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Electronaut Effect, BMW publica las estadísticas de las pruebas con los Active-E

Desde principios del 2012 BMW ha puesto en la carretera 700 unidades de los prototipos eléctricos Active-E, unos modelos que han sido entregados en formato de leasing a clientes particulares para terminar el proceso de desarrollo de su tecnología eléctrica, y de paso conocer de primera mano el potencial de estos vehículos en condiciones de uso reales.

Ahora un año después BMW ha puesto en marcha una página web donde se recopila toda la información de estos 700 vehículos y nos indica detalles como los kilómetros totales recorridos, la media de kilómetros que han recorrido en conjunto, el máximo número de kilómetros recorridos en una jornada, y otros poco habituales como el nivel de batería con que el los conductores recargan sus baterías.

Precisamente tal vez el dato más interesante y llamativo sea la cifra que uno de los propietarios ha logrado en un día, recorriendo nada menos que 589 kilómetros, toda una cifra que ha logrado gracias en parte a la ayuda de un rápido cargador interno de 7.7 kW que mediante una salida de 32 amperios nos permite una recarga completa en apenas 4,5 horas, y por supuesto recargas parciales a lo largo del día.

Según la web de BMW, en total los conductores del programa Active-E han recorrido 9,7 millones de kilómetros, el 100% con la electricidad como único «combustible» con una media diaria de 57.6 kilómetros, un aspecto donde los 160 kilómetros de autonomía que junto con su sistema de recarga se muestran según BMW «Más que suficientes para el día a día» unas recargas que como media se han establecido en 1.8 diarias por usuario.

Otro de los aspectos más curiosos que nos ofrece esta web es el nivel de carga con el que los conductores enchufan su vehículo a la red, y de esa forma vemos que la media es hacerlo con las baterías todavía al 43% de su capacidad, por lo que incluso en caso de una urgencia, la mayor parte de los conductores tendrán una buena parte de su autonomía cuando llegan a casa, sobre todo si tenemos en cuenta que le media de velocidad de los usuarios de estos modelos apenas llega a los 35 km/h, una cifra que nos permitirá exprimir al máximo la autonomía del vehículo.

Pero estos son sólo algunos de los datos que BMW ha publicado y si tenéis más curiosidad podéis pasaros por la web Electronaut Bmw y descubrirlos todos.

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Fuente | BMW


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