El BMW i3 llegará antes del final de año al mercado


Esta semana BMW ha confirmado nuevos detalles del desembarco dentro del segmento de los coches eléctricos, una esperada llegada que tendrá su comienzo antes de que finalice este 2013, momento en el que los Nissan Leaf, Renault ZOE y compañía tendrán un nuevo compañero y competidor.

Además de confirmar esta llegada, los directivos de BMW también han confirmado que el i3 estará disponible desde un principio en sus dos variantes, eléctrica pura y con extensor de autonomía, este último dotado de un pequeño motor gasolina procedente del fabricante coreano de scooters Kymco que le permitirá doblar su autonomía, un generador de 2 cilindros que como es normal se confirma que no será capaz de alimentar el motor eléctrico en su totalidad, por lo que en modo gasolina el i3 será más lento.

Este motor gasolina llegará dotado de un pequeño depósito que permitirá al i3 incrementar su autonomía en hasta 130 kilómetros y que entrará en acción en caso de no encontrar un enchufe, un modelo que parece que tendrá la misma autonomía eléctrica del eléctrico puro, una opción que ampliará el mercado de este modelo y del que todavía nos falta por saber si supondrá un aumento de precio respecto a la otra variante.

Para todo esto y mucho más tendremos que esperar como mucho hasta el salón del automóvil de Frankfurt del próximo mes de septiembre, donde será presentado de forma oficial este esperado y deseado modelo que marcará el verdadero estreno de los alemanes en el segmento de los coches eléctricos.

Y vosotros a igualdad de condiciones económicas ¿cual escogeríais? ¿eléctrico puro o extensor de autonomía?

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Fuente | Auto-types


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 02, 2013

    Hombre, a igualdad de condiciones económicas cogería el que contase con extensor de autonomía, siempre es una tranquilidad para solventar algún imprevisto. 🙂

    Iv

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  2. Avatar
    April 02, 2013

    ¿Se saben precios?
    Porque un coche con 130 km máximo y un posible precio de 40 mil euros no tiene nada que hacer con un Tesla S…. por mucha crisis que haya un 200% de autonomía es un 200% de autonomía.

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  3. Avatar
    April 02, 2013

    Fijo que no baja de 40.000 euros; hablamos de un BMW y aunque sea solo por la marca y la “novedad” le inflarán el precio.

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  4. Avatar
    April 02, 2013

    pues con ese precio y ya en el mercado, el Zoe y el Leaf, me parece que no se comen un colin, algun sibarita que le sobre el dinero y …para de contar

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  5. Avatar
    April 04, 2013

    Sí parece una castaña y con el kymco puede que suene como una castaña ?Que puede ser? ?un BMW?

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