BYD podría abandonar la fabricación de coches gasolina, y centrarse sólo en los eléctricos


Esta semana una filtración desde dentro del fabricante chino ha hecho saltar las alarmas y es que según esta fuente, sin confirmar todavía, los pésimos resultados que BYD está logrando en los últimos años con su división de coches gasolina podría empujar a abandonar su fabricación y centrar los esfuerzos en el negocio de los coches y los autobuses eléctricos.

Esta información ha partido según la agencia Reuters de un directivo de BYD que no ha querido ser identificado y que ha afirmado que la caída de negocio en la venta de coches con motor de combustión había sido demasiado grande, pasando apenas 61 millones de dólares hace cuatro años a los 13 millones el pasado ejercicio, una dinámica nefasta que de no mejorar de forma sustancial en los próximos dos años sentenciará a los modelos con motor de combustión.

No ha ayudado alas cuentas de BYD el fallido intento de expandir su negocio en mercados como el norteamericano, donde finalmente no han conseguido entrar, y sólo sus modelos eléctricos se han hecho un pequeño hueco en flotas privadas de taxi y programas gubernamentales puntuales, ya que el esperado BYD E6 tampoco ha logrado desembarcar a nivel comercial acumulando un retraso de más de dos años desde las primeras fechas de llegada.

Pero esta parece la última esperanza de BYD de mantenerse en este sector, y la lentitud con la que los fabricantes occidentales se están moviendo en el transporte de personas mediante vehículos eléctricos parece brindarle una oportunidad, un espacio donde tanto su coche eléctricos como sobre todo su autobús tienen posibilidades a nivel comercial, pero unos vehículos que deben superar además de la barrera natural de los eléctricos, también la tradicional desconfianza hacia los fabricantes chinos.

Artículos relacionados:
500 BYD E6 para la policía de Shenzhen

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    April 22, 2013

    A ver cuando leemos que Toyota hace lo mismo, y deja de fabricar coches que no sean híbridos o eléctricos puros.

    Reply

  2. Avatar
    April 22, 2013

    Me suena a noticia falsa, por mucho que queramos a cualquier empresa del automóvil le interesa mantener todo lo posible los coches de combustión en sus puntos de venta, recordemos que al comprar un coche de combustible no solo compramos el coche, sino que asumimos los futuros gastos de reparaciones y mantenimiento, esto para una empresa supone beneficios continuos, si venden un coche eléctrico casi todo el beneficio será en ese momento, en la venta, algo sin duda mucho menos jugoso.

    Reply

  3. Avatar

    El problema es que si tus coches consiguen 0 puntos NCAP y tienes que gastarte una millonada para conseguir un par, pues obviamente no te compensa.

    Reply

  4. Avatar
    April 22, 2013

    A pesar de ser de mala fama y calidad, és una pena que encima los únicos que vean el futuro sean estos tíos y no así el presidente de las petroleras de Fiat.
    Pero es lo que tenemos, así nos vá en la vieja Europa, tooo pá atrás..

    Reply

  5. Avatar
    April 22, 2013

    No sé cómo funcionarán los coches eléctricos de esta marca,pero en zaragoza pusieron un autobús híbrido e iba de pena comparado con uno típico de combustión y la razón eran las marchas,pese a ser automáticas cambiaban de forma extremadamente lenta y hacían que la aceleración fuera lentísima.

    Eso sin contar que el cambio eléctrico-combustión daba bastante pena,aceleraba un poco con eléctrico(5km/h mas o menos) y se apagaba y ya en marcha tenías que esperar a que arrancase el motor de combustión y empezase a engranar las marchas,era un suplicio.

    Esto lo comento como viajero,confirmado por los conductores con los que pude hablar durante el trayecto,siendo uno de ellos conductores de un prius,que me comentaba que ojalá pudiera llevar un autobús híbrido de toyota

    Supongo que esta mala experiencia que comento se deberá a que el motor de combustión no es el fuerte de BYD,por lo menos en el modelo que probaron en zaragoza.

    Un Saludo

    Reply

  6. Avatar
    April 22, 2013

    cuando un producto es malo, estas condenado a desaparecer y punto. O hacen los electricos mucho mejor o tampoco seguiran……..

    Reply

  7. Avatar
    April 22, 2013

    Ains #Anónimo, no creo que necesites que te explique lo que va a desaparecer y el problema que se viene si no hay alternativa al combustible, y sí, la electricidad es el siguiente paso, dicho por expertos (no por empresarios), a ver si desactivan de una vez la posibilidad de los mensajes anónimos, que no aportan nada al blog.

    Reply

  8. Avatar
    April 22, 2013

    #Iván, yo soy el anónimo, estoy convencido de la movilidad eléctrica y registrado, simplemente a veces no me apetece activar la cuenta por perreria……..no estoy criticando a los eléctricos, sólo digo que BYD me parece impresentable, como empresa ha hecho mal todo lo que se podía hacer mal y además el producto carece de calidad, como bien comenta arashi, vamos es el ejemplo de manual empresarial de cómo NO hay que hacer las cosas, llevo esperando el E6 hace tres años y encima la calidad por su aspecto no es buena y encima igual de caro que cualquiera, para eso prefiero un renault EV hecho en valladolid, ale bona nit fill meu.

    Reply

  9. Avatar
    April 22, 2013

    ah, y me parece enriquecedor que CUALQUIERA pueda comentar, no me gustan los “integrismos”

    Reply

  10. Avatar
    April 22, 2013

    Así explicado se ve muy diferente #jabali, yo comprendo tu desilusión con la marca, incluso comprendo que te desilusionen los eléctricos si ves que la cosa no avanza y tu próximo coche tendría que ser otro de combustión para cubrir tus expectativas, pero también hay que tener claro que el cambio será muy notable y muchas empresas perderán su sentido de existir, es normal por lo tanto que la cosa vaya lenta, y que ninguna marca sea asequible y atractiva al mismo tiempo, la primera que lo logre seguro que cambia bastante las cosas.

    Poder hablar como anónimo es realmente lo que hacemos, vosotros sabéis mi nick pero nada sobre mi persona, en cambio dejar hablar como “anónimo” crea mal ambiente a la larga, me daréis la razón en cuanto alguno pierda los papeles y comience a insultar.

    Reply

  11. Avatar
    April 22, 2013

    Que no,que son podencos!jaja.y. Como era de espartano por dentro? Dureza y comodidad de. Materiales? Se caian las asas? Lo de como funciona me da una idea muy interesante de como van los chinos,pero me deja preocupado.urge una prueba Carlos,llamas a los de BYD y seguro que te mandan un par de ellos.si no ceden…los crujimos…chan,chan,chan,chaaaaaan.

    Reply

  12. Avatar
    April 22, 2013

    Si alguno insulta seguro que lo borran, incluso si no tiene que ver directamente con la noticia, tambien

    Reply

  13. Avatar
    April 25, 2013

    Carlos Nota, creo que deberías pedirle a BYD que te deje probar el E6 con la batería “full” a toda maquina en autovía con subidas bastante pronunciadas, 5 pasajeros a bordo, a ver las prestaciones reales.
    Las recargas rápidas cuanto tiempo demoran, etc.
    Si confían en su producto, es posible que accedan ya que tendrán publicidad gratuita en este foro, nada pierdes con enviarles un correo a ver que dicen.
    Yo intentaré hacer lo mismo en praco-didacol, en bogota a ver quien tiene suerte.

    Reply

Leave a comment