BMW ofrecerá instalaciones solares a los compradores de sus coches eléctricos


Al igual que ha hecho Ford y Tesla en los Estados Unidos, el fabricante alemán BMW quiere que la energía solar sea un accesorio más de sus coches eléctricos y de esa forma ha llegado a un acuerdo con la empresa especializada en soluciones solares SolarWatt, para que los clientes que opten por uno de sus modelos eléctricos accedan también a una instalación fotovoltaica que le permita recargar las baterías de su coche.

BMW completa una oferta que han denominado 360 grados, un servicio integral gracias al que sus clientes no tendrán que preocuparse por buscar la forma de recargar las baterías mediante energías renovables, y gracias a este acuerdo en el momento de la compra los interesados podrán también cerrar la adquisición de la instalación solar, un sistema que se espera esté disponible desde el comienzo de las ventas de los eléctrico de BMW.

SolarWatt ofrecerá a los interesados una amplia variedad de diseños, y de esa forma los interesados podrán acceder a una instalación en sus tejados, o también si lo desean podrán instalar unas elegantes cubiertas donde además de resguardar su vehículo, estarán alojados los paneles solares.

Está instalación estará conectada también a la vivienda y de esa forma en los países como Alemania, el cliente podrá utilizar la energía producida para recargar las baterías de su vehículo, al mismo tiempo que vende la sobrante cuando está fuera de casa, una fórmula sencilla y efectiva que por desgracia no disponemos en España, donde algunos clientes incluso han tenido que pagar por la energía vertida a la red.

Con este sistema BMW espera que más clientes se acerquen a sus vehículos atraídos además de por su economía operativa, también por lo sostenible de un sistema que nos permite algo que hasta hace pocos años parecía ciencia ficción, producir nuestro propio “combustible” en casa.

Artículos relacionados:
Ford nos lo pone fácil para recargar nuestros eléctricos con energía solar
El coste de una instalación solar para el Nissan Leaf

Fuente | Finanznachrichten (alemán)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    April 27, 2013

    Me parece bien que ofrezcan este servicio con un importante descuento por la adquisición del coche, de no ser así seguro que la competencia se los come, aparte de la barrera psicológica que debe ser soltar tanto dinero de golpe, aunque luego puedas ser casi autosuficiente (digo casi porque no creo que las placas sean capaces de cargar el coche cada día por si solas, salvo que cuesten más que el coche claro).

    Reply

  2. Avatar
    April 27, 2013

    Solo sacan cosas para ricos, quiero comprar un coche eléctrico y necesito un campo de futbol detras de mi casa para instalar el punto de recarga. Venga hombre iros a la mierda BMW, Audi,Mercedes y todas estas marcas orientadas al pudiente.

    Reply

  3. Avatar

    Es que en un principio los coches eran sólo para los ricos. Con el tiempo, todos pudimos terminar adquiriendo uno. Ahora pasa lo mismo.

    Reply

  4. Avatar
    April 27, 2013

    Cualquiera se apunta a esa idea pero si le sumas a los 41000 euros del i3 el precio de la instalación solar… no sé qué bolsillo puede permitírselo. Ah! sí, el de nuestros amados diputados pro-eléctricas.

    Reply

  5. Avatar
    April 27, 2013

    bueno y quien podia permitirse una tele LCD hace unos años, o un reproductor dvd o unos walkman. la tecnologia empieza siempre para unos poco y poco a poco se difunde. paciencia y esperanza amigos

    Reply

  6. Avatar
    April 27, 2013

    Pues yo no soy rico, pero a la que aprueben SÍ aprueban, la ley de autoconsumo estoy poniendo placas en mi tejado.

    Reply

  7. Avatar
    April 27, 2013

    Que grande es ezpañña

    Reply

  8. Avatar
    April 28, 2013

    Pues en 3 años supongo k abran paneles solares con grafeno-silicio k ARA k se multiplike entre 3 y 6. Veces la capacidad de generar electricidad con el mismo espacio. Eso suena bien

    Reply

Leave a comment