Electronaut Effect, BMW publica las estadísticas de las pruebas con los Active-E


Desde principios del 2012 BMW ha puesto en la carretera 700 unidades de los prototipos eléctricos Active-E, unos modelos que han sido entregados en formato de leasing a clientes particulares para terminar el proceso de desarrollo de su tecnología eléctrica, y de paso conocer de primera mano el potencial de estos vehículos en condiciones de uso reales.

Ahora un año después BMW ha puesto en marcha una página web donde se recopila toda la información de estos 700 vehículos y nos indica detalles como los kilómetros totales recorridos, la media de kilómetros que han recorrido en conjunto, el máximo número de kilómetros recorridos en una jornada, y otros poco habituales como el nivel de batería con que el los conductores recargan sus baterías.

Precisamente tal vez el dato más interesante y llamativo sea la cifra que uno de los propietarios ha logrado en un día, recorriendo nada menos que 589 kilómetros, toda una cifra que ha logrado gracias en parte a la ayuda de un rápido cargador interno de 7.7 kW que mediante una salida de 32 amperios nos permite una recarga completa en apenas 4,5 horas, y por supuesto recargas parciales a lo largo del día.

Según la web de BMW, en total los conductores del programa Active-E han recorrido 9,7 millones de kilómetros, el 100% con la electricidad como único “combustible” con una media diaria de 57.6 kilómetros, un aspecto donde los 160 kilómetros de autonomía que junto con su sistema de recarga se muestran según BMW “Más que suficientes para el día a día” unas recargas que como media se han establecido en 1.8 diarias por usuario.

Otro de los aspectos más curiosos que nos ofrece esta web es el nivel de carga con el que los conductores enchufan su vehículo a la red, y de esa forma vemos que la media es hacerlo con las baterías todavía al 43% de su capacidad, por lo que incluso en caso de una urgencia, la mayor parte de los conductores tendrán una buena parte de su autonomía cuando llegan a casa, sobre todo si tenemos en cuenta que le media de velocidad de los usuarios de estos modelos apenas llega a los 35 km/h, una cifra que nos permitirá exprimir al máximo la autonomía del vehículo.

Pero estos son sólo algunos de los datos que BMW ha publicado y si tenéis más curiosidad podéis pasaros por la web Electronaut Bmw y descubrirlos todos.

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Fuente | BMW


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    April 12, 2013

    Me gusta el palabro, somos aspirantes a electronautas

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  2. Avatar
    April 12, 2013

    Descubren lo mismo que Chevrolet con el Volt ocho años después, y todavía nada comercializado, mientras que el Volt se comercializa desde hace cuatro. ¡Menos mal que son la avanzadilla de la técnica!.

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    Y porque no comercializan YA un modelo hibrido extensor y otro electrico puro del Serie 2 coupe que van a lanzar ahora que es sustituto de este modelo?No olvidemos que en las pruebas que hicieron no hace mucho en eeuu contra otros electricos quedaba muy por delante de los Leaf en autonomia real.

    Ahora vamos a los datos de la prueba , la media de kms es de 57.6 diarios y la media que tenian de bateria al cargarlos era del 43%, bien con esos datos por desgracia me sale que hace poco mas de 100 kms algo asi como en la practica el Leaf, lo cual no me cuadra (implica que o iban pisandole mucho los conductores o no lo entiendo).

    Vamos a mi me sale que salian chillando rueda en cada semaforo, tanto los yankies como los alemanes xD, aunque conociendolos se que son muy dados a ello jaja .

    Supongo que en estos modelos no saldra la version hibrida decente extensora o la electrica pura hasta 2016-2017 aprovechando la segunda generacion de baterias y todos los fabricantes igual xD
    Mientras tanto venden sus experimentos como el I3 que dudo que tenga el mismo gancho que sus serie 3 y sus serie 1 (bueno este ahora era un bodrio de fealdad xD y el coupe no ha pasado por esa etapa intermedia ajaj ahora lo van a remodelar que curioso xD).

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  4. Avatar
    April 12, 2013

    De todos modos hay tomar los datos con cuidado. Siempre leo que 160km son más que suficientes, pero evidentemente es porque a los usuarios que tienen estos BMWs u otros eléctricos les llega. Sería absurdo que alguien se cogiera un leasing de este BMW si planea hacer mas de 160 km. Con esto quiero decir que parece qeu las marcas usan estas estadísticas para convencer al público de que no son necesarias mayores autonomías.

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  5. Avatar
    April 12, 2013

    Por cierto “Anonymous ProTesla-proglp-proconversioneselect”, pues a mi el I3 no me disgusta nada de nada eh, han salido unas fotos con menos camuflaje y la verdad cada vez me gusta mas, siento poner un enlace a otro blog,

    http://es.autoblog.com/2013/04/11/bmw-i3-con-menos-camuflaje-que-nunca/

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    Si la verdad que va mejorando, no obstante ya digo que lo que me molesta es lo lento que va el tema electrico con los modelos de mayores ventas, solo ha sido el grupo vag los que se han atrevido a empezar con uno de sus iconos, y no eran los mas adelantados precisamente…

    Tambien digamos que bmw no tenia un monovolumen urbano como si llegaron a sacar sus competidores , solo que MB si vendio los A y B y Audi fracaso con el A2 , supongo que todo dependera del precio y si las tipicas madres compran este coche, ya que lo veo bastante util para este segmento de mercado, donde necesitan llevar a los niños al cole en coche, curran no muy lejos y van a hacer la compra con el.
    Tipico tal vez del mercado Alemán y si se curran la campaña de marketing tal vez en EEUU tambien.

    Pero para el resto de mortales no encuentro su nicho, aunque supongo que todo viene como modelo tester para luego probar esa tecnologia en mas modelos.

    Da rabia que el prototipo primero fuese un serie 1 coupe muy vistoso y equilibrado y no se haya sacado a la venta aunque quien sabe, alomejor la serie 2 ha tardado por modificaciones del chasis mejoradas para adquirir baterias xD.

    BMW necesitara como el respirar de hibridos y electricos, ultimamente con tanto turbo que peta estan pillando muy mala fama , el que pueda y quiera un bmw o que se compre el E92 gasolina (excepcion del 335) ahora mismo o que espere a electricos puros xD

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