahora su mastodóntica dimensión, su engreimiento, su falta de reflejos y su falta de escrúpulos, solo les da para eso, para mentir, difamar y comprar voluntades, pero realidades como Tesla les hacen mostrar sus vergüenzas y sus carencias.

    Reply

  5. Avatar

    El motor , autonomia , prestaciones son bastante ideales, pero para un A3 electrico obviamente…
    Creo que ese motor es el del golf E solo que en este da una peor aceleracion debido al peso y una peor autonomia.

    Su precio no deberia ser superior a los 20.000 euros y aun asi seria tipo A1 electrico para pijines en ciudades, pero ninguna novedad con los electricos, de momento 10.000 euros de sobreprecio por la novedad y para pagarles todo el I+D de estas primeras versiones.

    No obstante pone que deberia valer menos de 30.000, creo que antes de ayudas , pongamos 27000, eso quiere decir , que el e-up valdra 22-23k , aun excesivo para un urbano.

    La parte buena de todo esto es que al menos estan interesados en lanzar electricos a corto y medio plazo, aunque iran por cuentagotas para nuestro gusto , la utilidad vendria de la expansion del Golf E a mas modelos que comparten plataforma , la expansion del hibrido enchufable decente al Octavia , Jetta y Leon e incluso ofrecer instalacion glp en el mismo.

    Pero sobre todo BAJAR LOS PRECIOS, y en cuanto puedan mejorar la autonomia del Golf E tanto para ese modelo como para otros, lo cual permitiria adquirir tambien a berlinas como el Passat y A4 configuraciones electricas, aunque me temo que esperaremos hasta el 2016… para poder ver eso o 2017 .

    Reply

  6. Avatar
    April 28, 2013

    Esto confirma que en 2015 aún seguirán con la cantinela de que la tecnología no permite mayor autonomía… mientras tanto Tesla quizá haya sacado ya su coche con 800km de autonomía media… y cansados de vender coches que hacen 400km con cada carga.

    Reply

  7. Avatar
    April 29, 2013

    Están locos estos romanos!… digo estos germanos!

    Reply

  8. Avatar
    April 29, 2013

    iba a poner una burrada, he visto el mensaje de centurión y no agrego nada más

    Reply

  9. Avatar
    April 29, 2013

    Precios de tiempos de vacas gordas en tiempos de vacas flacas. Leyes de tiempos de bonanza económica para ciudadanos en tiempos de crisis. Coches de pija extravagancia para tiempos de economia en la necesidad de movilidad. En definitiva, tiempos de palo y zanahoria. Estamos perdidos.

    Reply

Leave a comment